El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 2.083,6 millones de dólares a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Así lo resolvió a través de la resolución conjunta 171 y 53 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explica que la medida fue adoptada en base a la modificación de la Carta Orgánica de la entidad.
La resolución efectiviza lo dispuesto en el artículo 3 del decreto 928 del pasado 21 de junio de 2012. Allí se disponía el BCRA reciba instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional consistentes en una o varias letras intransferibles denominadas en dólares a cambio del dinero otorgado para «la cancelación de la totalidad de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales con reservas de libre disponibilidad».
Con la resolución de hoy se cumple con lo establecido y el Gobierno emitió una Letra con las caracteristicas antes descriptas a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida que existan reservas de libre disponibilidad, por un monto de U$S 2.083.648.026″, establece la norma.
La medida precisa las características de la emisión, con fecha 28 de junio de 2012, a un plazo de diez años y una amortización que será íntegra al vencimiento.
La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto, añade.
En cuanto a la forma de colocación, informa que será de suscripción directa a precio técnico en uno o varios tramos.