Jorge Capitanich y Sergio Berni sobrevolaron anoche las zonas sin luz

Berni y Capitanich sobrevolaron las zonas afectadas por los cortes de luz. Foto: Télam
Desde el aire, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , supervisó anoche el operativo de asistencia que desplegó el gobierno nacional en las últimas horas ante la profileración de los cortes de luz en casi todos los barrios de la Capital.
Capitanich sobrevoló en helicóptero las áreas críticas junto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Tras el recorrido, Capitanich informó que «en la vista panorámica se constató, en imágenes aéreas debidamente focalizadas, que el suministro eléctrico en toda el área metropolitana es positivo», pero aclaró que «se han identificado casos muy concretos que afectan a un conjunto de edificios en unas cuadras específicas y que resultan una parte proporcional de los usuarios que son damnificados».
El jefe de Gabinete evaluó que «hay aproximadamente 5,6 millones de personas con suministro eléctrico y en algunos casos se producen protestas de vecinos por cuadras, o manzanas, por edificios» y pidió actuar «actuar en cooperación para atender las emergencias».
Sin ensayar una autocrítica por las crisis energética, el funcionario volvió a responsabilizar a las empresas distribuidoras por las interrupciones en el servicio: «Corresponde que Edenor y Edesur se hagan cargo de resolver los problemas de suministro, pero que en definitiva son focalizados y que establecen un seguimiento de parte nuestra», explicó, según consignó la agencia Télam.
Y agregó: «Recorrimos con Berni en helicóptero para observar toda la actuación desde el punto de vista de la emergencia climática que consiste en atender a vecinos con el camión de bomberos suministrando agua, también con el equipo disciplinario de desarrollo social, salud pública, en aquellos lugares en los que hemos podido identificar algún inconveniente». .

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *