Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

4 comentarios en «¿Democracia?»

  1. Excelente artículo. Digno de Caparrós y La Nación..perdón, Crítica.
    Asignar a la democracia las lacras del capitalismo, que la tolera a regañadientes es propio de los escribas a sueldo del capital. Cuanta razón tenia Osvaldo Soriano cuando nos prevenía a desconfiar de los que empezaban una revolución en el barro para terminar vestidos por Dior…

  2. Udi: lo que pasa es que usted es marxista.

    Caparros piensa a partir de la matriz que concibe que el mejoramiento de las insituciones políticas, la famosa «calidad institucional», alcanza por sí mismo para «mejorar la vida de la gente».
    No piensa ni de refilón que lo que define que existan la desigualdad y el hambre, es la relación de los hombres con lo material, el modo de producción, la propiedad, etc.

    Yo sé que es muy difícil de concebir que puedan existir ideas tan extrañas, pero tendremos que acostumbrarnos porque como viene la mano, parece que serán mayoría pronto.

    Un saludo

  3. Lo de Caparrós es digno del diario en que escribe. Los «cazachorros» me tienen francamente podrido, ese diario de pacotilla que desinstruye, porque las notas son exclusivamente sobre expedientes judiciales y los analisis en profundo brillan por su ausencia. Claro, que van a analizar si el director que tienen por empezar es el primero que no puede esbozar un analisis político cómo la gente, porque no sabe. El día que no puedan fotocopiar expedientes judiciales o que los políticos se vuelvan honestos (más dificil), se termina Lanata. Mas que periodistas tiene fiscales en el diario, que distinto a Pagina 12, dondo uno si se puede formar en un pensamiento crítico. Y Caparrós, bueno, ni tomarlo en cuenta es un inimputable. Que sigan en la suya, escribiendo articulos chiquititos aptos para enanos mentales, que nosotros en artepolítica armamos debates en serio, a los lectores fans de ese diario esto los supera y por eso los entretienen con artículos lamentables cómo ese que salió hoy. Les alimentan su sentimiento «antipolitico – no me metan la mano en el bolsillo – basta que no roben» que sirivó para que el poder empresarial al que dicen denostar haga bien de las suyas. A otro perro con ese hueso, sigan haciendo campaña por Casrrio, que mientras uno va a seguir miçovilizado, peleando por ideales e ideologías.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *