Luis D’Elía y Hernán Arbizu desenmascaran a Lanata y al Grupo Clarín sobre el verdadero lavado de dinero, por C5N.
Entradas relacionadas
Acerca de Artepolítica
El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.
Ver todas las entradas de Artepolítica →
¿Este operador no era el que se había ofendido cuando le dijeron que su programa era de propaganda política? Qué cara dura…
Y el de Lanata como se calificaria? Periodismo indep’te, no?
Periodismo ególatra.
yo lo llamaría: «periodismo para el wana»
JK, si querés propaganda política: TN y Radio Mitre. No se puede creer que alguien confíe en un EMISOR como CLARÍN. Sucios como una papa desde la época en que DEVOLVÍAN «FAVORES» por PAPEL PRENSA mediante el invento de «ENFRENTAMIENTOS» en los que «combatían» 20 guerrilleros contra 20 militares. Resultado: 20 guerrilleros muertos y ningún militar herido. ¿Fusilamientos? Exacto. JK, HOY LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS OCULTAN MOSTRANDO. Escuchá a Arbizu, atendió empresarios, futbolistas y periodistas que fugaron pero a ningún político.
Yo tampoco puedo creer que haya gente que se informe a través del grupo Clarín. Pero así es, hay gente con aversión a la verdad.
¡Qué horror!
Nunca pensé que en nuestro país se pudiera lavar dinero. Con tantos controles que hay. ¿Qué hacen la AFIP,la oficina de Sbatella y la UIF, la fiscal Carbó, y la PROCELAC (*)? No me digan que persiguiendo al santo de Lázaro.
(*) No busquen el el Vademecum, no es un remedio. La corrupción no tiene cura.
prozac daio, prozac y divan, ya lo hablamos
Búsquense un «testigo» un poco más creíble.
A este sí que lo debe haber afectado el exceso de Procelac:
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hernán Arbizu fue vicepresidente del banco JP Morgan en USA y fue denunciado por la entidad financiera por haberle robado US$2,8 millones a uno de sus clientes. Arbizu reconoció que cometió el desfalco, pero quiso atenuar su gravedad al asegurar que sus víctimas eran más malos que él.»Los 3 clientes que toqué, en los cuales cometí el fraude, ninguno pagaba impuestos y uno es mas, paraguayo, esta vinculado al narcotráfico, de hecho me puso una pistola en la cabeza», le contó Arbizu al piquetero cristinista Luis D’Elía en su programa de radio, allá por 2008.»
Los tres clientes deben los muchachos del Triple Crimen, pregúntenle a un ex ministro si los conoce.
Sigan hablando y denunciado que cada día que pasan quedan más negocios en evidencia.
El primero que ventiló el caso Arbizu fue Lanata en Critica. Así que debe ser un bolazo y Clarin totalmente inocente.
Si se lava? por supuesto!
yo tuve la triste experiencia de haber sido Gerente en una multinacional, la 2a. en importancia en industria del cemento. Llegaron a mis manos, después del insólito despido sin causa de la mayoría de los gerentes administrativos, la documentación de la arquitectura para lavar todos los activos monetarios a través de la composición de sucesivas sociedades anónimas. En una se dejaron los activos productivos, léase activos fijos :plantas de producción y activos y pasivos financieros del giro de los negocios, en otra Soc. Anónima creada a efectos de «administrar» los activos monetarios y lavarlos a través de una tercera sociedad off-shore en Antillas Holandesas, dado que al principal accionista y dueño mayoritario del holding con la casa matriz en USA se encontraba en chapter 11,(convocatoria por quiebra).
La sociedad industrial productiva que había sido fundada en 1916, se vendió, después de haberla vaciado de activos monetarios, hoy en manos del grupo Camargo Correa, habiendo pasado por las manos de otros grupos (uno de ellos inversora patagónica de Perez Companc). Intervinieron: estudio Bronz y Salas, escribanía Ledesma, J P Morgan, Miguel de Anchorena (que figuraba como director) para el Loby con los gobiernos de turno. Es interesante ver cómo arman la trama de sociedades de tal forma que las empresas se extinguen sin mas ni mas.
En el caso que menciono de la denominación de la primera hasta la última se constituyeron 3 empresas nuevas subordinadas al original patrimonio.
De esta forma no hay país que aguante y lo peor que el más audaz de los gerentes, colega mío, hoy es el CEO de la primera empresa cementera del país!! Que tal? se puede así hacer un país? Gracias a Dios llegaron a mí copia de todos los estatutos por lo que puedo demostrar lo que digo. Me hace presumir que es creible el relato de Arbizu. No nos olvidemos que en épocas de Martínez de Hoz para que la dictadura no tenga problemas con las corporaciones, estableció una tablita que permitía adquirir 200.000 dólares max. por banco. En esa época que continuó con Alfonsin, esta empresa transfirió u$s 40 millones totalizando luego u$s 60 millones. La empresa se vende luego sin los activos monetarios, en época de Menem en un valor cercano a los 100 millones.
Es imperioso establecer un entrecruzamiento entre las empresas que se constituyen y establecer un seguimiento de ellas para ver cómo se «licuan» los capitales por falta de una correcta legislación que permita un control cruzado entre la inspección general de Justicia la AFIP y los movimientos de capital que muchas veces «vuelven» en forma de créditos o bien como aumento de capital, o se extinguen en otras plazas. Atte.