Fuerte respuesta del Gobierno al Senado estadounidense: «Defiende a los fondos buitre»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, embistió esta mañana contra los senadores republicanos que presagiaron «pronto» una «crisis económica» en la Argentina, al señalar que constituyen la «usina de los grupos de poder que defienden a los fondos buitre y propugnan la intervención en países».
«Me voy a dedicar a contestarle al señor (Marco) Rubio (senador republicano por el Estado de Florida), a cantarle categóricamente nuestra posición. Debería preocuparse porque Estados Unidos no aprobó el Pacto de San José de Costa Rica, no acepta el Tratado del Tribunal Penal Internacional», contrapuso el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
Ayer, en una audiencia en el Senado de los Estados Unidos, dos integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores plantearon que «es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina» y calificaron al país como «el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente».
«Los grandes bancos y las grandes corporaciones son los que protegen los paraísos fiscales, que precisamente tienen asiento en las grandes potencias mundiales».
«Los grandes bancos y las grandes corporaciones son los que protegen los paraísos fiscales, que precisamente tienen asiento en las grandes potencias mundiales», sostuvo el jefe de Gabinete en referencia a cuestionamientos de algunos legisladores estadounidenses, que criticaron al país en la reunión en la que evaluaban al candidato a futuro embajador para la Argentina.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *