Hacen, hoy, tres meses de la muerte del tipo que me enseñó a creer en la política y la militancia. Ese al que no conocí, y frente a cuyo cajón no tuve valor de pasar a despedirme, sobre todo, porque no quería verla llorar a ella.
Ella, que habrá de cosechar todo esto que él dejó sembrado. Tallos que mañana serán robles que la rodeen.
Para defenderla, para acompañarla. Levantamos, juntos, codo a codo, la bandera, que ahora tiene tres caras (la del General, la de la abanderada de los humildes, y la de él).
Porque, ojo, ella es fuerte, pero uno la ve así, tan linda, y no da la imagen de lo que en verdad es. Ese vendaval incontenible, que tanto les molesta a algunos, que la ven y no pueden creerlo. Mejor así, porque esa imagen es el combustible, maravilloso, que potencia todos nuestros sentimientos.
Ella, que cada vez que habla me genera algo en el pecho, que me hace tener ganas de pararme, aplaudir, gritar, cantar, alentarla. Lo mismo me provocaba él.
La tarea es enorme. Pero si él hubiese podido dejarnos su última voluntad, sin dudas nos habría pedido que siguiéramos adelante. Con ella.
Y acá estamos, nomás. Que no se diga que no hemos cumplido, que no estuvimos a la altura.
Pero, cada tanto, cada mes, más precisamente, un rato, un ratito, podemos parar y recordarlo.
Este año, Cristina, cuando el jueves 27 de octubre se cumpla un año de la partida de él, ¡la puta, que vas a tener sensaciones encontradas! Harán, ese día, a la vez que un año de su paso a la inmortalidad, apenas cuatro días de tu triunfo en las elecciones presidenciales, las que te otorgarán el derecho a ser, por otros cuatro años, la presidenta del país.
(Y empezar a dejar al mandato de él al borde de caerse del podio, porque este tuyo que está por terminar es el mejor desde 1983 para acá, y no me caben dudas de que 2011-2015 será mucho mejor, así que el de él quedaría tercero. Je… Je…).
Y, que se yo, sólo vos misma vas a saber como te sentirás ese día. Pero, tranquila, de una cosa podes estar segura: al lado tuyo vas a tener a unos cuantos, como yo, que estaremos dispuesto a ponerte el hombro. Para gobernar, para que llores, o para lo que vos quieras. Pero vos mira para un costado, y allí me, y nos, vas a encontrar. Sabelo.
Néstor, te extrañamos.
Cristina 2011.
Si, te extrañamos, pero dondequiera que estés quedate tranqui, que estamos firmes junto a Cristina.
Coincido. Aunque a mí me gustaría no sólo Cristina 2011, sino Cristina 2011, 2015, 2019… Estando Néstor, éso era posible. Ahora no.
Además del enorme buraco afectivo, el Flaco nos dejó ese hueco estratégico. Hay que encontrarle el mejor sustituto posible para esta segunda función. Para la primera, no hay modo.
Ésa es la parte del proyecto que ahora quedó chueca. Y dado que las cosas son como son, y no como yo quisiera que sean, yo preferiría preservar a Cris para el 2015. Jugarla en el 2011 deja al proyecto sin futuro, atada de pies y manos. Y la sucesión se iniciará al día siguiente de asumir, dado que quedaría proscripta automáticamente para el 2015.
No quiero un proyecto con fecha de vencimiento y luego el «Grupo A». Veamos entre lo mejor que tenemos quién podría cumplir el rol de Néshtor en esta segunda función. Cuidemos a Cris para el 2015.
Bueno, viejo, no llores asi porque nuestro pais no sea el Vaticano o algun emirato, y en vez de presidente no tengamos un califa iluminado o un Papa infalible que duren hasta estirar la pata. Es cierto que la alternancia es un tremendo defecto de la democracia, si no miralo al pobre incomprendido de Mubarak. Los lemmings de la politica acostumbrados al «Siganme» todavia tienen a los herederos de los genes politicos perfectos, al Maxi y a Flor. O a la tia Alicia, y de ultima, al paje Budu.
Hoy por hoy Cristina conduce y es garante del proyecto.Nuestra proridad es asegurarle una victoria arrolladora en octubre. Despues habrá tiempo para buscar el relevo.
Puede qu tengas razón. Pero me da cosa que quede encerrada sin posibilidades de responder en medio de los lobos. Posta.
Va a ganar no tengo dudas, ni tampoco importa si lo prefiero o no, son los hechos y punto.
Eso si la gran responsabilidad que tienen los que como Uds. apoyan sincera y desinteresadadmente (Y lo digo de corazón), es cuidar que por tener una victoría «Arrolladora» no termine arrolandonos a todos.
Saludos
El Gus
agradezco sinceramente sus conceptos (y aprovecho para pedirle disculpas por algún cruce innecesario que tuve con Ud por ahí).
Creo que los K han vuelto a levantar algunas de las mejores banderas del peronismo y dejado de lado algunos de sus aspectos criticables, de ahí mi apoyo entusiasta. Pero el mismo no es acrítico ni incondicional.
Mire, yo soy un viejo peronista que votó (equivocadamente) a Menem en la elección que lo llevó a su primera presidencia. Rápidamente me di cuenta de que me había equivocado e intenté combatirlo en el pj y donde fuera posible, y me desafilié al ver que nada podía hacerse desde allí.
De nada, es lo que sinceramente pienso.
Inecesarias las disculpas.
Yo tambien me identifico como peronista, solo que lo que Ud. lo ve yo no lo veo.
Entiendo tu dolor, pero, no hay algunas diferencias entre política y religión?
Elegí tu candidato Quien Gana 2011?! http://www.quiengana2011.com.ar/ Votá y sumate al debate !