En el post de Escriba denominado «Final figth» del domingo 26/10/08 comentaba yo:
«Saben perfectamente que, despues del 2001, lo que hay que atacar es la autoridad presidencial, esmerilarla. …
Estan viendo que solo pueden salvar las aefejotapés y detener nuevos y presuntos ataques contra la propiedad concentrada, si plebiscitan el apoyo en los grandes centros urbanos hacia la figura presidencial, en eso juega a favor todo lo que asimiló la “gente” desde marzo a julio de este año, Saben perfectamente que su hinchada va a hacerles el aguante (más que otra la capitalina que después contagia a las demás) solo si la épica que se cuenta es en contra del autoritarismo. A las administradoras no las defiende nadie.
Hoy fue JMS (Morales Solá), lo bravo va a venir si mañana Gonzalez Oro empieza a dar manija con un piquete a la mañana o un accidente en autopista o el tren por cualquier motivo detiene su marcha por más de 10 minutos, y despues la sigue Mirta y toda la fauna, por que esos si tienen penetración.
Mañana hay que instalar otro tema con fuerza, uno que atraiga la atención de ese público, uno que los neutralice, digo algo a favor de esa hinchada, no en su contra.
Mañana un policia en cada barrera, que las autopistas y los policias que dan los partes pidan prudencia en las zonas conflictivas de tránsito y un móvil policial en las zonas neurálgicas del trásito en la ciudad y en los principales accesos.
Hoy por la tarde que se comuniquen con los intendentes leales del conurbano y que pongan sus equipos de Transito a monitorear desde temprano.
Les va a quedar al mediodia y por la tarde lo de la inseguridad, pero con lo del tránsito no van a sentir la “sensación” que empiezan una semana de mierda. Lo que predispone al caceroleo del viernes. En una negociación si pido 100 es por que calculo que lo me puedo llevar son 10, en esta demos 10, para ganar 90. /Y si va al Congreso es por que puede -y va a- ser modificado, sino sale por DNU, entregamos 10 para sacar 90, che…»
Y vino el lunes y hubo crimenes y espantos narrados con fuerza expresiva por creíbles comunicadores sociales que gimoteaban cual plañideras los hororres de las víctimas y de sus familiares en este nuevo holocausto en el que se ha convertido el pais desde que se cuestiona la libertad de mercado. Y hubo manifestación en el conurbano paquete. Se cumplió la profecía (los liliputienses políticos de la CC, contentos como perros con dos colas y los del Pro ni te cuento).
Tienen razón, exigen seguridad, pero lo hacen inducidos por visiones apocalípticas que solo buscan la militarización del combate contra determinados crimenes. Del otro lado estamos nosotros que vemos a un ladrón de farmacia o al asesino de un carnicero como la consecuencia de un sistema social opresivo, al que en la primera de cambio debemos facilitarle volver a la calle para que haga lo que seguramente volverá a hacer, por que en definitiva a mediano o corto plazo el sistema no ha cambiado y es entonces que la familia del carnicero o el farmaceútico empiezan a mirarnos como enemigos.
Ahí, en ese caso -y solo en ese caso- coincido con Chacho, no le tiremos con Jauretche a esa gente, gestionemos, che.
Daniel -el terrible fachito, según algunos- hizo punta con el planteo de la inimputabilidad, CFK siguió con un gran bonete: «los señores jueces lo tienen» , al unísono Lorenzetti -que dejaría la corte para ir atender una casa de venta de aberturas- señaló que la «justicia no debe parecer una puerta giratoria, luego Nestor que én la misma linea de su consorte le robó la frase a Bart Simpson y exclamó «yo no fuí» y agregó que son los mercaderes de la derecha y los jueces sacapresos los culpables del clima de violencia y de inseguridad.
ver
http://www.clarin.com/diario/2008/10/31/elpais/p-01792701.htm
Punto a) del decálogo de Omix: no hablen más de derecha-izquierda. Que por el momento aburre.
Ta bien, chicos desde los discursivo estan remontando, estamos recuperando iniciativa y por ende anticipandonos a lo que seguramente va a venir. Ahora hay que gestionar esa seguridad integral, también económico-social, por que tal como la concebimos está inscrita en las areas de justicia, producción, trabajo y desarrollo social y no desde defensa o de interior.
