la «denuncia» de nisman es el gatillo de una nueva operación, cuyo fin es desgastar y eventualmente destituir a cristina

Canicoba Corral, juez de la causa, argumentó que el fiscal incurrió en «irregularidades», como no «haber mandado a sorteo» el caso o «haberme consultado a mí que soy el juez de la causa» y añadió: «Ninguna de estas cosas sucedió; lo que me hace dudar de la fehaciencia de esta investigación o de esta denuncia».
«La dirección de la investigación la tenía el fiscal, coadyuvaban en la investigación, entre otros, la Secretaría de Inteligencia. Acá, por lo que yo he visto, hay como una desviación. Me parece que los conducidos resultan ser los conductores y el que debía haber conducido resulta ser conducido él», dijo Canicoba Corral a radio Nacional.
«Es dudoso desde la legalidad, si el fiscal se arrogó facultades para investigar otras cosas que escuchas ordenadas por mí. Las personas nombradas nunca fueron escuchadas por orden mía», afirmó Carnicoba Corral.
Consultado acerca de cómo se había enterado del escrito del fiscal en el que habla de un «pacto de impunidad con Irán», aseguró: «Estoy sorprendido porque me enteré por los diarios. El fiscal me ha salteado».
Móviles? Múltiples, enemigos no faltan al gobierno, afectó intereses muy poderosos y jamás enfrentados . Están en operaciones desde el año 2007 y escalando su accionar a medida que Cristina profundiza la gestión y polariza social y políticamente ,
Se trata de sectores de derecha conservadora con vértice en el Poder Judicial , actores vinculados a Fondos Buitres, facciones del poder económico hoy devaluacionista, Servicios de Inteligencia.
No hay un listado preciso de golpistas ni podrá haberlo nunca, tampoco es importante para el análisis Se observa sí y de manera transparente que se trata de un conglomerado con múltiples terminales, coordinados políticamente por los medios opositores y con algunos referentes partidarios opositores como mascarones de proa, los habituales desde el año 2007 , más una camada módica de nuevos opositores mediáticos como la vieja gorda servilleta y la jóven buitre diputada señora atorranta, sin ir más lejos y por citar dos ejemplos de género, todos y todas, che. Buen díaaaaa!
El clivaje social del golpe se establece sobre sectores fuertemente adversos al gobierno nacional atravesados por la trama de medios opositores constituídos en sus audiencias , específicamente segmentos medios altos y altos, residentes en los grandes aglomerados urbanos, particularmente en el GBA donde la coordinación política de medios es mayor.
Está en marcha un ( intento de) golpe, duro y de manual. Nada nuevo, otras formas y actores, los mismos objetivos. El de máxima tumbar a Cristina ya, el de mínima que en octubre cambie el signo político del gobierno y ganen alguna de las tres M : Massa, Macri, Motonauta. Obviedades que ya ni son materia de debate acá.
En fin, en el video de cierre, la tan notable como fallida respuesta de Juan Perón frente al intento desestabilizador del año 1955, el formato típico de golpe de estado de mediados del siglo pasado. Obviamente es otro contexto, el gobierno es democrático e institucionalista, pacifista, digamos. El problema es que la opo no lo es, y ahí hay una joda grande, no? Perón no pudo resolver el dilema de enfrentar desde un gobierno popular democrático a una opo golpista.
Veremos esta vez que ocurre, herramientas hay: Con un horizonte socioeconómico ordenado y con buenas perspectivas, el sostén a Milani al frente del Ejército , la promoción de Carlés a la Corte y el rediseño de la SI, son temas fundamentales para Cristina en la etapa.
Audio Relacionado: Quienes son los fiscales golpistas?
Fuente

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *