Página/12 :: Ultimas Noticias :: «Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho»

13:36 › UN GRITO PROFUNDO
La Garganta Poderosa, revista de cultura villera editada por el movimiento La Poderosa, rechazó el premio a la «libertad de expresión» otorgado por la editorial Perfil y lo definió como «un burdo manotazo desde el oportunismo» del empresario Jorge Fontevecchia. En un comunicado, la revista informó que rechaza el galardón y recordó que «históricamente, Fontevecchia se ocupó de arrancar retazos de realidad para vestir a sus mentiras como si fueran verdad».
«Con un burdo manotazo desde el oportunismo, nos propone aliarnos a su cinismo y nos hace llamar, para comunicarnos que nos van a galardonar», sentenciaron en el comunicado y agregaron: «Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho, ni van a hacernos olvidar al Fontevecchia de 1978».
Además, La Poderosa señaló que Fontevecchia «acompañaba en silencio los crímenes de lesa humanidad» y menciona en especial a aquel «editorial anónimo de la revista La Semana, que dirigía junto a los dueños de la picana», que «reproduce el comportamiento que tuvo la prensa servil y nos otorga argumentos de sobra para rechazar el premio de la editorial Perfil».
«Por todos esos motivos y por los 30 mil compañeros desaparecidos, desde las 15 asambleas villeras que conformamos el colectivo La Poderosa decidimos rechazar la idea morbosa de recibir un premio a la libertad de expresión de manos del `periodista argentino´ que auspició esa siniestra publicación», dice el comunicado. Por último, afirma que «nuestra libertad será más libre, cuando todos los cómplices estén en prisión».

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

9 comentarios en «Página/12 :: Ultimas Noticias :: «Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho»»

  1. Un gesto que engrandece a los muchachos de «La Garganta Poderosa». Siempre es importante saber quien es el que te coloca una medalla en el pecho. Carlitos Menem, creyendo reivindicar a su gobierno, nos contaba las loas que recibía de Anne Krueger. Si algún delincuente me palmeara el hombro me preocuparía.

  2. Tal cual Daio, gracias a Dios hoy sabemos el grado de colaboracionismo con el régimen militar de una parte de la clase política y social de nuestra bendita Argentina. ¿recuerda las visitas de la muchacha radical al museo de la subversión en campo de Mayo?

    1. Sí, Mangrullo: otros se fotografiaban con generales, acudían a actos públicos y consideraban que durante el «proceso» se estaba en un Estado de Derecho, y terminaron el periodo nefasto con un balance positivo, como prestigiosos abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *