El bloque del FpV no excluye sanciones para grupos económicos de «posición dominante» que generen sumas de los productos de primera necesidad.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) impulsará la apertura de un debate sobre la conformación de la cadena de precios, y no excluye sanciones para grupos económicos de «posición dominante» que generen sumas de los productos de primera necesidad.
Así lo reveló el diputado misionero kirchnerista del Frente Renovador de Concordia, Alex Ziegler, al ser reelegido presidente de la comisión de Comercio, donde reveló que el oficialismo buscará trabajar en un «esquema amplio y participativo» con asociaciones, productores y todos los componentes de la cadena de formación de precios.
En este sentido, dijo que el objetivo es que «la distribución de la riqueza sea lo más equitativamente posible» y destacó que «nuestra obligación es defender a los usuarios».
Desde la implementación del plan «Precios Cuidados», los legisladores del oficialismo, Héctor Recalde, y Juan Cabandié, presentaron diferentes proyectos para aplicar sanciones a los empresarios que no cumplan con este programa, para evitar subas desmedidas en productos de primera necesidad.