Lacunza aclaró que el giro de fondos a Buenos Aires no afectará a otras provincias

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo este miércoles que los 25.000 millones de pesos que el gobierno nacional cederá en favor de la provincia que conduce María Eugenia Vidal se utilizarán «para cubrir déficit del año pasado» y reiteró que esos fondos no afectarán a otras provincias porque «no se toca nada la masa coparticipable».
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario de la gestión provincial desestimó que se trate de una medida con fines «electoralistas» y sostuvo que el monto acordado representa un 50 por ciento de lo que La Plata debiera recibir por el Fondo del Conurbano.
«El llamado Fondo del Conurbano, que nació en el ’92, le atribuía (a Buenos Aires) el 10 por ciento de la recaudación de Ganancias, esto hoy es 50.000 millones de pesos y lo que se transfiere son 25.000 millones de pesos», explicó Lacunza.
En ese sentido, afirmó que la medida se trata de un «esfuerzo» del gobierno nacional para resolver la desigualdad de presupuestos coparticipables, que redundan en que «un bonaerense valga la cuarta parte de un argentino promedio».
También aclaró que, con la medida, «no se toca nada la masa coparticipable» y, por lo tanto, no se afecta a otras jurisdicciones. «El dinero se va a destinar para cubrir déficit del año pasado, heredamos un agujero de la gestión anterior, una provincia quebrada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *