El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli , sostuvo este domingo que «los formadores de precios están enloquecidos» y agregó que «por la formación de precios se termina atacando el salario».
En declaraciones al programa «El fin de la metáfora», que se emite por Radio Nacional , Pignanelli afirmó que «la devaluación fue algo que se provocó para que pudieran liquidar los exportadores y se pudiera nivelar la productividad con otros países «.
«Estamos en un país difícil y sabemos que por la formación de precios se termina atacando el salario de los trabajadores. Fue, es y será así», sostuvo.
En otro orden, Pignanelli sostuvo que «futurismo no puede hacer nadie» y explicó: «Esto no es inflacionario porque yo valoro los 3 meses que pasaron y no los tres del futuro. Cuando vos plantás el 25 por ciento en enero ahí empiezan los problemas «.
En ese sentido, dijo que » la única medida contra los formadores de precios es un paro «.
Consultado por las paritarias, indicó: «La paritaria la tengo mecanizada porque, si no, con 84 convenios me tengo que pegar un cuetazo en la cabeza. Venimos con una dinámica de actualizar la escala de salario acordado con los empresarios trimestralmente. Tengo que valorar con ellos cómo va la producción, como está el mercado y como está el poder adquisitivo de la gente».
Sobre una posible unificación de la CGT, dijo: «Objetivos tenemos de sobra para unificarnos», y añadió: «Hay que ver si creemos todos en los mismos objetivos «.
Y subrayó: «Otro quizás piensa que es un problema del Gobierno. Yo no pienso así. El Gobierno tiene su responsabilidad y todos los otros actores también».