Para la militancia, por Jorge Taiana

Es después de un momento de reflexión personal, de discusión política con los compañeros y las compañeras, de esperar la palabra de Cristina, que considero necesario comunicarme con cada una de las personas que constituyen al Movimiento Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En primer lugar, es necesario un reconocimiento sincero a cada uno de los militantes de los barrios, de los frentes y de las secretarías que llevaron adelante la campaña del Frente para la Victoria en este distrito. Quiero agradecer a cada compañero y compañera que puso mesas, que pintó una pared, que fue a un acto, que se acercó al vecino, que cuidó los votos del proyecto, sin contar el trabajo cotidiano, día a día, de construir organización, de construir consciencia, de construir el poder del pueblo.
En segundo lugar, quiero remarcar que esta fue una campaña desplegada en las quince comunas de la ciudad, en la zona sur, en la zona centro y en la zona norte, significando que nuestra política se está haciendo concreta en compañeros y compañeras que recogen nuestras ideas y las despliegan en escuelas, facultades, en el trabajo, en los barrios, en las villas. También contenemos desde jóvenes que el domingo pasado votaron por primera vez hasta compañeros y compañeras que vivimos los convulsionados años sesentas y setentas, la dictadura militar y la larga noche neoliberal. Sin embargo, la presencia en una misma organización de distintas generaciones de personas comprometidas con su patria y con su pueblo habla de una construcción política viva, abierta, convocante.
Compañeros y compañeras, Cristina fue clara. Hay cosas a corregir, hay autocríticas que hacer, pero las corporaciones no nos van a mover un ápice en nuestras convicciones de ir por lo que falta, de construir la patria por la cual murieron miles de compañeros, por la cual dieron todo Evita y Perón, por la cual nos devolvió la esperanza Néstor. De acá a octubre tenemos que fortalecer al Frente para la Victoria, tenemos que fortalecer la idea de que somos la principal fuerza política a nivel nacional. Sigamos en el camino hacia una patria Justa, Libre y Soberana. La militancia es la garantía de ello y por eso insisto con su reconocimiento.
COMPAÑERA CRISTINA, CUENTE CON EL MOVIMIENTO EVITA PARA LO QUE FALTA
JORGE TAIANA – SECRETARIO GENERAL
MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

29 comentarios en «Para la militancia, por Jorge Taiana»

  1. por sus antecedentes,este es el nombre que asoma a mi conciencia cuando pienso en un candidato presidencia.Lamento que no se lo haya promocionado,que no se le haya creado imagen mediatica,que su discurso sereno no aparezca,tal vez porque muchos funcionarios mas jovenes pretendan ser la alternativa.Lo prefiero a Scioli y lo acompañaria con Sabatella,que no es ningun Cobos ni Boudou.

  2. Un detalle que arroja alguna luz sobre el perfil político de Taiana: no fue nada bien tratado por Cristina y por eso en ese momento renunció a la Cancillería.
    Se ve qué es para él lo importante y qué es lo accesorio.
    En cambio, casi todos los que fueron funcionarios de N. y C. y terminaron mal, quedaron dominados por el resentimiento. Lavagna, Prat Gay, Ocaña, A. Fernández, Massa, Redrado, Cobos, etc.

    1. Eso explicaría que Cristina es uuna maltratadora crónica y que algunos de sus ex-funcionarios tienen memoria y otros sumisión.

      1. Ja ja…
        No se, nosotros no sicoanalizamos a los politicos, pero yo que vos sí sicoanalizaría -por que les corresponde- a los representantes del socialismo estanciero o a los republiquetos progres portuarios

      2. – No, no ‘explica’ eso.
        – Ni hablar del trato respetuoso de Carrió a todos los que la rodean y rodearon alguna vez.

      3. Estoy diciendo:
        – Algunos acumulan resentimiento personal y eso los obnubila, por eso pasan a ser talibanes del bando contrario.
        Eso para usted demostrará ‘memoria’, pero sobre todo demuestra poca amplitud de miras respecto al país, y CERO principios, tanto antes como después de su fantástica conversión.
        – Otros, como Taiana, valoran más las ideas que los choques personales, por eso continúan su militancia. Eso no es ‘sumisión’, porque Taiana ya no depende jerárquicamente de Cristina sino que adhiere libremente a la idea que tuvo siempre.

      4. Como es posible pensar que un gobierno con 10 años en el poder va a mantener un elenco estable? Son ministros sujetos a una decision presidencial, hay tensiones, cambios de opticas, escenarios, disputas internas, etc, etc
        Como se va adjudicar todo a miradas personalistas?? a odioamoramientos?
        No tengo numeros, pero justamente este no ha sido creo un gobierno con demasiados cambios de ministros

  3. Detalles aparte, lo que dicen el cro Taiana y Cristina es que tenemos que salir timbrear casa por casa y a disputar voto por voto.

  4. Grande don Taiana. Hace un par de años coincidimos en un restaurante, él con su entourage (supongo que su familia) y yo solo. Estaba tentado de levantarme y preguntarle si era cierta esa historia de que Cristina le echó en cara que Boudou era más leal, y él le contó su historia de peronista, la mandó a la mierda, y renunció. Historia que merece ser cierta por lo buena. Pero no me animé y me quedé mirándolo y mirándolo y el tipo se percató de que lo miraba y quizá pensó que yo trabajaba para algún servicio de inteligencia, porque ¿qué podía estar haciendo un tipo solo en una mesa cercana que no le sacaba los ojos de encima?
    Lamentablemente, no creo que tenga el perfil de candidato ganador. Demasiado señorial y sobre todo demasiado viejo para los estándares de hoy, donde los políticos de más de 40 tienen viento en contra y los insulsos tienen ventaja. El modelo es Massa, muchachos.

