Las Islas Malvinas, bajo ocupación británica, celebran mañana elecciones para renovar la Asamblea legislativa de las islas, cuyos ocho miembros tendrán por primera vez dedicación exclusiva.
En esta ocasión, un total de 16 candidatos se presentan a los ocho puestos que integran el cuerpo legislativo, seis por la capital, Puerto Stanley, y dos del interior de las islas, conocidos como legisladores de las circunscripciones del ‘campo‘.
Estos comicios se celebran ocho meses después de que las islas, bajo ocupación británica y ante el constante reclamo de soberanía argentino, tuvieran su primer referéndum sobre su futuro político, en el que la población votó a favor de mantener su vínculo con Londres.
Según el Gobierno de Stanley, un total de 1.672 personas, de las casi 3.000 que viven en las islas, están convocadas a votar.
Los comicios a la Asamblea se celebran cada cuatro años y los ocho legisladores que sean elegidos mañana tendrán que designar a tres de ellos que ocuparán el ejecutivo de las islas, ya que en las Malvinas no existe la figura del ministro principal.
El gobernador de las Malvinas, Nigel Haywood, es el enviado de la corona británica en las islas y es designado por la reina Isabel II bajo la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores, si bien su cargo es meramente representativo.
A las elecciones de mañana todos los candidatos se presentan como independientes puesto que no hay partidos políticos ni oposición formal, si bien los aspirantes hablan por la única radio de las Malvinas y con los vecinos para ganarse los votos de los habitantes.
Por primera vez, los legisladores no podrán realizar trabajos al margen de sus funciones en la Asamblea y tendrán un sueldo de 40.000 libras (47.200 euros) anuales, además de algunos gastos pagados como viajes.
Los colegios electorales abrirán a las 10.00 hora local y cerrarán a las 18.00 horas, mientras que el resultado se conocerá en la madrugada del viernes.
También habrá ‘colegios móviles‘, consistentes en camionetas que acuden a las poblaciones aisladas de las islas.
FUENTE: Agencias Londres
Inglaterra, bajo ocupacion normanda, tiene elecciones municipales en 2014.
Me parece que más interesantes son las islas Seychelles, especialmente porque tenemos más inversiones que en las Malvinas.
Y si le restituimos Formosa al legítimo dueño que es Paraguay, nos desprendemos de una buena cantidad de pobres.
Lástima por los dirigentes millonarios.
David:
Estas desactualizado. Entra en la página del INDEC y verás que en Formosa no hay pobres.
Cierto.
Yo pensaba en los pobres de utilería que mostró Lanata.
Vale la aclaración.
Gracias.
Siempre queda la duda de que los chicos del INDEC, jóvenes camporistas, no sepan mucho y hayan confundido Formosa con esta isla, donde parece que no hay pobres:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n
saludos.
Los límites con el Paraguay están reconocidos por ambas naciones en teatados de límites. Naturalmente, esto Ud lo sabe.
¿Tratados de límites luego de una terrible derrota y masacre genocida de nuestro amigo pueblo paraguayo?
Yo también firmaría cualquier cosa.
No es tan así. Algo le vamos a devolver, además de los cañones que devolvió el General:
http://www.ultimahora.com/cristina-fernandez-devolvera-trofeos-guerra-n721313.html
Desde ya que la Guerra de la Triple Alianza es indefendible y debe avergonzarnos a los argentinos. Se cuenta que Mitre debió llevar encadenados al frente a muchísimos reclutas del interior que se negaban a participar de esa guerra oprobiosa.
El Gral. Perón planteó en alguna ocasión que sería un acto de justicia reintegrarle al Paraguay las provincias del Chaco y Formosa. Tal vez haya que esperar a la constitución de la Patria Grande para saldar esta deuda.
Bien politico!
Habría que preguntarle a los vecinos nuestros, especialmente a los que se llevaban mejor con Perón, como Vargas, Paz Estenssoro, Odría, que pensaban de eso de la «Patria Grande», para lo que nada mejor que consultar a Loris Zanatta: La internacional justicialista. Auge y ocaso de los sueños imperiales de Perón. Sudamericana. Bs. As. 2013.
Lo que hay que escuchar es la voz de los Pueblos.
Lee el libro y te enterarás que los pueblos vecinos eran tan nacionalistas como el nuestro, y no querían saber nada de hegemonía argentina, por más que a esta se la denominara «Tercera Posición»
Lo que yo leí es que había buena onda con Getulio Vargas y con el chileno Ibañez, aunque por entonces una unidad con Chile y Brasil habría sido hegemonizada por nuestro país. Pero a Vargas lo derrocaron (por otras cuestiones), y tal vez no haya sido ese el momento.
De todos modos comparto el pensamiento estratégico del General de que no habrá futuro para la Región si no somos capaces de marchar hacia la unidad de los pueblos del sur.
Efectivamente, había bastante onda del General con Vargas e Ibañez, pero la visión peronista del mundo, y especialmente la idea de que debían adoptar el justicialismo como política interna, y la intensa campaña que en tal sentido llevó a cabo la diplomacia en esos años, especialmente por los agregados obreros, terminó por alejarlos. En realidad Vargas se suicidó, no fue derrocado.
No comparto la idea de la unidad, porque esto implica que al final alguien haga las veces de primus inter pares, que era la visión que muchos políticos argentinos, no solamente Perón,han tenido de la Patria Grande. Por otro lado, muchos de los que aceptan esa unión, lo hacen siempre y en cuanto esa unión favorezca a su país, y cuando no es así, comienzan los problemas.
Getúlio Vargas fue depuesto el 29 de octubre de 1945, por un movimiento militar liderado por generales que componían su propio ministerio, Wikipedia dixit.
Cabe señalar que el PT reivindica a Vargas, que fue 4 veces presidente de Brasil, como uno de sus inspiradores.
Visiblemente en este tema (y en unos cuantos otros), Ud y yo pensamos distinto. Creo que el aparente fracaso de la Unión Europea, simplemente debería servir para enseñarnos como no debe hacerse.
Como hablábamos de Perón y Vargas, y en 1945 Perón no era presidente, yo me refería que que se suicidó durante su última presidencia, que coincidió con la de Perón.
Sí, las uniones no son fáciles, aunque la europea no anduvo muy mal, el problema fue el tema de la moneda única, especialmente si sabemos que para un conservador la moneda no tiene el mismo valor que para un socialista.
tambien su suicidio se debió al «estado de deliberación» de las FFAA brasileras que le exigían su renuncia.Si no fue un golpe le pega en el poste.
El de la moneda fue uno de los mayores problemas, pero no el único. El desequilibrio entre el eje hiperdesarrollado Alemania-Francia y el resto de de la UE no fue tenido en cuenta.
For they’re some jolly good fellows…
And so say all of us!
some = three
Si quiere le mando entrada al acto contra la ocupacion normanda de Inglaterra que voy a organizar, y le pido a Hector que le pague el pasaje.
Inglaterra no es una colonia francesa.
Y al final ¿cómo salieron las elecciones en Malvinas?
Aquí le cuento cómo fueron en la Antártida, cuyos resultados fueron silenciados por la corporación mediática:
http://www.lanacion.com.ar/1633687-elecciones-2013-en-la-antartida-gano-el-radicalismo
No le cuenten a Cristina.