Otra publicación imperial, el diario El PaÃs, dedica espacio a combatir el flagelo del populismo. Sin ahorrar chistes ni bolufrases, publicó el artÃculo Argentina, más aislada que nunca y dispara también contra Bolivia y Venezuela.
Casualmente, la revista de los ilustrados intelectuales mexicanos lanzó otra carta urgente contra el populismo. En Letras Libres se las ingenian para estar contra todo lo que huela a sudor (Márcos, el PRI, Lopez Obrador, Chávez, Cuba), escribir novelas rosas, vivir del Estado y seguir creyendo que son de izquierda.
Vale reconocer que los mexicanos, frente a Newsweek y El PaÃs, aportan el mejor artÃculo antipopulista.
Para cerrar, diremos que en Verboamérica no les dejaremos ganar la guerra semántica y desde ahora, a estos señoritos del buenpensar no los llamaremos más antipopulistas sino, lisa y llamamente, antipopulares.
pero si hasta a Perón deja el articulo bien parado!,ojalá la Presidenta tan obsesionada con la prensa que es,tome nota.
En fecha 28-04-08 acuñé también la expresión «Antipopulismo Ilustrado» para referirme a otro artÃculo del diario El PaÃs de España firmado por el argentino Tomás Eloy Martinez:
http://www.diariocritico.com/argentina/2008/Abril/opinion/jarma-antipopulismo-ilustrado/72918/jarma-antipopulismo-ilustrado.html
Me alegra que seamos varios los que pensamos igual.
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/
américo, su posición pasional reviste escaso interés. quizás si nos diera algún argumento de por qué no le gustó el artÃculo de gualdoni aportarÃa algo más.
el artÃculo explica claramente cómo la argentina ha perdido influencia en el mundo durante los últimos 5 años gracias a las polÃticas adoptadas por el gobierno. no está de acuerdo? está de acuerdo pero no le parece importante? está de acuerdo y le parece bien? por favor, ilumÃnenos.
Muy simpático que nos critique un paÃs que en el siglo XXI todavÃa tiene un REY (!!)
De todas maneras tengo que reconocer que adhiero con eso de que NK se rajaba y desplantaba a todos los mandatarios en cada cumbre o reunion presidencial. Una falta de tacto bastante fea.
Pero si, es evidente que los pequeños imperialismos rancios del mundo estan reaccionando contra latinoamerica. Y pueden tener mucho éxito.
Buen aporte, sobre todo el mexicano, con el que vale la pena discutir. El artÃculo de El PaÃs adolece de tantas contradicciones lógicas y fácticas que no tiene más destino que el olvido.
Pero el otro tiene miga y refinamiento. Claro que al final muestra la hilacha del único destino permisible: someterse a la globalización vÃa la prolijidad socialdemócrata. Detrás de tanta excusa culturalista y marxismo «pasteurizado» lo que se nota es el horror a la participación activa de los pueblos en polÃtica.
En fin, el último libro del tÃo Casullo se ocupa extensamente de liquidar este tipo de rebuscamientos. Habrá que seguirla.