Después de ser última, Carrió repunta en Capital

EN LAS PRESIDENCIALES DE 2011 NO LLEGÓ AL 2% DE LOS VOTOS
EL CRONISTA Buenos Aires
Después del 1,84% de votos que obtuvo en las elecciones presidenciales del 2011, la diputada Elisa Carrió bajó el perfil y manifestó que tenía “un pie afuera de la política”. Sin embargo, el dato que sorprende de una nueva encuesta es la recuperación de la dirigente de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires con chances de pelear un puesto como senadora.
Según el sondeo que realizó en septiembre la consultora Aresco, en la Capital, el 11,8 % de los porteños votaría a Carrió como senadora en 2013. Incluso apenas por debajo del diputado de Proyecto Sur, Pino Solanas, quien tiene estos días 12,39% de intención de voto, a pesar de que el cineasta tuvo mayor exposición durante 2012. En el primer lugar está el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 23,6% de votos y lo sigue el senador kirchnerista, Daniel Filmus, con 21,9% de intención de votos.
Su ex amiga Graciela Ocaña la sigue de cerca con el 9,20 % de las preferencias.
Ahora bien, la referente del flamante Movimiento Humanista de Resistencia pierde votos si la candidata del PRO es la diputada Gabriela Michetti. Ambas mantienen una buena relación y parecen disputar el mismo electorado. En ese caso baja a 10,39% de apoyo entre los electores porteños mientras la candidata macrista recibe el respaldo del 26,19%.
Carrió había decidido alejarse de los medios durante este año. Pero en el último mes levantó el perfil con fuertes críticas y acusaciones al gobierno nacional.
Notas relacionadas

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *