Un boliche dejaba entrar gratis sólo a las chicas rubias

La tarjeta de invitación gratis para las rubias.
El boliche El Templo D-Raku, de Nogoyá, en Entre Ríos, organizó el sábado último una fiesta con la consigna «Morochas 2×1, Rubias free». La foto del evento fue posteada en Facebook y desató la polémica. La consigna fue considerada masivamente como discriminadora.
Es común que los boliches lancen consignas que invitan a los asistentes a ir disfrazados o promociones para cumpleañeros con descuentos especiales; pero la tarjeta de invitación de El Templo D-Raku llamó la atención de muchos que sugirieron que «habría que denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi)».
Si bien estaba dirigida a todas las mujeres, la invitación impresa por el boliche ofrecía distintas condiciones de ingreso según se tratase de mujeres rubias o morochas. Las rubias entraban gratis, las morochas debían pagar y tenían un descuento de 2×1 en los tragos.
En declaraciones a Radio3.com, el titular de El Templo D-Raku, Luciano Galante, dijo que en la práctica «era el mismo dinero, ya que las morochas tenían consumición incluida con la entrada, mientras que las rubias, no».
Y agregó: «No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada».
Consultado sobre cuál era el proceder frente a una mujer pelirroja que pretendiera ingresar esa noche, el referente de la disco dijo que lo ignoraba y que «a lo mejor entraba como rubia».
Finalmente, en la cuenta de Facebook del boliche, este martes publicaron un pedido de disculpas. «Hola quisiera pedir disculpas y hacerme cargo por si ofendí a alguien, y decirle que yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promoción de el fin de semana pasado, MUJERES AL PODER , donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumición hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo, reconozco mi error, no pensé que esto llevaría a que personas se sientan discriminadas por tal razón, me equivoqué y tomo toda la responsabilidad y por eso acá LAS DISCULPAS Y MIL PERDON». .

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *