2 comentarios en «Medidas para mejorar la competitividad industrial»

  1. «El paquete provocaría un doble efecto: aumentaría la protección fabril y elevaría la recaudación fiscal para financiar las medidas».

    Es intrigante esta frase. Describe un hipotético paquete de medidas que incluye: duplicación de los reintegros a exportaciones, otras medidas fiscales de incentivo a la exportación, eliminación de retenciones a productos fabriles (que será reducción supongo y no eliminación lisa y llana) y suba de la tasa de estadística de un 1,5% (plana para todos, mmm).
    De todo ese menú, todos los ítems significan egresos fiscales, salvo el aumento de la tasa de estadística (que obviamente afectará a una porción de los artículos importados, exceptuando como hasta ahora a los bienes de capital, o las materias primas de origen animal y vegetal, por ejemplo).
    Dificulto que la ecuación que incluya los ditintos conceptos entre ingresos y egresos dé resultado positivo.

  2. Resultado positivo para las cuentas fiscales, quise decir. Con un paquete así en acción, se gasta más de lo que ingresa por estos conceptos. Esa es la idea, por otro lado, cuando se toman medidas para evitar una desaceleración muy brusca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *