Moyano amenazó con «afectar a la ciudadanía» si los empresarios no le dan respuestas

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó hoy con que los gremios no alineados con el gobierno tomarán medidas que «van a afectar a la ciudadanía» si los empresarios «no dan respuesta» al reclamo de aumento salarial y acusó al gobierno de presionar a las empresas.
«Se están dando situaciones conflictivas porque el gobierno presiona a las empresas para que no den los aumentos que los trabajadores se merecen para no perder el poder adquisitivo», sostuvo Moyano, y agregó: «Seguramente va a haber gremios que van a tomar medidas que van a afectar a toda la ciudadanía si es que los empresarios no dan respuesta».
«El gobierno presiona a las empresas para que no den los aumentos que los trabajadores se merecen»
En ese sentido, adelantó que el aumento que pedirá Camioneros «ronda el 40%» aunque todavía se están «haciendo los últimos números». «A partir de ahí vamos a reclamar lo que la inflación se ha llevado, vamos a tratar de recuperar lo que hemos perdido y mejorar para el futuro el poder adquisitivo del salario», subrayó el sindicalista en diálogo con radio La Red, y advirtió que «las discusiones van a ser muy duras» porque «los empresarios siempre lloran». «Nunca ganan plata, históricamente dijeron que han perdido plata», sentenció.
El rol de la Iglesia en la unidad de la CGT
«La Iglesia está haciendo todo lo posible para tratar de unirnos, pero los que tenemos que buscar la unidad somos los dirigente», sostuvo Moyano, y agregó: «Nosotros destacamos el esfuerzo, pero eso proviene de la voluntad que tengamos los dirigentes».
Sobre este punto, advirtió: «Estamos de acuerdo con la unidad, pero ¿para qué? ¿Para aceptar lo que impone el gobierno permanentemente? ¿Aceptar la devaluación, la inflación, el tope a las paritarias, el no aumento a los jubilados? ¿Ese tipo de medidas para qué las queremos?»
«Estamos de acuerdo con la unidad, pero ¿para qué? ¿Para aceptar lo que impone el gobierno permanentemente?»
En ese sentido, dijo que no ve «voluntad» en los sindicatos afines al gobierno, porque si bien están de acuerdo con la unidad «»no hacen nada para exigirle al gobierno que dé respuestas».
El distanciamiento de Sergio Massa
El sindicalista negó estar «peleado» con el líder del Frente Renovador, el candidato a la presidencia que más coqueteó con el moyanismo, y apuntó contra los medios «Si me reúno con una persona ya dicen que estoy jugando con fulano o con mengano. Tenemos la responsabilidad de reunirnos con muchos funcionarios y políticos. De ahí a pensar que estamos peleados o asociados hay una distancia».
Sobre votar a Massa en 2015, admitió que «no se descarta nada» ya que «en estos tiempos políticos se aceleran y se desaceleran cosas» pero aclaró que «hay que ver cuáles son las propuestas concretas, porque por ahora no hay propuestas concretas para un futuro gobierno sino expresiones sobre distintos temas». «No se puede vota por simpatía ni por lástima sino al que tenga propuestas. Por ahora no hemos visto propuestas», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *