Urribarri también se anota

En una reunión con intendentes de su provincia les comentó su intención de competir en las PASO para la presidencia. Ellos después lo divulgaron en las redes sociales. Así, Urribarri se suma a la lista de candidatos del kirchnerismo.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, deslizó en una reunión con intendentes de su provincia pertenecientes al peronismo su intención de presentarse como candidato a presidente en 2015 y competir en las PASO con los restantes aspirantes del Frente para la Victoria, que ya suma varios.
Así lo informó la intendenta de la localidad de Galarza, Julia Witman, sorpresivamente a través de su cuenta de Facebook, y luego fue confirmado por fuentes cercanas a Urribarri. “Nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a presidente de todos los argentinos”, afirmó Witman tras una reunión que mantuvieron la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, en Paraná, el miércoles pasado.
La intendenta de Galarza, una localidad rural del sur de la provincia, tiró el post poco antes de la medianoche. “Hoy volví de Paraná, tuvimos reunión de intendentes con ministros y el gobernador. Luego de la reunión de trabajo y gestiones, nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato.” Más tarde escribió brindando su adhesión a la futura postulación: “Va a pelear en una interna siempre por el partido!!! qué tal??? Vamos Pato que nosotros te apoyamos!!!”.
En tanto, Hugo Main, intendente de localidad de María Grande, aseguró ayer que el gobernador “fue enfático en participar en las PASO de 2015. Eso lo tiene claro, tiene el deseo de ser el competidor a las PASO del 2015 para la Presidencia de la Nación”.
Respecto de la posibilidad de ser precandidato, Urribarri manifestó a este diario tiempo atrás, luego de las elecciones parlamentarias: “Yo tengo vocación de ayudar, de estar al servicio del proyecto donde el proyecto lo necesite”, y agregó: “La Presidenta va a jugar un papel decisivo en lo que tiene que ver con la candidatura presidencial. Cristina va a ser, por lejos, la principal electora”.
Con la resolución comunicada por los intendentes, Urribarri se sumó a la lista de los aspirantes a la presidencia del oficialismo, que en los últimos tiempos viene in crescendo. Para empezar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el primero en blanquear sus intenciones de saltar a la Casa Rosada, aunque no le guste hablar mucho del tema. En ese plan, esta semana viajó a Nueva York para mostrarse ante el mundo empresario y financiero (ver página 10).
Se sabe que otro con ganas es el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque todavía no quiere expresarlo públicamente dadas sus funciones. Capitanich sabe que su suerte estará atada a la marcha del Gobierno, por lo que esperará que durante este año la situación económica se tranquilice antes de blanquear sus intenciones. Otro anotado es el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ya avisó que si saca adelante el tema el tema del transporte público se siente con ganas de medir sus posibilidades de suceder a Cristina Kirchner. Hace unas semanas, en una entrevista a Página/12, el senador Aníbal Fernández se sumó a la lista. A ellos podrían agregarse el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez –aunque algunos lo ubican también como posible aspirante a la gobernación bonaerense, condición que comparte con Randazzo y Aníbal Fernández–, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Habrá que ver si Cristina Kirchner se mantiene prescindente en la competencia. En principio, está claro que el kirchnerismo optó por la proliferación de candidatos que, en alguna manera, es lo mismo que decir que todavía no hay sucesor definido.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *