Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

11 comentarios en «Hora de refundar la Argentina»

  1. Sabía que en el planeta de los simios consumen bananas, pero ignoraba que allí hubiera profesores de filosofía y que existiera la filosofía simiesca

  2. Juan, no olvide que el autor, además de profesor de filosofía, es empresario frutícola. La provisión de bananas para su planeta la tiene asegurada. Pero ideas… están faltando, ¿vio? No entregan…
    Raúl C.

  3. «volver a 1930, cuando se cumplia la constitucion y blablabla»
    «al pais de alberdi, sarmiento…»

    sonamos muchachos, no nos quieren en ese pais

    a preparar los bolsos… =) ésta!

  4. Notable el tipo…una ficha que vamos a tener que seguir de cerca para poder entender la naturaleza de la política en la sociedad argentina.

    En el párrafo tres nos lanza un «…desconocer la dinámica de los grupos sociales, que están permanentemente fraguando coaliciones y disolviéndolas, según las afinidades o divergencias que prioricen en diferentes circunstancias. Y en la práctica, tiende irresponsablemente a regalarle el poder al kirchnerismo» que nos deja pensando que el tipo tiene en la cabeza el mapa de los movimientos sociales y políticos, en especial los que operan en conurbano y la provincia de Buenos Aires. Con dinámica y todo en tiempo real.

    Unos pocos párrafos más abajo el tipo descerraja un «…Insertar adecuadamente a la Argentina en el mundo; acabar con el clientelismo y la corrupción; reformular la organización sindical para erradicar sus perversiones; solventar la educación y la salud públicas para que dejen de ser tristes remedos de lo que alguna vez fueron; hacer un pacto socioeconómico equitativo que logre una inclusión temprana y la igualdad de oportunidades…». Ah bueh!! Ya está. No tiene un mapa en la cabeza. Tiene un cartapacio. Un globo terráqueo que en realidad es un plato sostenido por cuatro elefantes que están parados arriba de una tortuga que nada en el eter de nuestro señor jesucristo.

    Los efluvios alcohólicos navideños llegan a lugares impensados.

    Lo que natura non da, Salamanca non presta, eh?

  5. No te digo, otro insoportable nostálgico dela generación de 1880. Tienen el golpismo en el adn, el gobienro de elite como utopía, la Constitución «funcionando» para la casta gobernante y adinerada y al pueblo amansado a fuerza de controlarlos con armas. Y después dicen que K es Stalin… que manera de haber fachos travestidos de republicanos que no se animan a salir del closet y ponerse la camisa negra de una.

  6. Su diagnóstico es muy acertado.

    En todo caso podríamos culpar al autor de utópico, ya que lograr todas las metas expuestas, en una nación como esta, nos puede llevar no menos de 30 años.

    Pero está muy bien contrastar la realidad ilusoria con la que se hace política en este país frente a las medidas que cualquier nación medianamente sensata debe tomar para encausar la enorme divergencia de intereses existentes.

  7. Muchachos, acá hay un malentendido, este buen señor solamente tuvo un errorcito, donde dice «refundar», corresponde «refundir». Lo único que la derecha sabe hacer.
    No le busquen otras explicaciones, es fin de año, hace calor y hasta hurgarse la nariz, es más entretenido que leer a estos muñecos.
    Disfruten las fiestas, no pierdan el tiempo con éste.
    Saludos.

  8. O quizás en lugar de filosofar, estaba apelando a su otro medio de vida como empresario frutihortícola y estaba, lisa y llanamente, mandando fruta.

    Como sea, un capo. Igual que JK que piensa que en 30 años podemos lograr conciliar los intereses de la oligarquía agropatronal con los sectores populares, «encausando la enorme divergencia existente». La relacion de ingreso entre el primer decil de la población y el último es de más de 30 veces: cuando aparece un intento genuino para reducirlo por la vía de un aumento de las retenciones, no sólo no pudimos encausar la enorme divergencia existente sino que además casi nos quedamos sin leche, sin harina, sin pan, sin fideos, sin transporte y sin gobierno.

    Pero no sólo eso, segundo y tercer decil salieron a cacerolear para por fin tener un lomo de 20 euros y así empezar a parecernos a Europa y cumplir con el viejo sueño de nuestra fallida Generación del 80.

    Tiene razón, RAM, mejor vuelvo a leer la revista dominical de los diarios mientras me meto el dedo en la nariz.

  9. Durante 5 años de un crecimiento sin precedentes este gobierno no supo como producir un desarrollo social que eleve de forma sustentable el nivel de vida de las clases populares. Pero sí lo iba a lograr con un aumento del 5% en las retenciones a la soja.

    Esa era la magia, aumentar las retenciones y listo, todo resuelto. Y como el campo se opuso, se acabó, ahora están las clases populares condenadas a la miseria. No por culpa del gobierno, sino por culpa de la oligarquía.

    Y el ingenuo soy yo, claro.

  10. Para completar un perfil aproximado del planeta de los simios, sería bueno saber cuales son las naciones medianamene sensatas( de las que tendríamos que tomar ejenplo para ser un paisito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *