El presidente de Uruguay detalló que habrá productores privados «bajo determinadas condiciones» y que se utilizarán clones para «identificar dónde está» el cultivo habilitado por el gobierno.
El presidente de Uruguay José Pepe Mujica pretende utilizar un predio de las Fuerzas Armadas para cultivar la marihuana. Detalló que habrá productores privados «bajo determinadas condiciones» y que se utilizarán clones para «identificar dónde está» el cultivo habilitado por el gobierno del vecino país.
Consultado sobre la implementación de la ley, Mujica respondió además que se comienza “por diciembre” a comercializarse y que del proceso de producción “probablemente habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones”.
Mujica también explicó que la marihuana uruguaya va a ser clonada, para que pueda ser identificada.
“Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos”, dijo, y agregó: “Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”, explicó.
Uruguay se convirtió en diciembre de 2013 en el primer país del mundo en legalizar completamente la producción y la venta de marihuana.
Fuente: minutouno.com