  5. Recordemos que en «la larga noche neoliberal» de la que habla Taina, éste fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exterior de Menem. Luego el ex presidente lo designó como miembro de la comisión de Derechos Humanos de la OEA y más tarde como embajador en Guatemala.

    1. Bueno, explique qué hizo Taiana de neoliberal.
      En esa época había militantes de diversas líneas internas del PJ en cargos públicos.

      1. Ningún problema. El link de Wikipedia ya lo puse ‘n’ veces, pongamos la ‘n + 1’.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carri%C3%B3

        Actividad laboral en la Provincia de Chaco durante la última dictadura militar argentina
        El 7 de febrero de 1979, a los 22 años, ingresó al área de asesoría técnica de la Fiscalía de Estado. Su contrato fue aprobado por decreto provincial n.º 72 firmado por el Interventor del Chaco general de brigada Antonio Facundo Serrano. Según la biografía que escribió Marta Dillon (periodista del diario Página/12), la madre de Carrió habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorporara a Carrió a su grupo de abogados.7 Carrió afirmó haber aceptado esa tarea «porque necesitaba la obra social»;8 luego de un accidente en el que murieron seis amigos y su novio, la dirigente agregó que: «Si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva».9 El 21 de agosto de 1980, mediante la resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, fue secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, con nivel y jerarquía de juez de cámara.10

        Nivel y jerarquía de juez de cámara, nombrada directamente por el genocida a cargo.

      2. Un simple miembro de la procuradoría, sin las facultades de decisón de un juez -a diferencia del dr Zaffaroni- solamente con posibilidades de emitir dictámenes no obligatorios.
        Sigan buscando.

      3. A Zaffaroni no lo nombraron juez ‘apenas’ se recibió de abogado.
        Más bien hizo una carrera común y rutinaria en el Poder Judicial, por la cual en un momento se llega a Juez.
        No tuvo un cargo político, por lo que no tengo noticias de que Videla haya firmado un decreto nombrándolo. ¿Usted las tiene?

      4. También, como detalle anecdótico -y para referenciar «vidas paralelas»-, cabe mencionar que, mientras Lilita, acuciada por su necesidad de contar con una obra social, sufría republicana y estoicamente los ardores del clima semitropical chaqueño sumergida en un puesto burocrático menor de una oscura oficina administrativa, e ignorando totalmente (como no podía ser de otra manera) hechos sin importancia como la masacre de Margarita Belén, Taiana disfrutaba de un inmerecido descanso en el hogar de detención de Rawson, con habitaciones seguramente dotadas de aire acondicionado, spa y otras comodidades que otorgaba el «proceso» a «subversivos».

      5. Los gustos hay que dárselos en vida:
        http://www.google.com.ar/search?q=islas+seychelles&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=dhASUo22MILa9QSWzYGQDQ&sqi=2&ved=0CFQQsAQ&biw=1366&bih=643
        Aunque después se lo trate de ocultar:
        http://www.clarin.com/politica/Gobierno-cuestionaron-publicado-Boletin-Oficial_0_977302578.html
        Recuerdan el libro “El año que estuvimos en ninguna parte” de Paco Ignacio Taibo y otros. Bueno ahora se viene “El día que estuvimos en ninguna parte”, cuyo autor es el secretario Parrilli.
        Aunque habría que darle algo de razón a Parrilli: no hay que creerle al Boletín Oficial, ni a su doble “Página 12″.
        ¿Por qué entonces dos días en el paraíso? Bueno, hay que acumular viáticos, que luego sirven para justificar enriquecimientos ilícitos, según la praxis de Boudou.

      6. O sea que Carrio, aceptando un empleo publico a los 22 anios durante la dictadura, marcada por vida. Pero Taina, asesinando gente porque no le gustaba lo que hacian o pensaban, no tiene que rendir cuentas a nadie.

      7. Bueno, las citas bibliográficas se han aggiornado; de textos eruditos ha habido un desplazamiento a fuentes serias de información como Clarín o Perfil que hacen más fácil la lectura…
        Aunque me quedó picando la mención al libro de Taibo. ¿Se deberá a que la (ex) residente-resistente de Gorlero a partir de su pase a la resistencia se insufló de una ética guevarista? ¿Estamos ante el comienzo de una guerrilla moral?

    2. Daio, la politica exterior es otro partido aparte. Es un juego distinto, si queres sacando al Canciller q es el puesto mas politico, lo ideal es q las segundas lineas sean primeramente profesionales, se nota mucho alguien preparado a un pichi ahi.

      Timerman, bue…

      En las embajadas de USA (q es por lejos el q mas produce en politica exterior) cdo asume un nuevo presidente pone al embajador (algunas veces) pero las ratas de abajo son las misma. Ellos son los q tiene q buscar e interpretar las informaciones para q los de arriba decidan, poco importa si es republicano o democrata.

      1. Bloncha:
        Presumo que un diplomático debe cumplir las ordenes que recibe de su gobierno, en este caso el de Carlitos.
        Aclaro que respeto al dr Taiana, solamente señalo que peronistas ha habido y hay en toda clase de gobiernos, incluidos los que se dicen no peronistas y por eso se equivoca Kicillof en sus últimas descalificatorias manifestaciones sobre los «opositores», entre los que comprende a los massistas y denarvaeistas.

  6. Toda mi lealtad y voluntad al lado del proyecto, modelo o como les guste llamarlo. Por ende, al lado de Cristina y lo que decida. Y mi más enorme admiración y cálido respeto por Jorge Taiana. Un tipo íntegro y de fuertes convicciones que contrasta nítidamente con los oportunistas y conversos que se fueron o los fueron y ni hace falta nombrar. Salud Compañero! y acompaño su propuesta para el 27 de octubre y todo lo que falte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *