The Wall Street Journal: “Argentina está obligada a negociar”

El diario estadounidense The Wall Street Journal afirma hoy que tras el fallo de la justicia estadounidense contra la Argentina en la pelea con los holdouts, “algunos fondos de cobertura que se enfrentaron por inversiones en el país están listos para empezar a contar sus ganancias”.
“Argentina había descartado negociar con los acreedores. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo incluso este lunes que los intentos de los fondos de cobertura para cobrar la deuda equivalían a una ‘extorsión’”, destaca, sin embargo, para el diario, a la luz de los acontecimientos “Argentina está obligada a negociar con los fondos”.
El artículo cuenta cómo fueron las compras de los bonos soberanos en default por parte de los distintos fondos como Elliott Management, de Paul Singer, Aurelius Capital Management y Gramercy Funds Management, este último ya cobró su ganancia al vender este año la mayor parte de los títulos argentinos que compró a partir de 2007. Gramercy formó parte del grupo de bonistas “amigos del gobierno” que intentó, fallidamente, cerrar un acuerdo con los holdouts para ayudar al gobierno argentino.
“Gramercy entró en el mercado en 2007. Pero en lugar de litigar, el fondo fundado por Robert Koenigsberger tuvo una actitud amistosa ante el gobierno de Kirchner”, resalta el diario.
“El resultado judicial del lunes fue una clara victoria legal para los Singer y Brodsky (fundador de Aurelius), pero se han contenido de descorchar el champán hasta que Argentina realmente pague, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, culmina el artículo.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *