Fue por un artículo publicado en la edición dominical. El dirigente radical respondió a la nota en la que la columnista Susana Viau pidió a la UCR un «ajuste de cuentas» con el ex diputado por sus opiniones a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por:
INFOnews
En una carta dirigida al diario Clarín, el dirigente radical Leopoldo Moreau respondió a la nota en la que la columnista Susana Viau pidió a la UCR un «ajuste cuentas» con el ex diputado por sus opiniones a favor de la Ley de Medios.
«Cuando leí la incitación a ‘ajustar cuentas’ contra mi persona no pude dejar de asociar ese llamamiento a otros de igual tenor que, en la década del ’70, hacía Felipe Romeo desde su revista El Caudillo, cuando también proponía ajustar cuentas contra peronistas de izquierda, partidos de izquierda, la juventud radical de entonces, judíos o todo aquel que se oponía a su ideología fascista», remarcó Moreau en referencia a las listas de personas que eran blancos de la Triple A.
«Todos sabemos la connotación que ha tenido en la política argentina esa nefasta frase», dijo el dirigente y señaló que en el seno del partido radical «no se censura la libertad de expresión ni se practica el delito de opinión».
La nota de Viau, publicada ayer, puso el foco en una declaración del comité radical en la que el partido consideró «malicioso» el uso por parte del gobierno de las críticas del ex presidente Raúl Alfonsín contra Clarín. Sobre el final de su nota, la periodista agregó: «El radicalismo deberá ajustar cuentas con Leopoldo Moreau, abonado a los actos del gobierno y a los elogios y las invitaciones de 6,7,8 para colaborar con la campaña que pretende ligar al referente máximo de su partido con la operación de acoso y derribo del Grupo Clarín.»
COMENTARIOS0Escribir un comentario:
Ingresá el código
Capitanich habla de la Fiesta de la democracia
El gobernador de Chaco expresó sus sensaciones de la celebración en todo el país.
Increíble las volteretas de la vida de los coneversos: Del PRT-ERP a la defensa servil y cerrada a las corporaciones.
Bueno, no hace más que seguir el camino de otros conversos: Desde el Galimba, pasando por el Pepitilio Eliaschev, la Piba Luro Pueyrredón, el tegobi Caparrós y sigue la lista. Y en una escala liliputense y menos «heroica», el insolvente serial doloso Larrata.
Por las dudas mejor no preguntarle a Aguad que opina de la propuesta de Viau.
¡El Partido Centenario…! Algún radicha con medio dedo de frente comentó una vez: «Que hayamos durado cien años no garantiza que duremos ciento uno»
Sabias palabras. Vea la foto(1)
(1) http://catanpeist.blogspot.com.ar/2012/12/una-foto.html