¡Devolved la banca, inmoral!

La crispación no conoce de fronteras partidarias al parecer. Escala, y sin cesar.

Un grupo de cívicos cool de Lilita armó un grupo en facebook, reclamándole al senador Samuel Cabanchik que les devuelva a su banca –Samuel fue elegido en 2007 como segundo de la fea (María Eugenia Estenssoro)-. ¿El argumento? “La banca no es de un hombre, sino del partido”. Respecto de eso, dos observaciones. Uno: ¡ah mira vos!, son un partido, no sabía.

Dos, más extensa y en forma de pregunta: digo, ¿pensaron bien en lo que están diciendo? Solo por un momento supongamos que los dictadores del gobierno pensaran proceder bajo los mismos argumentos. Pues bien podrían reclamar –y solo hablando del senado, eh, porque los diputados son muchos y perdí la cuenta-, las siguientes bancas:

– Juan Carlos Romero, Sonia Escudero y Agustín Perez Alsina, de Salta. Los tres llegaron con la boleta de Cristina, los dos primeros con “Wayar Gobernador”; y el último de la mano de Juan Manuel Urtubey.

– María José Bongiorno y Pablo Verani, de Río Negro. La primera, acompañó a Pichetto como segunda en la lista; y Pablito como radical K.

– Emilio Rached, de Santiago del Estero, un caso similar al de Verani.

Total de seis, porque Reutemann y Latorre han renovado recientemente, pero ya como rabiosos y convencidos opositores. Con esas seis, tendríamos mayoría de nuevo.

Y mejor que ni hablemos de reclamar la devolución de la vicepresidencia de la república, desde luego.

Por eso, repito, piensen bien en lo que dicen, muchachos.

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

16 comentarios en «¡Devolved la banca, inmoral!»

  1. Tu problema Pablo es que pensas que toda la oposición es tan garca como Uds. los peronistas. La UCR hace rato que pide a Cobos que renuncie y Lilita siempre fue clara sobre el punto.
    Solo los peronistas y neo peronistas les importa nada este tema.

    1. No se cual será mi problema, el tuyo es que vivís adentro de un termo, porque no hay un solo integrante de la UCR que solicite a Cobos su renuncia.

  2. Che, estamos hablando de los «BOROCOTIZADOS»? O sea, de los legisladores que se venden tal como lo hizo Borocotó al kirchnerismo y cuyo ejemplo es el que da nombre a la práctica?
    Porque si hay que poner la lista de borocotizados el kirchnerismo sale perjudicado. Recuerden que USTEDES kirchneristas borocotizaron a todos los radicales «CASH» (se los compraron literalmente) y varios progres, y hasta se llevaron a varios lilitos con Ocaña a la cabeza.
    Repito, vos justamente y los kirchneristas se van a hacer los moralistas en esto de comprar legisladores?? Vaya, don Borocotó, y fíjese la viga en el ojo propio.

    1. No entendés el punto de la nota. Porque acá estamos hablando de tipos que llegan en una boleta, y terminan formando, luego, bloque aparte. Cualquiera de los que vos mencionás, sí, puede que hayan votado muchas cosas con el gobierno -así como no en muchas otras-. Es distinto pertenecer a un bloque opositor y votar una ley en favor de un gobierno que retirarte de un bloque por medio del cual llegaste a la cámara.

      1. Ajajaja, típico de kirchnerista: «no vale, no vale; lo único que importa es como Kriticamos a otro y no como nos critican».
        No vale hablar mal de las estrategias de borocotizar del kirchnerismo, solamente vale llorar por todos los que se le fueron de la boleta a ellos.
        Claro claro, en un caso es inmoral y en otro «nacional y popular» (y Borocotó fue en la boleta del PRO)

  3. El tema de los legisladores es anecdótico, el problema de Carrió es que todos los dias pierde imagen, voz y protagonismo. El problema del kirchnerismo es aun peor: con los legisladores citados, se les fue la mitad de su base electoral, los medios de comunicacion, dirigentes por derecha y dirigentes por izquierda; se les fueron ministros, se le fue un vicepresidente, se les fueron gobernadores e intedendentes. Y todo eso le pasa cuando es gobierno y le faltan 2 años mas. Carrio sigue ordenando sus patitos en Punta del Este y no se la ve muy preocupada por su destino de actriz de reparto de las obras televisivas de un Majul o un Grondona. Mas grave aún es el camino descendente del kirchnerismo, al que le augura el futuro de objeto de culto para minorias selectas: universitarios de clase media, asistentes a Crisfields, militantes por internet y fans de Orlando Barone.

