Los docentes de la provincia de Buenos Aires estamos en conflicto desde Febrero de este año con el gobierno de la provincia. Llevamos ya varios paros de actividades y el próximo lunes comienzan nuevas medidas. Frente a la falta de respuesta coherente del gobierno de Scioli se realizara un paro de 48 horas lunes y martes 18 y 19, simultáneamente comenzara una caravana educativa de protesta y movilización desde siete distritos de la provincia que culminaran en la ciudad de La Plata.
Estas medidas fueron decididas por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran los gremios mayoritarios en la provincia, resultado del mandato de las asambleas realizadas en todos los distritos.
Los principales exigencias son el reclamo de salarios dignos, el pago en tiempo y forma a más de 3000 docentes que no cobran desde el año pasado, por mayor inversión en educación, por edificios escolares aptos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos), por el normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y para que no haya más cortes en el Transporte Escolar. La situaciòn en muchas escuelas es de absoluto abandono en infraestructura, mobiliario, insumos y condiciones minimas de habitabilidad para alumnos, docentes y auxiliares.
La respuesta es de la gobernación de la provincia
La lucha de los docentes está muy bien, pero el sistema tiene que revisar qué pasa con docentes de «80» años, al frente de alumnos, una verguenza