10:33 › CAPITANICH RECHAZO LOS DICHOS DE MARCOS RUBIO
El jefe de Gabinete aseguró que «no existe interferencia de ninguna naturaleza» en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que calificó como «una injerencia indebida propia de carácter imperial» a la iniciativa del legislador estadounidense republicano Marco Rubio para que se inicie una investigación internacional.
«Las garantías existen para la investigación exhaustiva profunda», indicó el jefe de ministros en su contacto habitual con la prensa en Casa de Gobierno. Añadió que la investigación del caso Nisman «corresponde al Poder Judicial» y que «no existe interferencia de ninguna naturaleza» sino que «solamente existe la voluntad de apoyar para el esclarecimiento total y absoluto del hecho».
En tanto, al ser consultado respecto de la iniciativa del legislador estadounidense republicano Marco Rubio respecto de la necesidad de una investigación internacional sobre la muerte de Nisman, calificó a la misma como «injerencia indebida».
«Argentina es un país autónomo, soberano e independiente. Con su visión imperial desconoce la carta de la ONU y significa una intromisión indebida, una injerencia indebida propia de carácter imperial», opinó. Asimismo, sostuvo que Rubio «representa a la más recalcitrante derecha republicana, y sus declaraciones constituyen un agravio».