    1. En realidad al kirchnerismo se le fueron todos los «borocotizados» que habían comprado previamente.
      Cobos, Ocaña, Libres del Sur (estos literalmente pagados «taca taca» con planes sociales). Todos estos fueron anti-kirchneristas antes, luego fueron «borocotizados» (devuelvan la banca inmorales!) y luego se desborocotizaron.
      Ningún kirchnerista se quejó cuando ellos compraron a estos dirigentes y grupos sociales, pero sí se quejan cuando ahora se les van a ellos. Sorry, no hay devolución.

  4. La banca no se va a devolver y nadie plantea seriamente esto (o por lo menos, nadie piensa seriamente que eso vaya a suceder)
    Lo que se hace con Samuel Cabanchik al pedirle la banca, es «escracharlo» por su borocotizacion, nada mas. Una simple chicana politica.

  5. a estas alturas,lilita debe oler a algun centroizquierdista,y sale corriendo la pobre.

    los muchachos del SI en capital q llegaron de la mano de ella y a los dos minutos se vendieron al mejor postor,q decir de fabianita rios (q utimamente esta usando las rodilleras a destajo cada vez q tiene q manguear guita a los k) y los senadores y diputados de tierra del fuego q entraron por el ARI pero prefirieron la guita facil kirchnerista.

    lo mas comico es q despues algun descolgado se pregunta «por q a la centroizquierda le cuesta presentarse como opcion de poder?».

    pero bueno,lo importante es q la remerita del che no se mancha.

    1. Uh, me olvidaba de esta gente detestable como «Fabianita Ríos» y el SI, y peor, Colombi.
      De qué carajo se quejan si ustedes son tan turros que se compraron a un borocotizado gobernador ANTES que asuma (al tipo lo votaron como anti-K, y al día ya se hizo oficialista).
      Tiene que devolver la gobernación Colombi? y Ríos? Podemos hacer el canje por la vice de Cobos, eh.

      1. Che, ¿y es absolutamente imposible que los tipos apoyen al Gobierno porque en realidad están de acuerdo con algunas de sus políticas?
        Mirá que el radicalismo es un partido conservador pero con Illia y Alfonsín pueden chapear de socialdemócratas progresistas.
        Reestatización de los fondos jubilatorios, Ley de Medios, anulación de la Obediencia Debida y Punto Final son todas medidas con las que pueden estar de acuerdo muchos radicales o progresistas. Y con el Fondo del Bicentenario pueden estar de acuerdo muchos gobernadores responsables también.
        Y, aunque yo no abono la teoría Lozanista de que izquierda y derecha hay de los dos lados, puede ser que haya algunos de izquierda que llegaron jugando para el Grupo A, ¿no?

        Saludos.

      2. Los senadores del ARI Tierra del Fuego, así y todo voten cada ley que presenta el gobierno, siguen siendo del bloque «ARI Tierra del Fuego». Y no lo minimizen, sino, será verdad entonces que las formas a ustedes les importan solamente cuando les conviene.

  6. Cuando en un Gobierno no se respetan las leyes penales y los jueces a su vez gozan de total impunidad para cometer un delito como el “prevaricato”, el sistema democrático comienza a mancharse en una violencia que terminará en un desquicio Institucional, en el cual se violarán los derechos y las garantías de los ciudadanos y se preservará el estado anárquico de una ruptura Constitucional.

    Una democracia debe ser, cuando a la ley Constitucional se la respeta en toda su forma, quiere decir cada artículo que se encuentra establecido y donde los deberes de Estado deben ser respetados para que no supere el beneficio personal de quienes nos gobiernan.

    Porque cabe recordar que los Gobernantes tienen Deberes para ejercer el sistema de derecho democrático y aquel que sobre pasa o pisotea la ley, comete un delito que debería ser penado por la misma Justicia.

    La justicia en la Argentina nos ha dejado una marca en la indiferencia, nos ha discriminado y lo peor de todo nos ha violado el derecho a nuestra defensa por medio de la única ley que ampara a todo ciudadano, que es la Constitución Nacional, la cual también se suma la ley Penal.