Esa seguridad -que es seguridad en todo sentido y para todos, es una seguridad que atiende al hombre y su situación, al marginado, al olvidado, al humilde, al explotado. y tambien a los poderosos y a los sectores medios Pequeño detalle que a veces olvidamos mencionar en ese afán por predicar permanentemente la opción por el más débil que alguna vez asumimos y que ordena todo nuestro pensamiento .
Si aseguramos en las calles, un mínimo de respeto por la vida, la libertad y la posibilidad de desarrollarse y poder concretar sus planes de vida a la mayoría, habremos salvado nuestro concepto de seguridad y será posible pensar en un pacto social en donde se lo tome como el concepto de seguridad de todos los argentinos. Esto es lo importante, esto es lo histórico, una elección mas o menos no cuenta, ampliar la base de sustentación recuperando votos puede ser un objetivo legítimo pero construir consenso respecto a como va a configurarse la seguridad en nuestro pais, es darle continente y contenido a una de las columnas que van a vertebrar la Argentina de las primeras decadas de este siglo XXI, no solo es más ambicioso, es realmente lo que le importa a la mayoría.
Conseguir eso podrá contarse en el futuro como una victoria importante, un objetivo ambicioso que concitó adhesiones sin detenerse a tratar de inducir un comportamiento electoral. Dar ese golpe de timón es salir de esa lógica perversa que se resume en el «una persona=un voto», es darle otra dimensión a la relación, fundamentalmente, con los esquivos sectores medios.
Será que nos creemos unos rebeldes bárbaros que asumimos la confrontación como natural a la política, pero a veces se nos escapa la tortuga y la canalizamos enfrentando a todo lo que en nuestro imaginario representa a un orden injusto, y es entonces cuando nos la agarramos con aquello que representa a la autoridad. –desde un banquero -autoridad económica-, un obispo, un policia, en este último caso confundimos autoridad con uniforme y cuando tenemos que exigir que actúe un uniformado nos consideramos traidores a nuestras convicciones.
Cortemos por lo sano, que no nos avergüense ordenar una represión cuando corresponde hacerlo, por que es parte del ejercicio del poder, lo es en Chile, en Francia, en USA, en China, en Japon. No temamos abordar la problemática de la delincuencia asumiendo que en la mesa de la discusión estarán sentados legítimamente los sectores medios y otros sectores que tendrán sus propias visiones del asunto, distintas inquietudes y otras espectativas y demosle ya forma concreta a la estrategia para preservarle la vida y un mínimo de tranquilidad a estos sectores, aunque no haya otro remedio que repartir de vez en cuando algún garrotazo. Y no tomemos esto como que le hacemos una injustificable concesión, es lo mínimo que podemos hacer.
Demos al menos 10, si queremos conseguir 90.
Me parece muy bien la tendencia del gobierno al pacto social. Tal pacto puede hacerse si las partes (gobierno y oposición) ceden un poco. El gobierno debería conversar mucho, mucho más con el pueblo en igualdad bilateral, y luego de ese debate definir políticas. Y los sectores opositores deberían partir de la base que este gobierno quiere el mejoramiento de Argentina y la lucha contra todos sus males. Argentinosindependientes blog
y,del lo pasaremos al 20 y asi calle,etc…»sucesivamente…avanzara la represion como avanza la derecha,que son una…lo dificil es ir al fondo de la cuestion…¿porque no mantenern os en el parrafoque comienza»si aseguramos la vida en la calle»etc.,OMIX?
POR FAVOR,ANULAR MI PARRAFO ULTIMO DE LAS 4.44 Y LEER:de conceder el lo pasaremos al 20 y asi sucesivamente…y asi avanzara la represion,como avanza la derecha,que son una.¿POR QUE NO QUEDARNOS EN TU PARRAFO QUE COMIENZA CON EL CONCEPTO DE ASEGURAR LA VIDA EN LA CALLE,ETC,OMIX?
OMIX… Informe al instante de las novedades que ocurran por allá
Del verbo si te referís a la interna pejotista y, runflera, mañera, trencera y demas adjetivos totalmente descalificativos, mañana por la tarde saco un post sobre Morón en el blog omixmoron.
Reitero con humildad mi propuesta de incrementar el diálogo. Muchas vaces ha sido pregonado por la Presidenta pero no noto implementaciones??? ¿Alguien podría exlicarme el motivo?
Horacio los que pensamos diferente a vos tambien somos ciudadanos, pensar que los Kirchner se han equivocado en todo y que no han hecho nada bueno es al menos arbitrario.
