En medio de la crisis de deuda, el gobierno de Mauricio Macri consiguió colocar ayer en el mercado financiero local títulos de deuda pública por u$s 85 millones, según informaron las entidades colocadoras. Si bien es un monto pequeño, en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, la Ciudad dispuso la apertura de dos nuevos procesos licitatorios por la suma total de hasta u$s 85,4 millones, los Títulos de Deuda Pública Clase N´10 denominados en dólares estadounidenses (suscriptos y pagaderos en pesos) a tasa fija, con un plazo de 27 meses y los Títulos de Deuda Pública Clase N´ 11 denominados en pesos a tasa variable, con un plazo de 24 meses.
Los bancos Macro y Galicia informaron que se recibieron ofertas por más de u$s 125 millones adjudicándose la suma de u$s 64,6 millones a una tasa de 0,40% para los Títulos de Deuda Pública Clase Nº 10. También señalaron que bajo los Títulos de Deuda Pública Clase N´ 11 se adjudicaron $ 173,9 millones a un margen de 3,75% sobre la tasa Badlar Bancos Privados, completando así entre ambas series el monto máximo de emisión.
En ambos casos, los organizadores fueron los bancos Macro y Galicia y Buenos Aires y los colocadores Macro Securities y Banco Galicia y Buenos Aires El monto ofrecido por los inversores y la tasa de corte reflejan el marcado interés de los inversores por esta nueva emisión de deuda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijeron ambas entidades en un comunicado.