La nota de Drí en Pagina 12
Las notas del senador Claudio Leoni
Gracias por la nota, no la había leído, está muy bien construida.
Naturalmente la comparto en su totalidad y la verdad es que los conceptos expuestos me resultan propios.
Estoy convencido que “las instituciones de la democracia” en representación de intereses que no coinciden mayoritariamente con los del Movimiento, nos ponen a prueba cada vez que se acerca un proceso electoral.
A nivel nacional no hay duda de los objetivos centrales que debemos garantizar: 1.- Apoyo incondicional al Gobierno Nacional y sus políticas públicas; 2.- Sostenimiento y profundización de un modelo económico y social de inclusión y equidad distributiva; 3.- Impulsar la reelección de Cristina en el 2011
Pero, Santa Fe, el segundo Estado más importante de la Argentina y el distrito electoral de mayor peso después de Buenos Aires, no ha consolidado un Frente capaz de asegurar en esta provincia la incorporación de los sectores populares a los objetivos Nacionales.
Sin duda, el Establishment (mejor dicho las clases dominantes y los sectores oligárquicos) de esta provincia logran exitosamente, dividir las elecciones y con ello desviar los objetivos fundamentales que se discuten.
Así, la coyuntura se presenta en un espacio de fortalecimiento del Frente Cívico y Social, cuyos representantes nacionales han obstaculizado permanentemente el accionar del Gobierno Popular integrándose sin tapujos al Grupo A y por otra parte, la falsa alternativa de unir al PJ para ganar la Provincia, cuando la derecha conservadora que se adueño del Justicialismo en la etapa Neo Liberal también ha obstaculizado todas las políticas nacionales y populares y pertenecen estruendosamente al denominado Grupo A.
Lamentablemente, las reuniones entre dirigentes del Frente para la Victoria y el Reutemismo-Obeidismo para participar en internas del PJ, han avanzado a coincidencias programáticas para la “Provincia de Santa Fe” sin incluir ningún compromiso Nacional, con el solo objetivo de ganarle al Socialismo.
La verdad, es que muchos militantes estamos debatiendo si vamos a votar listas definitivas del PJ en las elecciones generales de nuestra provincia donde aparecerán mezclados varios militantes populares con sojeros, represores, ex funcionarios de la dictadura, etc.
Las internas en el Justicialismo son un puente de plata tendido a los que hoy están en retroceso político, pero siempre dispuestos a traicionar a su pueblo en favor de las corporaciones. “Cuando se hace la prédica del salvataje de las instituciones, de hecho lo que se pretende es la derrota del movimiento. Quieren instituciones sin movimiento popular, es decir, instituciones que sirvan de pantalla a los grandes intereses monopólicos que se pretenden democráticos.”(Ruben Dri).
Sería bueno hacer una lectura santafesina a esta nota de Rubén, así no volvemos a perder el tren de la esperanza y sentirnos en el Siglo XXI un poco más fuerte en la construcción de la historia nacional.
Claudio Leoni