11:33 › EN CARRERA PARA 2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró «razonable» que «aparezcan liderazgos que representen una parcialidad» dentro del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de 2015. Confirmó que será precandidato a Presidente y dijo que «serán las PASO las que determinen quién tiene mayor consenso».
«El único liderazgo globalizante y totalizador que nos incluye a todos es el de la Presidenta, que está impedida de participar en las elecciones de 2015. Por eso, es razonable que aparezca una cantidad de liderazgos que representan una parcialidad y serán las PASO las que determinen quién tiene mayor consenso», dijo Rossi en declaraciones a radio Rivadavia.
El funcionario dijo estar «muy contento» con la recepción que ha tenido en todo el país su precandidatura a presidente y afirmó que en sus recorridas y charlas con militantes del FPV ellos «quieren que haya una continuidad más allá del 2015». «Hay un enorme liderazgo de la Presidenta hacia el interior de nuestro espacio político y este pedido de `protejan, acompañen` a Cristina», añadió.
Consideró que «hay una importante cantidad de kirchneristas que quieren una continuidad a partir del 2015, que las principales políticas se sigan manteniendo y que la matriz ideológica del gobierno siga estando presente». En ese marco, el ministro indicó que se propuso transitar su precandidatura «sin definirme por terceros, sin mirar a terceros», sino aportando su propia «mirada y voz».
Por último, expresó que el acto convocado para el próximo 12 de agosto por agrupaciones kirchneristas será en «apoyo a la estrategia que lleva adelante el gobierno argentino contra los fondos buitre» y auguró que será un «buen acto, que va a recoger una convocatoria importante de la militancia kirchnerista».