A mi humilde entender cometés el error -inducido por los medios- de pensar que una de las maldades de los Kirchner consiste es ser tan autoritarios que se niegan en dialogar minímamente con un «pueblo» que habla a través de dudosas encuestas callejeras de los noteros de TN y que lo primero que deberían hacer es dialogar en serio con un imaginario ciudadano, cuya opinión se forma dia a dia en «la voz» de los mercados que son los multimedios, esta linea de pensamiento es al menos candidez.
«Pretender que eso de ciudadano/independiente/espontáneo no es más que una nueva forma del ya remanido argumento (de derecha) de que izquierdas y derechas no existen más, y a mi que no estoy parado en izquierdas ni derechas me parece tan antediluviano como los que desde la izquierda oligofrénica se esperanzan en que Macri-Kirchner y demas le generen las condiciones objetivas para que el pueblo enardecido y harto ya de tanta ignominiosa expoliación y explotación haga tronar el escarmiento revolucionario.
Invierto los términos:
Me pregunto yo, que defiendo esto de dar 10 para recibir 90, si un ciudadano e independiente como vos puede dialogar con ese gobierno autoritario y apoyar ciertas medidas que si bien nacieron del autoritarismo es innegable que no estan erradas y presionarlo para que continúe en esa dirección:
1.- a) aceptaste o la combatiste la R125 por que perjudicaba a humildes gauchos que iban a terminar fundidos? y b) la apoyarías ahora que sabés que de esos 350mil tipos que eran «perjudicados» por la medida más de 200 mil ganaban anualmente millones de dolares
2.- apoyaste la estatización de la aerolinea de bandera?
3.- apoyás la estatización de las AFJP? o estas al lado de los banqueros.
4.- Te bancarías la estatización de -digamos- las telefónicas, algunos canales de TV?
Y esta más abierta que incluye a peronistas, progresistas y a ciudadanos independientes, espontáneos y libres ¿quien banca empezar a escorchar desde ahora a hacer fuerza para reestatizar las rentas petroleras y pesqueras? Creo que con estas 2 reivindicaciones se caerían varios de los candidatos del 2011.
Omix, muchas gracias por contestarme, !!!!!!!
Soy uno que no juzga personas sino acciones. Las medidas del gobierno de K fueron a mi entender acertadas en un, digamos, el 60 %. Cristina presentó un discurso que escuché con atención durante su campaña y aprobé. A mi entender, señalaba los necesidades fundamentales necesarias para el cambio de circunstancias. Habló de diálogo, de reinsertarse en el concierto de las naciones, de institucionalidad. Aunque faltaba mencionar cosas, esas eran muy importantes. Pero lamenté mucho que emprendiera en los hechos el camino opuesto. La 125 antes, y ahora esto de las AFJP, indican como mínimo incapacidad de encarar los problemas. En lugar de resolver conflictos pareciera que los quiere solucionar con su propio criterio solamente, y más aún: está siempre al borde de agredir a quienes se oponen a sus soluciones paternalistas. Nos deben tratar como adultos para dejar de ser niños discapacitados mentales.
Cualquiera sea la razón (medios, etc), o conclusiones propias NO hay forma de extirpar sus pensamientos con tratamiento autoritario. Hasta a los chicos hay que convencerlo, ya sea si han adquirido sólo errores o no. LA SOCIEDAD NO VOLVERÁ A ACEPTAR NUNCA MÁS EL AUTORITARISMO.
Me pareció un disparate, en la mayoría de los casos, la privatización de Ménem que su partido peronista respaldó. Envié muchas notas a su gobierno proponiendo soluciones alternativas, que nunca contestaron. Ahora cada caso debe ser analizado con tiempo y paciencia, y no como lo hace este gobierno también peronista. En general mi postura no es tanto de si las empresas deben ser del Estado o privadas: Deben ser controladas por la sociedad civil, no abusarse de la gente, ser efectivas y dar los máximos beneficios con los mínimos costos.
Ahora no puedo seguir, tengo algo pendiente… Un abrazo. Horacio
Omix: me puse ciudadano porque otro horacio se quejó. Elegí ciudadano porque me veo a mi mismo defendiendo loa intereses de todos los ciudadanos sin estar involucrado con posturas políticas. Disculpame. Por supuesto que todos somos ciudadanos.