Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Me parece saludable que se generen estos espacios. La discusión en el marco de los mismos, puede tener el efecto de aclarar conceptos difusos. Hablar, como habla Pérez Esquivel, de «neoliberalismo disfrazado de progresismo», conllevaría la situación de que en un ámbito intelectual de discusión se refutara dicha falacia.
Se puede hacer mil críticas al kirchnerismo, al modelo de país que intentan poner en práctica, incluso decir que son improvisados y tal modelo no existe, pero identificarlos con la experiencia neoliberal, es como si alguien dijera que el espacio que están formando PE y cía. es una «usina estalinista». No sólo ambas afirmaciones no resisten análisis, sino que abortan cualquier tipo de debate fructífero.
Mariano: es cierto lo que decís. De todos modos, es rescatable la oleada de empredimientos intelectuales (el Club, los intelectuales que entrevistaban ayer, y ahora este espacio) que han seguido a Carta Abierta.
Que los intelectuales rompan con las horcas caudinas del academicismo y pasen a participar me parece positivo.
Ahora, lo hacen después de CA, que lo hace a partir de la 125. Resultado: es una actividad que refleja las polarizaciones existentes, que surge de ellas.
Es para pensarlo, no?