El tour argentino de Djokovic y Nadal generará u$s 20 millones

<< Nota Anterior Nota Siguiente >>
A fines de noviembre próximo, los argentinos fanáticos del tenis vivirán uno de los espectáculos más imponentes que hoy se pueda ver en torno de ese deporte. Aunque no habrá ni puntos ni copas en juego, el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) y el español Rafael Nadal (número 2) jugarán en un court argentino, y la atención que se generó alrededor de este partido es muy grande.
El fenómeno no sólo se hace sentir en la expectativa de la gente, sino también en el dinero que se moverá en torno de ambos jugadores, a los que también se sumará el argentino David Nalbandian.
Según un relevamiento realizado por El Cronista, los tres partidos que disputarán esos tenistas –organizados por Fenix Sports– recaudarán nada menos que u$s 19,5 millones en concepto de venta de entradas y el aporte de los sponsors.
El primero de los tres encuentros se disputará en el estadio Superdomo, de Córdoba, y tendrá como protagonistas a Nalbandian y Nadal. Allí se espera que 10.000 fanáticos colmen el lugar, luego de pagar un valor promedio de 1.200 pesos.
Así, ingresarán unos $ 12 millones, que de acuerdo con la cotización oficial del viernes pasado ($ 5,76) se transforman en u$s 2 millones sólo por venta de entradas.
Pero los platos fuertes en cuanto al movimiento de dinero se darán en Buenos Aires, más precisamente en el predio de La Rural de Palermo.
Para el 23 de noviembre está previsto que el argentino y el español se vuelvan a ver las caras. Y quienes formen parte de ese evento deberán desembolsar una valor promedio de $ 2.500 (aunque los precios máximos llegan a los 6.000 pesos).
El estadio que se levantará en La Rural contará con capacidad para 15.000 espectadores. Es decir que la recaudación alcanzará los $ 37,5 millones, unos 6,5 millones de dólares.
Un día después, Nadal volverá a jugar en el mismo escenario, aunque ahora ante el mejor tenista del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokivic.
Los cálculos en cuanto a cantidad de público y gastos por entrada promedio son exactamente los mismos que para el encuentro del 23, por lo que se repetirán los u$s 6,5 millones de recaudación.
A los u$s 15 millones que se generarán en las boleterías, entonces, habrá que sumarle luego lo que dejarán los sponsors.
Hasta hoy, entre otros, en la lista de empresas que estarán presentes en los tres eventos aparecen Personal, Blackberry y el Banco Santander Río, aunque algunas automotrices y fabricantes de indumentaria también pugnan por auspiciar los partidos. Cerca de 10 firmas finalmente formarán parte de este grupo.
Según explicaron a El Cronista distintos especialistas, cada una de las empresas desembolsa una media cercana a los u$s 150.000, lo que da un total por partido de 1,5 millón de dólares. Si se toma en cuenta que son tres los partidos a disputarse, el total es de 4,5 millones de dólares.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *