Karina Rabolini, esposa del gobernador y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, confirmó hoy que no será postulante a ningún cargo electivo en los próximos comicios, y al preguntársele si es kirchnerista, como suele afirmar su marido, puntualizó que ella es «peronista».
«Karina, ¿usted es kirchnerista?», se le consultó, en medio de los embates que viene recibiendo Scioli desde las filas del Frente para la Victoria, a lo que la presidenta de la Fundación Banco Provincia respondió: «Yo soy peronista».
En declaraciones a radio Vorterix, desde Washington, Rabolini evitó cuestionar las duras críticas que el aspirante presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viene profundizando contra su esposo y las consideró «discusiones normales dentro de la misma campaña» electoral.
La esposa de Scioli visitó la la capital de los Estados Unidos, en la cual desarrolló una intensa agenda que incluyó una reunión de trabajo en el Departamento de Estado, una entrevista con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno y con el CEO de Nat Geo.
Si bien admitió que le «molestan» todas las críticas, ya sean «las buenas, las malas, las constructivas», la empresaria se manifestó consciente de que el mandatario provincial sufre los embates típicos de quienes aspiran a un mismo cargo: «Son elecciones a Presidente, no es un lugar que te van a regalar y poner la alfombra para que lo seas», ilustró.
Rabolini, quien ratificó que no será candidata a ningún cargo electivo, fue interrogada puntualmente acerca de los permanentes ataques de Randazzo contra Scioli, como la calificación de «candidato de las corporaciones».
Sin embargo, la ex modelo insistió en su postura de cautela: «Cada uno es importante que respete las ideas de los otros. Daniel siempre repite una cosa que (el fallecido presidente Raúl) Alfonsín le dijo en su momento y que le quedó muy grabado: es importante que se discutan ideas y no personas y que esas discusiones sean en el marco del respeto», afirmó.
«Estamos en un año de elecciones y Daniel quiere ser Presidente; es un espacio donde va a haber muchas disputas, donde uno tiene que imponer sus ideas y hacer la mejor campaña posible para poder captar el voto de la gente, que es de un gran compromiso. Es normal (la discusión)», reiteró.
Sobre esta cuestión, Rabolini manifestó que «no se trata de mostrar lealtades, se trata de que cada uno de los candidatos muestre cuáles son sus ideas y convencer que sus ideas son las mejores para solucionar los problemas».
Luego dio precisiones sobre cual será su rol en los próximos meses: «Voy a acompañar con mucho gusto y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a Daniel en estas elecciones y a los candidatos que estén en el espacio político, pero no voy a ser candidata».