Son tiempos de crisis capitalista mundial. Los Estados Unidos como para salvar su imagen mundial, recurre a la estrategia de un presidente afroamericano jugando al «cambio.». Interviene la economía con billones de dolares para salvar a bancos y estatizar multinacionales. La mismísima General Motors quiebra…
Mientras tanto en Argentina… el psuedo-progresismo esta en el gobierno y se atenúa por un tiempo la crisis gracias a la buena administración y fiscalización estatal.
Se reúne y reorganiza la derecha neoliberal y la oligarquía, con un super-candidato super-millonario. La estrategia es mediática:
Comprar a la clase media-baja siendo copado y con ideas que no se dicen.
¿La Unión-PRO de los vendepatría logrará gobernar argentina, y hacer los ajustes necesarios para salvar a los capitalistas?
Todo parece indicar que esto tiende a ser así, es una historia repetida ya en argentina, se trata del circulo económico neoliberalismo-keynesionismo aplicado por el imperialismo yanqui. La derecha fue la única que siempre gobernó Argentina.
La causa: Hegemonía de Estados Unidos.
Luego de la intervención militar de Estados Unidos en los 70′ en Latinoamerica:
– El neoliberalismo se tratan de políticas cercanas a funcionar como una colonia de EEUU, es decir politicas basadas en beneficiar al modelo agroexportador, y continuar con el subdesarrollo (pobreza, delincuencia, etc) del pueblo.
– El keynesionismo es aplicar políticas de Estado para salvar al sistema neoliberal, es decir intervenir la Economía dando dinero y subsidios a las grandes empresas y capitalistas.
Ayer en los 90′ neoliberlaismo era el Menemismo: es decir libre mercado sin Estado, donde las corporaciones reinan. El proceso tiene un paso de rescate, es cuando la concentración de riquezas perjudica al mismo sistema, se aplican ajustes Estatales y/o salvatajes por medio del keynesionismo(hoy Kirchnerismo). Lógicamente el keynesionismo genera un bienestar, pero no es ninguna solución, ya que una vez regularizada la economía (es decir salvada) el Poder vuelve a instaurar al neoliberalismo.
¿Quiénes promueven estas políticas nocivas para el conjunto de la población? El partidismo de derecha argentina, la UCR, el PJ, y las nuevas caretas como Unión Pro o Coalición Cívica.
Entonces
¿Qué nos conviene a la mayoría del pueblo argentino?
El circulo económico neoliberalismo-keynesionismo es aplicado por el imperialismo yanqui, que tiene como secuaces a la derecha, que fue la única que siempre goberno Argentina.
¡Necesitamos una salida! y los únicos honestos, serán los ideales socialistas, que nos harán libres del Estados Unidos, el capitalismo, el fascismo y el chauvinismo(falso nacionalismo que hoy se expresa en el tripartidismo burgués).
Es por eso mismo, que empieza a terminar en Argentina el tiempo del salvataje Estatal al capitalismo, y comenzaremos a vivir una ola de nuevas privatizaciones, políticas multinacionales, ajustes al salario, que siempre repercuten en algo: Afectar a los más pobres, generar cultivos de delincuencia.
Vos y yo, como simples «plebeyos» sabemos muy bien que los Kirchner(keynesianos) manejan una parte del electorado con el clientelismo de los mas necesitados. Y que los Pro(neoliberales) van a comprar al electorado con consignas falsas, demagogia y campañas multimillonarias (apoyadas por las multinacionales y el imperialismo).
Como siempre, el gil es el trabajador. Nuestra generación otra vez va a sufrir los ajustes de la economía, nuestros salarios van a seguir congelados, seamos estatales o privados, obreros o campesinos. El cultivo de indigencia y pobreza va a seguir creciendo, funcional como justificativos de las políticas derechistas (keynesianas y neoliberales)
Necesitamos más democracia y de verdad: Debemos ser conscientes que vivimos en una pseudo-democracia, y no el gobierno del pueblo, la mayoría como nosotros solo sigue como ovejas a los lobos. Por eso deberíamos promover la participación popular, en contra de este sistema que nos mata día a día.
La CC-UCR, el PJ, y la Unión-PRO-Campo, son todos forros que promueven que nuestro país sea una colonia subdesarrollada y dependiente del capitalismo ¡no los votes!
Laburantes y humildes: no nos demos por resignados, ya llegará nuestro día! ¡Si el presente es de lucha el futuro es nuestro!
clap clap clap
Troyano: tengo un amigo con el cual tenemos largas charlas de reflexión política, que también aplaudiria su sintetica descripción, esta bueno porque les gusta meter el dedo en la llaga y profundizar el debate. Ahora, mientras esperamos que llegue «ese dia» supongo que hay muchos pasos que deben ser dados hacia ese «futuro» ideal, y sí, la vida esta llena de matices, de grises no es solamente blanco o negro, es cierto que pareciera que estamos subidos a una calesita pero no es menos cierto que vamos aprendiendo mientras vamos caminando y la única forma es ir haciendo camino al andar. Sería todo muy fácil de hacerse si la realidad fuera tan simplista como su descripción política y no estoy diciendo que no tenga usted razón. Fijese cuantos años lleva la especie humana sobre la tiera y vera que largo puede ser el camino.
Saludos Cordiales
Y… Si seguimos boludeando con falsos profetas, si es así va a volver a pasar.
Gus:
nadie le impide votar a Altamira, si le parece mas serio.
-No dije eso.
El post se titula :¿Volveremos a sufrir el Menemismo?, y luego sintetiza una visión de los procesos económicos, de los últimos 40 años.
Ahora en lugar de preocuparte y ocuparte de lo que dice un salame como yo, fijate si realmente están desactivadas las estructuras que permitieron lo acontecido durante los 90,tanto las económicas, como las políticas y las legales (que claramente dependen de lo político).
En este espacio, se escribe y comenta a diario básicamente sobre 2 cosas 1)Lo bueno que es el gobierno 2)Lo malo que son los opositores.
Cosa que poco tiene que ver con la consigna de AP :
Acerca de Artepolítica
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo.
Ahora discutir, y debatir acerca de lo que es parte de la estructura político/económica de la Argentina hace décadas y esta mal ya que es claramente contrario a los ideales que manifiestan la mayoría de los participantes, parece que nunca se puede.La excusa favorita por lo general es que : «La batalla contra la derecha es ahora», esta agenda ¿Quien la marca? me parece que nosotros no.