El Gobierno anunció hoy una canasta básica escolar de 35 artículos a 394 pesos. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa en la Casa de Rosada junto al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
«Estamos haciendo un esfuerzo para intervenir en la formación de los precios y defender como siempre el ingreso de los consumidores y los trabajadores de la República Argentina», aseveró esta mañan el jefe de Ministros.
La medida es parte del programa «Precios Cuidados» para que aquello que necesitan los estudiantes al comenzar las clases sea «accesible para la familia», había indicado Capitanich días atrás.
En cuanto a los precios de los artículos escolares en general, la Cámara Argentina de Papeleras, Librerías y Afines (Capla) se enojó esta semana con la usual cobertura que hacen los medios de comunicación previo al comienzo del ciclo lectivo, que este año fue más que alarmante. «Pido que tengan un poquito de sentido común y piensen en la gente. Siempre hay un punto intermedio y hay que mantener el equilibro”, reclamó el titular del sector, Daniel Iglesias López, y aclaró que habrá canastas escolares «para todos los presupuestos».
«Si vos venís con tiempo y elegís bien, tenés productos de todo tipo y cubrís todas la necesidad. Tenés todos los presupuestos, desde los más exigentes hasta el que está corto de dinero», aseguró el empresario.