El dramático relato del fotógrafo de Clarín que fue agredido por la policía de Macri – Infonews

José “Pepe” Mateos, el fotógrafo del diario Clarín que fue golpeado y detenido por la Policía Metropolitana mientras cubría la represión en el Hospital Borda, sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad necesita una fuerza de choque muy fuerte para llevar adelante algunas cosas”.
En diálogo con Radio Vorterix, el reportero gráfico contó detalles del momento en que fue agredido y detenido por la fuerza policial comandada por Mauricio Macri. Además, indicó que “ningún representante se acercó a dialogar o armar una contención de la cosa”.
«Pepe» Mateos, al ser detenido por la Metropolitana
“Lo que pasó fue que yo quise hacer las fotos mientras se estaba derrumbando el edificio (del taller protegido). Me detienen cincuenta metros más atrás de la barrera policial, que es donde estaba el edificio demolido. Estábamos haciendo lo que no querían que se hiciera: fotografiando la demolición del edificio que estaban haciendo a escondidas”, relató.
Mateos contó que, cuando junto al fotógrafo de La Nación logró sortear la valla policial para documentar de cerca lo que estaba ocurriendo, fue detenido por la policía, que lo agredió física y verbalmente. “Me tiran al piso entre dos o tres, me clavan la rodilla en la espalda, me agarran las piernas, me ponen la cabeza contra la tierra y me ponen las esposas. Me dejan en una situación de ahogo impresionante”, precisó.
play
stop
mute
max volume
repeat
repeat off
José «Pepe» Mateos en Radio Vorterix
“Un policía que pensó de otra manera me sacó las esposas. Ahí llamo al diario (Clarín), alguien habla con Montenegro y Montenegro ordena que me liberen”, completó.
Consultado sobre el análisis que hace de lo sucedido, Mateos resumió: “Se comenzó una obra que pasó por arriba de todas las cuestiones que hay alrededor del Borda, alrededor de los trabajadores y de un montón de cuestiones sensibles que no son consideradas, porque el objetivo que está por adelante es obviamente mucho más importante para la gente que maneja el gobierno. La policía reprime más, reprime menos pero es nada más que funcional a eso. Lo que vi es que ningún representante se acercó a dialogar o armar una contención de la cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *