Entradas relacionadas
Acerca de Artepolítica
El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.
Ver todas las entradas de Artepolítica →Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
exacta definicion de «chanta»
No, no creo que sea chanta. Me parece que Foster es un pobre tipo. Un tipo que tiene una formación de ciencias sociales al amparo de la hegemonía que la configuración que el marxismo conjugado con el peronismo armó en el pensamiento argentino a partir de fines de los 50s principio de los 60s. O sea, un tipo que no tuve la lucidez suficiente como para leer el marco teórico que le estaban dando sus profesores en tiempo histórico. Eso lo llevó a la ceguera de los 70s y de ahí ya quedó prendado por cuestiones de vida, muerte, biografía, que hacen a lo más intrínseco de la vida de cualquiera. Y el kirchnerismo estaba ahí a la mano para subirse si venías con todo ese fardo encima. Y ahora, en 2013 tiene que salir a defender a Guillermo Moreno en un programa de televisión. Debe tener gusto a poco, gusto a engatusado, no creo que duerma bien Forster.
Q
Que raye tiene este muchacho con los 70. Diego, el laburo ya lo hizo Camps por vos, quedate tranquilo.
Emilio, el ralle no es mío. O al menos no es mío solamente. Decime si el kirchnerismo puede leerse sin los 70s como pantalla de fondo.
La amalgama marxismo & peronismo está lejos de tener hegemonía en ámbito alguno de las ciencias sociales en el medio académico argentino. Y Forster es, creo, filósofo, donde esa imaginaria hegemonía es aún más inexistente.
Los últimos mohicanos de la revolución olvidada vs. las patrullas perdidas del guerrafriísmo border. Salú.
el peronismo ninca fue marxista.»Ni yanquis ni marxistas»,viejo-
Yo quisiera no tener a Forster de compañero. Me costaría mucho votar la lista de Cabandié, aunque terminaría haciéndolo, principalmente por la presencia de Forster en ella.
Para entenderlo, no hay que olvidar que Ricardo Forster es un profundo admirador de Walter Benjamín, y en sus libros escribe que existe la posibilidad de que la redención se materialice algún día, de imprevisto, apareciendo el Mesías, que traerá la ansiada revolución y un mundo de hombres libres e iguales.
Es posible que Forster considere que el Mesías ya está entre nosotros. Ese deslumbramiento que todos sentiríamos ante la llegada del Redentor, parece ser el que ha experimentado Forster frente a Néstor Kirchner. En una nota narra admirado que: “… (en la última asamblea de “Carta Abierta) llegó sin aviso previo y de modo totalmente espontáneo el ex presidente Néstor Kirchner …. Toda forma de protocolo fue dejada a un lado generando una inédita posibilidad de discusión franca y abierta entre los asistentes a la asamblea y uno de los hombres clave de este tiempo nacional. Mientras Kirchner esperaba su turno para intervenir en la asamblea …La escena era inusual y extraordinaria; algo de la lógica del poder, de sus formas y protocolos, se había quebrado mientras se iniciaba un diálogo fraterno entre el ex presidente y los asambleístas; algo desencajado de las prácticas políticas habituales en nuestro país y que venía a ofrecer un genuino acto de democracia efectiva, sin mediaciones; de una democracia construida entre palabras, escrituras y cuerpos que discutían sobre el país, sobre el pasado y el presente, que debatían los caminos a seguir. Fue un momento para atesorar, una rareza rayana en lo insólito que no dejó de instalarse en las vicisitudes de un año memorable…. Lo descentrado y lo inusual para ir cerrando un año pleno de acontecimientos. Marcas, gestos y huellas que seguirán perturbando la siempre enigmática realidad argentina, esa que nos recuerda su anomalía y su extrañeza, a la par que nos sigue mostrando de qué modo en su interior continúa expresándose el litigio por la igualdad.” (*) Va a ser entonces el conflicto con el campo, cuna del espacio “Carta Abierta”, lo que va a llevar aparentemente a constatar de que el Mesías ya estaba entre nosotros, aunque habría llegado en el año 2003, lo cual no es de extrañar puesto que el Mesías debía permanecer oculto por un tiempo. Lo cierto que es esta una actitud fuertemente ideológica, entendida la ideología en el sentido de creencias que impiden acercarse a la realidad, y la base de esta postura, es el fuerte rechazo a la llamada oligarquía ganadera y a los grandes medios de comunicación, causa de todos nuestros male Forster que no es creyente, en principio, sin embargo espera al Mesías, debería preguntarse si no será que por alguna brecha abierta en el espacio/tiempo, en realidad no habría ingresado un falso Mesías, de los que la historia recuerda numerosos casos, y entre los que se destaca el de Sabetay Sebí, quien con su personalidad atractiva, cautivadora y su capacidad de emocionar y su imaginación, originó un movimiento mesiánico que atrajo a miles de personas, hasta que ante la alternativa de perder la vida al ser apresado por los turcos se pasará al Islam en 1666, con la lógica desazón de sus seguidores, quienes también habían sido seducidos por su personalidad.-
(*)Marcas, huellas y gestos en un año memorable. “Página 12” 27-12-2008.-
no,Forster no pone a Nestor en el plano de Lilita.Estas exagerando.Su problema es que no maneja con habilidad la literatura dentro de la filosofia,quiere ahablar2florido»y asi confunde.No es J.P.Feimann.