    Se nota que con el correr del tiempo, esta justicia se ha ido amoldando a un sistema político gubernamental, que soborna y amenaza para conseguir sus objetivos.

    Es así como logra este Gobierno del FPV (Frente para la Victoria), sus objetivos en materia de los DDHH, Derechos humanos, donde más allá de defender los intereses generales, que son “los ciudadanos del hoy”, sino que es una manera persecutoria de una venganza o revanchismo que nos lleva de manera silenciosa a permitir que se sigan violando los derechos humanos de las personas y no solo de nuestros queridos Combatientes Antisubversivos hoy Presos Políticos , sino que hasta de los mismos ciudadanos civiles, que se encuentran en la desesperación por la falta de seguridad. La Justicia ha quedado marcada por permitir que grupos armados y violentos sigan permaneciendo en la defensa de un Estado que jamás ha prevalecido la protección y el cumplimiento de su responsabilidad, dándonos las garantías Constitucionales que en un sistema Democrático debería existir.

    Y en donde tenemos una Justicia, que solo funciona en el acomodo político de turno.

    Esto es algo que nos ha dejado una mancha, una secuela y que la historia misma dejara impreso la falta de transparencia jurídica en su independencia con los Poderes de Estado.

    Estos Jueces que pretenden juzgar, sin tener autoridad moral que los respalde en su proceder, serán la vergüenza de toda una historia, que no solo quedara impresa por varios testigos de esta época, sino que mas allá de una amnistía posible, en el futuro próximo, serán también perseguidos por quienes en este sufrimiento, y en la espera de Justicia hemos soportado las torturas más aberrantes que un sistema Democrático pueda cometer, donde están integrados los mismos políticos, por querer utilizar el medio de la Justicia para curar su sed de odio y venganza aun que deba traspasar el cerco de un sadismo cruel e ideológico, el cual no mide las consecuencias que se irán dejado en el camino en nuestra Patria, República Argentina.

    ¡Cuánto daño que le están haciendo a la sociedad poniendo a los militares presos!

    ¿Aun no se han dado cuenta que lo único que han conseguido fue desmantelar por completo el sistema Institucional tanto de las FFAA, como el de la misma Justicia, las cuales se han ido corrompiendo para poder continuar de una manera simbólica, pero inoperante, desmantelándose por completo, en el sentido de defensa Nacional y Civil, como también de los derechos humanos de todos sus ciudadanos?

    No solo es una simple persecución a los uniformados pertenecientes a las Instituciones de las FFAA y Fuerzas de Seguridad, sino que también han dejado a los ciudadanos en el desamparo de su integridad, en la seguridad y justicia.

    Porque no se puede salir a defender el orden civil ante la delincuencia, si cuando quienes tienen el deber de conducir dichas Instituciones están atados bajo normas Jurídicas y Políticas, que los deja sin ley que les permita amparar a los ciudadanos ante hechos delictivos, porque hoy se preserva mas la vida del delincuente, antes que la vida de un ciudadano de bien que cumple con el deber de ciudadano honrado.

    No existen premios, a los que en su cumplimiento del servir dieron su vida por la de los ciudadanos.

    Como tampoco existen premios al ciudadano que cumple con la ley en toda su honradez.

    No existen castigos, a quienes interrumpen la vida de terceros o cometen delitos políticos, como funcionarios públicos, que hoy gozan de total impunidad ejerciendo sus derechos delictivos que los ampara en su fórmula de los falsos Derechos Humanos.

    ¡Sí!, los Derechos Humanos son falsos para todo los ciudadanos que quiera proceder de manera honrada y disciplinada, porque éstos solo miran un solo lado y es el delictivo, el cual los ha tenido en las sombras de su historia, ocultos políticamente, para hoy ser los herederos de su impunidad, la cual es el secuestro y asesinato de el resto de los ciudadanos, que merecemos tener políticas que defiendan el derechos universales, sin discriminación de Ideología.

    Ningún político puede decir que vivimos en Democracia, porque para que exista una Democracia se debe respetar una Ley Constitucional que acredita la defensa de los derechos y deberes de cada uno y donde sus Instituciones brillen en su transparencia de lealtad y compromiso, ante todo un pueblo que pide a gritos ser respetado y porque no también educado en los ejemplos de quienes deben garantizarnos la ley en su cumplimiento total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *