El gobernador bonaerense estuvo en TN, en A dos voces, donde también desfilaron otros dos presidenciables: Sergio Massa y Hermes Binner.
El gobernador Daniel Scioli se mostró optimista esta noche sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en torno a la crisis de la deuda con los fondos buitre desatada a partir del fallo de la Corte de Estados Unidos que rechazó la apelación argentina a la sentencia del juez Thomas Griesa que obliga al país a pagarle a los tenedores de títulos que no entraron a los canjes.
El mandatario advirtió, como respuesta a los cuestionamientos al Gobierno sobre su postura y técnica negociadora, que hay que “estar en los zapatos” de Cristina y de quienes llevan adelante las tratativas, que tienen la responsabilidad de gobernar y llevar a buen puerto el diferendo sin lesionar los intereses de los argentinos. Para el ex motonauta, “la solución es el acuerdo y el acuerdo es pagar”, dijo y agregó que “nos quedan los últimos pasos” para resolver definitivamente los problemas de la deuda argentina que, como toda deuda, que le quita el sueño a una familia o a una empresa a la que le impide crecer, también nos condiciona como país si no se soluciona”.
Scioli justificó las declaraciones de la primera mandataria en su discurso del lunes: “La Presidenta defendió al 92% que entró al canje”. También se mostró optimista sobre el futuro cuando advirtió que la agenda de pagos que herederá el futuro gobierno tras los acuerdos con Repsol, el Club de Paris y el eventual al que se llegue con los holdouts es perfectamente superable con un país en desarrollo”.
FUENTE: Cronista.com