Secco: “La Presidenta tiene una última oportunidad para evitar una crisis macroeconómica”

El economista Luis Secco sostuvo hoy que la apertura de las sesiones legislativas que encabezará este domingo la presidenta Cristina Kirchner “es la mejor y última oportunidad” que tiene para moderar la confrontación e intentar recorrer un camino que le deje al próximo presidente una situación un poco más llevadera. Y que, de lo contrario, “va a ser muy difícil poder evitar que la corrección macro se precipite y en todo caso sea desordenada y caótica”.
En diálogo con radio Mitre, Secco sostuvo que “si no hubo una aceleración de la dinámica de crisis macroeconómica argentina es porque hubo gobernabilidad”. “El ancla política funcionó para prevenir la crisis macroeconómica, pero si el camino es el de la confrontación entre el Gobierno y la sociedad, la gobernabilidad se va a haber afectada aún más y va a ser muy difícil poder evitar que la corrección macro se precipite y en todo caso sea desordenada y caótica”, advirtió.
La Asamblea Lesgilativa del domingo, remarcó, “es la mejor última oportunidad para moderar el camino de la confrontación y por lo menos intentar recorre un camino para que le deje al próximo presidente una situación un poco mas llevadera y que no signifique una hipoteca para el primer año de su gobierno”.
“Creo que la opinión pública, la sociedad, inclusive muchos de nosotros, le hemos venido dando a la Presidenta el beneficio de la duda en términos de una corrección de rumbo que nunca vino. Y me parece que esta es la mejor y última oportunidad en ese sentido”, insistió.
Al finalizar, opinó que a Cristina Kirchner se le han dado unas “oportunidades enormes para intentar hacer las cosas un poco distinta”. “Si la Presidenta logra reconstruir un mínimo de margen de gobernabilidad de acá a octubre, se le va a hacer muy difícil que la economía no vuelva a un primer plano.”

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *