Y parece que es así nomas. El post de Javier realmente me alteró el espíritu, también algunos comentarios, en especial el de Pupi por la forma que fueron escritos. Artepolítica es un lugar mezcla de blogs y foro donde uno tiene la libre expresión de las ideas, de modo tal que el espacio es formador de opinión.
Entiendo que la moderación de los comentarios es indispensable en quienes viertan opinión, más aún deben serlos los temas (post) que cada uno propone, al respecto la advertencia del blogs cuando un va a escribir comentarios dice: “No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias…”. Entonces, tema y comentarios tienen la obligación de ser construidos con estos parámetros.
Puedo uno estar enojado o en desacuerdo con algunos temas o aspectos de la vida política de Argentina y sus principales actores, pero no me parece ético acudir a descalificativos y/o expresiones procases y soeces para reforzar la idea o los conceptos. Al menos, no es mi estilo. Puedo ser sutil en todo caso.
Particularmente (soy santafesino) y todos los gobernadores -aunque sean de mi palo o no- merecen mi respeto. Tal vez, como decía el General Perón, con palabras o expresiones agraviantes se este ejerciendo violencia y esta, es el derecho de las bestias. Me parece, precisamente, que por su calidad, Artepolítica no puede ser un lugar que donde se haga apología de la barbarie, (en el sentido de la falta de cultura).
Por esto utilicé la expresión del compañero John William Cooke para referirme al tema, porque la Patria se hace libre con el acceso a la cultura y con el ejercicio de la cultura.
Recientemente en mi post Israel y la tierra prometida, propuse un tema álgido, espinoso. Cada uno expresó lo que sentía, defendiendo posiciones y conceptos con altura e incluso, llamando la atención a quienes utilizaban términos discriminatorios.
En cuanto a Reutemann, no voy a hacer apología sobre su persona ni sobre su gestión (aun cuando por ser del palo debería recoger el guante) porque no es el propósito de este post. Pero una sola cosa no puedo dejar pasar por alto y es el considerarlo o llamarlo el De la Rúa santafesino. Es un exabrupto que amerita un reproche. Y lo hago extensivo a todos los nombrados en el post.
Amigos, llego a la conclusión que Artemio tiene razón en cuanto a que un blog colectivo Es un fenómeno interesante que mantiene un nivel de reciprocidad de información e intercambio de ideas que en otros ámbitos no se da.
Por último, ni el libelo ni la diatriba son el camino.
Nos vemos.
Estoy de acuerdo, creo que la agresión verbal hacia opositores o contrincantes es un residuo atávico de los hombres primitivos. De todas maneras en este espacio,en general, rige la directriz de -pensarás como yo o no pensarás nada – , norma mesianico-verticaloide usada como elemento de dominación política en los últimos 100 años de país.
Yo estoy de acuerdo, pero te recuerdo que toda violencia verbal es producto casi siempre de otra agesión verbal.
He venido soportando desde mi primeras participaciones en los post y comentarios de artepolitica una cantidad abrumadora de descalificaciones gratuitas,sobre todo de parte de quienes escudandose en posiciones peronistas de derecha, sectariamente tienen la costumbre yá denuciadas por otros lectores ,de criticar de una manera irrespestusa y chicanera todas las posturas de militantes que como yo criticamos las posiciones obsecuentes de ciertos personajes que escudandose en el anonimato salen a defender lo indenfendible : El giro a la derecha del gobierno de Nestor y Cristina, ocultando las veces que hemos salido en su defensa cuando hemos creido que han actuado correctamente.
Cualquier persona que tenga un poco de objetividad y se dedique a investigar todo lo que he publicado se darán cuenta que el ofendido tendría que ser yó.
Argentina es un país violento, en gran parte por la violencia ejercida por la oligarquía dominante, valga la redundancia.
Llamar agresión a mis contestaciones a acusaciones sin fundamento es por lo menos hipócrita y tendenciosa de los que buscan hacerse las victimas y asi ponerse en una posición ventajosa en una discusión ante personas que no me conocen.
Tengo la suficiente experiencia politica para saber los bueyes con que aro. Solo quiero pedir una cosa a los directores de Arte Politica, para terminar de una vez por todas estas acusaciones interesadas, que se termine el anonimato y se vuelva a la tradicional y sana costubre de todo Correo de Lectores serio: Que no se permita más el anonimato en los post y comentarios. Que los autores de post y comentarios se identifiquen. Aunque suene un poco drástico me parece que es la única manera de evitar
el abuso de tener que discutir con fantasmas que tienen el derecho de decir lo que quieran sin saber uno quienes son y desde que partido o institución la hacen.
Por mi parte no voy a contestar más los agravios hechos bajo seudónimos. Yo me podré equivocar en el calor de las discusión pero uso mi nombre verdadero y soy claramente responsable y el que se sientsa ofendido puede hecer la reclamación judicial del caso, como yo también me reservo el derecho a hacerlas. Por eso le pido al autor de este post que se identifique y que aclare porque me memenciona solo a mí y no a los que me han atacado.
Todo comentario hecho desde el anonimato es un Anónimo y todos sabemos que es esa mala costumbre y que está penada por la ley. La calumnia existe desgraciadamente.
Señores no soy un niño y sé como se las gastan cierta gente sin argumentos para tratar de sacar provecho del desconocimiento de las circunstancias para desprestigiar a quienes no piensa como ellos.
Y detrás de estas acusaciones está la mano negra que a veces aparece casualmente cuando criticamos al poder de turno. Y sabemos todos que las casualidades apenas existen. No soy ingenuo, si me critican con malas artes y subjetivamente, me defiendo de la manera que creo más conveniente. Si uno deja pasar una provocación esta se vuelve a repetir. Esto lo sabemos todos.
Como dijo el General Artigas : «Con la verdad no ofendo ni temo »
Pupi Espinoza.
Pupi, siempre te he seguido y comparto en un 100% el tema de las agresiones y los descalificativos. Como he seguido todos tus post (y lamentablemente a tu blogs «aliasjulian» no puedo ingresar) me llamó un poco la atención la manera en que te expresaste, simplemente, porque siempre te has caracterizado la mesura, aunque vehementemente defendiendo criterios y posiciones. No considero tu comentario al post de Javier como agraviante, si la manera un tanto violenta. Nada más. Por eso aclaré que no haria apología de Lole ni de su gestión no de sus gobiernos.
Por otra parte mi blogs esta aqui. El Club de los Filómatas en http://www.polikratos.blogspot.com. Esta mi perfil, no hay
misterios.
Santafesino como vos. Emergente del tandem Menem-De la Rua de dos procesos distintos: Plan Bonex – Plan de Convertibilidad. ABsolutamente de acuerdo en el giro a la derecha.
Si seguiste mis comentarios en otros post, pero en especial uno que tiene que ver la muerte de un intendente (asesinado) digo que todas la violencias (desmadradas) son consecuencias de las políticas neoliberales de los 90.
A Cristina ( y Néstor) les doy la derecha porque estamos reconstruyendo el país.
Por último, ESTOY DE ACUERDO CON LA NOMINACION DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS, AL MENOS QUE TENGAN UN BLOGS DONDE CONOCERLOS, por cierto «Cuidalo» es el anagrama de Claudio.
Te mando un abrazo, nos vemos (cruzando el atlántico. claro)
Y mirá que tengo motivos para enderezar la curva después de tantas.!
cuidalo c.: Si has leido mis post te darás cuenta que potencialmente soy muy violento. Al que raptó el hijo de mi compañera trs meses, supuestamente un padre celoso,cuando lo agarré se salvó porque el cro. que me acompañó me agarro a los gritos de basta que lo vas a matar !
Me han pasado cosas muy raras en el exilio. En este momento tengo que pedir una cita urgente con el ministerio del interior de holanda para exponer los últimos hechos. Han roto el cartel con mi nombre en la puerta de mi casa y el timbre tiempo atrás. Normalmente estas cosas no pasan. Hace dos años cuando me visitaba una cra. de Santa Fé entraron a casa y solo se llevaron la compu. Yo no creo en las casualidadeslas ,voy a exponer donde corresponde los hechos yá que por la Convención de Ginebra deben protegerme y ellos tienen los medios para hacerlos. La culpa ha sido mía por no haberlo denunciado antes. A la compañera de Santa Fé que vino a visitsarme le saquearon la casa en Rincón una semana antes del viaje. Como esto es normal en nuestra ciudad a uno le parece que son casualidades. Te las cuento porque como te podrás imaginar estoy un poco sensibilizado con el tema. Y cuando uno lo comenta siempre te dicen lo mismo.No seas paranoico. Y justamente en los tiempos que vvimos me parece que hay que serlo un poquito porque ayuda a no ser ingenuo.
Te agradezco la direccion de tu blog lo voy a mirar todo lo de santa Fe ,como te podrás maginar, me interesa especialmente.
Abrazos.Pupi. A mi blog normalmente se entra bien, revisá la dirección, es raro: aliasjulian.blogspot.com
ocurre que la dirección tomamos es pupiespinozaajulian.blogspot.com para fin de año. Ahi nos anotamos como seguidores MAuri K, Goliardo y Yo.
Bueno hermano, te mando otro abrazo
Claudio
La dirección de mis blogs son:
aliasjulian.blogspot.com
delirum.blogspot.com
Abrazos, Pupi.
Me equivoqué en el segundo:
delirumsur.blogspot.com
Las copie hermano. Un abrazo. Claudio