POSTURAS
Así el gobernador cordobés reconoció su postura en cuanto al rol del Estado en las políticas sociales y sobre la intervención de la economía. En los micrófonos de TN, llamó a terminar “con esta locura de vivir con lo nuestro” y que todo se financie con el capital privado.
Pep – Redacción En Orsai // Martes 23 de septiembre de 2014 | 09:07
Hay que terminar con esta locura de pretender vivir con lo nuestro
El Gobernador, José Manuel De La Sota, llamó a terminar con la inversión pública y alentar la llegada de las inversiones extranjeras. Al tiempo que tildó la inversión estatal actual como “una locura de pretender vivir con lo nuestro».
Mientras se postulaba para ser uno de los candidatos del Grupo Clarín, el Gobernador se explayó en su propuesta economica: “Hay disminuir los impuestos a las personas físicas, rebajarlos a las personas jurídicas, para darle más rentabilidad; rebajar los impuestos a las exportaciones y alentar la llegada de inversiones».
Lo que De la Sota no explicó es de qué manera se pretende financiar al Estado para poder mantener los planes sociales que en la actualidad llegan a millones de familias, que benefician a millones de jovenes y que crean oportunidades para el acceso a una vivienda. En definitiva, lo que no reconoce el Gobernador es que también pretende acabar con toda la llegada del Estado a los sectores más vulnerables.
Por otra parte, consideró que hay que «romper el aislamiento» y terminar «con esta locura de pretender vivir con lo nuestro y de que sólo la inversión pública es buena, porque eso no existe ni en Vietnam». Y agregó que «la vuelta de la Argentina al mundo tiene que ser de la mano del Mercosur», aunque también pidió buscar «una salida al Pacífico», acordando con países como México, Colombia, Perú y Chile.
Las declaraciones llegan en medio de una de las giras más importantes de la presidenta, Cristina Fernández, luego de haber sido recibida por el Papa Francisco, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y empresarios mundiales como George Soros.
De la Sota se imaginó como Jefe de Estado a partir del año pasado y que en ese lugar convocará a un «diálogo» con las distintas fuerzas políticas: «Quiero ser un presidente que contribuya a unir la Argentina, quiero trabajar con todos», afirmó, y añadió que su anhelo es formar un gobierno «que haga del federalismo una realidad».