Cristina vinculó a Duhalde con el plan para pronosticar estallidos sociales

14 de Septiembre de 2014
En las redes sociales dijo que no le extrañaría que aprovechen su viaje a Roma y Nueva York para armar una «matiné de la función de diciembre»
«Pegale al chancho para que aparezca el dueño», escribió la presidenta en Twitter tras leer en el portal de La Nación la reacción del ex presidente frente a sus críticas a Barrionuevo y Venegas. «¿Qué querrá, otro Kosteki y Santillán?», preguntó.
Activa – Cristina comenzó a tuitear unas horas antes del inicio del acto de La Cámpora en el que habló su hijo – Foto: Télam
Las controvertidas palabras del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sobre un fin de año conflictivo aún dan que hablar. A través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández vinculó ayer a Eduardo Duhalde con los oscuros pronósticos que en los últimos días lanzaron el sindicalista gastronómico y el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas. Por la mañana, en declaraciones radiales, el ex mandatario había defendido a Barrionuevo y había sentenciado: «Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar.» Para Cristina no es casual que el sindicalismo opositor baraje realizar sus próximas medidas de fuerza cuando ella se encuentre en el exterior cumpliendo con compromisos internacionales.
«‘PEGALE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO.’ Antiguo refrán, que no por viejo deja de ser cierto y tener más actualidad que nunca», escribió ayer la mandataria minutos antes de citar un artículo del sitio web de La Nación en el que se publicaron las declaraciones que el ex presidente brindó a una radio. En diálogo con la emisora Blue, Duhalde indicó que el gobierno «en la teoría del estallido ha incurrido en bastantes oportunidades». Y defendió al gastronómico: «En todo caso, Barrionuevo repitió algo que la presidenta ya había dicho», aseguró en referencia a los estallidos sociales que insinuó el gremialista. El ex presidente también dijo que detrás de los conflictos sociales de fin de año «siempre hay organizadores», aunque manifestó que «no necesariamente responden a un interés político». Cristina, indignada, lo cruzó a través de Twitter: «Y a que responden: ¿a un fenómeno de la naturaleza?» «Por Dios! Cuánto cinismo», manifestó.
«¿Sabes qué? Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU», comenzó a tuitear la presidenta. «Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabes con que títulos y personajes me encuentro?», escribió. Acto seguido citó el artículo con las declaraciones de Duhalde titulado «Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar». «Otra vez sopa!», señaló la presidenta y comenzó a desmenuzar las afirmaciones del ex presidente.
«Los estallidos de diciembre han pasado siempre», citó Cristina y añadió sobre Duhalde: «Pero no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio…Dice Duhalde: ‘Para controlarlos, están los organismos del Estado’ ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?», escribió la mandataria en 140 caracteres.
La cadena de tuits de la presidenta continuó con la cita de otra nota de La Nación: «A que no sabes q (sic) titular entró a las 11.49: ‘Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas'», escribió Cristina y vinculó la noticia a las declaraciones de Duhalde: «Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!… ¿Qué te parece que es?»
Entonces, la mandataria se refirió a la noticia entrante en la que Barrionuevo auguró que «va a haber más conflicto»: «En la nota, el vaticinador (experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y la semana que viene habrá anuncios de paros… Y el martes se va a juntar con Hugo Moyano ‘para resolver la continuidad del plan de lucha’. ¿No te dije? Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné», deseó Cristina. Aunque pocos caracteres después fue más escéptica: «Nada es casual y menos en Argentina y Latinoamérica.» «
Barrionuevo y moyano planifican más medidas
El titular de la CGT Azul y Blanca volvió a pronosticar ayer que la situación social «es delicada» y que «seguramente va a haber conflicto». El gremialista gastronómico reconoció que un sector del sindicalismo opositor está analizando nuevas medidas de fuerza: «La semana que viene seguramente va a haber anuncios de paros de ferroviarios. Empiezan los problemas sectoriales de aquellos que firmaron convenios a la baja de la inflación y que están en problemas porque no les alcanza (el dinero)». También adelantó que junto a su socio político, Hugo Moyano, «el martes vamos a resolver la continuidad del plan de lucha porque (la presidenta Cristina Kirchner) no nos dio ninguna respuesta.»
«Tenemos que saber a dónde vamos, no podemos seguir con esta incertidumbre del alza de precios, de tarifas, todos los días, que los precios se van por las nubes, no alcanzan los sueldos», aseguró el titular de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a radio Mitre y sentó las bases del reclamo que realizarán próximamente. Se trataría del tercer paro en lo que va del año.
La CGT liderada por Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Barrionuevo, acompañada por la CTA que conduce Pablo Micheli, ya decretaron dos ceses de actividades a nivel nacional en 2014: el último fue el 28 de agosto pasado, donde el acatamiento fue dispar porque la UTA no se adhirió a la medida de fuerza. El primer paro se había realizado el 10 de abril pasado.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *