Artemio, porqué no lo medís a Cobos?

Según la consultora Datamática, Cobos, enemistado con el gobierno nacional desde la crisis con el sector agropecuario, encabeza las intenciones de voto con un 17,3 por ciento de las preferencias, seguido con un 12,1 por ciento por Néstor Kirchner.

En tercer lugar se ubica el diputado peronista disidente Francisco De Narváez, con un 9,2 por ciento de intención de voto, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 7,6 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 7 y 9 diciembre a 1.497 personas en los principales centros urbanos del país.

La «maravillosa» imágen pública de Cobos, es cierta o simplemente está construída por los medios?

http://www.panoramadiario.com

19 Comments on “Artemio, porqué no lo medís a Cobos?”

  1. No puede, amigo. El jefe no lo deja.
    Tiene terror de que en la blogosfera kk se publiquen las cifras de cobitos.
    Bien pensado, porque un poco más de la mitad ya están en la periferia de tachuela y del lole.
    La vida es cara y continúa.

  2. Creo que està algo construida por los medios y a su vez Cobos es el colectivo que el gorilaje espera
    para subirse.Una parte de la clase media siempre espera a este colectivo, analiza quien viene y
    se sube al que piensa puede ganar.No es cuestiòn de ideas, ni conveniencias.Es vocaciòn antiperonista
    y gorila el boleto.Suben todos.Por eso votan a Cobos, Macri,De Narvaez, Carrio y hasta «Pino» si no
    hubiera otro con chances de ganar.La custiòn es ganarle al peronismo,aunque en ese intento esten cortando la rama en la que estan sentados.Es dificil comprender porque una clase social elige a quien
    despues la perjudicarà social y económicamente, siendo esta clase quien mas se preocupa por lo econò-
    mico y aùn sabiendo que hay personajes que han estado en otros gobiernos que ellos maldigieron.
    Haber veinte sociologos por favor!

    1. Como buen clasemediero debieras poner mayor empeño en escribir sin errores de ortografía y sintaxis.
      Se dice «A ver veinte…»
      De nada

      1. Lo del error y el neologismo fue una simple ironía sobre las aspiraciones culturales y de educación de nuestra clase social.
        Sucede que Artepolítica es un ámbito en el que le dan palos todo el tiempo a la pobre clase media, si, esa a la que pertenecemos la enorme mayoría de quienes frecuentamos este sitio.
        A los pobres no se les puede acusar de votar en contra de sus propios intereses, qué le vamos a hacer.
        Y la clase alta es intocable para el peronismo.
        Queda como depositaria de resentimientos varios la «clasemierda» (palabra que tampoco figura en el diccionario pero que fue publicada muchas veces aquí).
        Años atrás eran los de este extracto social los que mayormente pusieron el cuerpo a las balas de la represión. Hoy son denostados por los «nac & pop» por querer tener su departamento y su auto, y en medio de la confusión, en vez de votar a los K lo hacen por Macri o Pino.
        ¡Que se jodan!
        Saludos.

      2. La clase alta no es intocable, lo que pasa es que ya es obvio lo que la mayoría piensa de ella. Pero tenés razón, hay que darles más palos.

      3. Eltano:
        No sé si hay que darles más palos, lo que digo es que históricamente el peronismo no se ha volcado contra la clase alta.

    2. Debe ser que la «clase media» no es tan inteligente como vos, que la tenés clara. Cuánta soberbia! En el fondo, querés el voto calificado, decilo!! Y lo peor es que acusás de gorilas a los otros.

      1. Disculpa debo haberme expresado mal, para nada estoy con el
        voto calificado.Y no creo que sea soberbia, solo interpreto
        y opino lo que observo a mi alrededor.Es solo eso, una opiniòn.Puede que estè equivocado.

  3. es q todo se construye o se intenta construir por lo menos,al fin y al cabo,en las ultimas elecciones nestor ganaba en pcia de bs as por 4 o 5 puntitos,se acuerdan?.

    hablando de artemio,esa madrugada entre a su pagina tipo 2 y media para ver como venian la cosas en el bando oficialista,y me encontre con un laconico «yo,me voy».

    creo q el ultimo post hablaba de q esperaban los votos de la matanza q iban a dar vuelta el resultado o algo asi.

  4. Yo creo que Cobos obtuvo una enorme popularidad con el voto no positivo. En esos primeros meses después de la noche del Senado, el Cleto fue el gran héroe de la clase media por su valiente decisión de llevar a cabo la valiente decisión de su hija.
    Pero me parece que este período de casi un año y medio en que Cobos ha permanecido como esa aberración política que es un vicepresidente de la oposición ha generado una actitud rara por parte de «lagente» que lo aplaudía y aclamaba cuando iba a ver a los Midachi allá por agosto de 2008. No es un rechazo furioso, pero sí es cierta indiferencia en torno a él, que podría volverse hostil si se repitiera el voto no positivo en alguna cuestión que movilice menos a la sociedad que la 125. Pienso que si Cobos volviera a votar en contra de una iniciativa apoyada por CFK o a favor de una iniciativa a la que ella se opone, muchos empezarían a preguntarse, desde ese «sentido común» tan clasemediero, «Y si no está de acuerdo, ¿por qué no se va y listo?» Yo lo veo así.

  5. Sobre Cobos(o durmiendo con el enemigo…):pienso como Sergio A respecto a la conducta de los votantes de la oposicion y me contesto que es producto del»formateo»mediatico realzado y de que «cuanto mas tenes mas queres»´,como dijo alguien,pero esto es volver al analisis del resultado de la elecciones de junio.Tambien esta bueno el comentario de Martin L,un tanto dubitativo pero aceratdo,porque el pueblo,como»la donna»»e movile»,pero lo mas constructivo seria insistir en los errores cometidos por los K.para poder mejorar la perspectiva.
    Y esa conciencia moral que llevo a valorar el individualismo del vice no se presenta siempre del mismo modo frente las cuestiones nacionales.

    1. No, la «inmoralidad» de Cobos en «traicionar» a su gobierno no está teniendo ningún efecto. En primer lugar debió tener efecto inmediato tras su voto de la 125 en lugar de convertirlo en el político más popular. Un año después no le hizo mella en los resultados electorales en su distrito. Tampoco en cómo lo percibe la UCR que de paria lo recibió para darle el mando. ¿quién podría observarle algo decentemente? ¿un gobierno que tras perder una legislativa se apresura a sancionar leyes clave con legisladores ya no representativos? ¿un jefe de gabinete que obedece las ordenes judiciales que le gustan? En la cultura de ejercer el poder como sea a los kirchneristas nadie les gana. Es gracioso que esperen que los argumentos «morales» sirvan para inhibir a los otros (pero sólo a los otros)

  6. no entiendo, sumo los totales y no llegan al 50% y el resto a quien vota?, balotage nestor-cleto?, epa que paso no era que a los k no los quiere nadie?, esta 2º y con clarin encontra, mucho mejor de lo que yo pensaba, se imaginan un esenario de Carrio, con Duhalde, Macri, los radicales, todos atras de Cobos, contra los K, lo peor es que es posible, peor peor que que sea posible es que ganen, un abrazo, diego el tachero

  7. ¿Qué significa que la maravillosa imagen de Cobos es cierta o es construída por los medios?
    Me parece que no son categorías excluyentes. Puede ser maravillosa, justamente porque está construída por los Medios.

    ¿O cuando preguntás si está construída por los medios te referís a que es un «invento» de los sacrosantos medios de comunicación que informan de manera objetiva la realidad?

    De todas formas, y más allá del obvio a esta altura papel de los medios de comunicación en la formación de imagenes de dirigentes, me parece que a poco menos de dos años de las elecciones a presidente, una encuesta es solamente un reflejo que nada hace prever que será el resultado del sufragio.

    Y por último una aclaración: la imagen positiva de un candidato y la intención de voto son dos variables independientes. Pensemos en Menem ’95 (o peor aún 2003) como un político de pésima imagen y exitoso resultado electoral.

  8. Ulschmidt:en primer lugar los medios no pueden inventar nuestra psicologia social,pero si aprovecharla y acentuar lo que les interesa.El voto de Cobos me intriga todavia (y su posterior actitud derivada permanente)porque desperto al»gallito»argentino que forma parte de nuestro subconciente(como el enanito facista),pero que no se hubiera alimentado y fortalecido si no lo hubiera acompañado la critica opositora a la imagen y realizaciones del gobierno,y el precio de sus errores,incluido el buscarlo como vice.En segundo lugar no me extraña que la alicaida UCR aproveche la situacion para promover su liderazgo y candidatura.Comparto tu critica sobre la cultura K.de ejercicio del poder,es su modo.En cuanto a la sancion de leyes en este periodo he defendido y sostengo que es deseable,una porque si se uedan cruzados de brazos tambien los van a criticar,y otra,mas importante,porque subraya su enfrentamiento a intereses minoritarios en materia economica y asi desnuda y obliga a los opositores a jugarse.Fernandez ya explico el tema de las sentencias judiciales incompatibles.Hablar de decencia en Cobos,cuando muchos leen traicion,es muy discutible.Comparemos con el Chacho en su momento:¿no corresponde renunciar? …En cuanto a Menem,recordado por 34,tambien logro la imagen del vivo,practico,deportista,mujeriego,piola,divertido,que reflejo esa psicologia nuestra,que es lo que mas me importa,y que hace bastante impredecible el resultado de las proximas eleciones.

  9. No creo que este construida por los medios. Cobos reúne condiciones que lo hacen imbatible en 2011, No tiene ideología, no tira una idea, por lo tanto no genera controversia, es Tinelliano, vacio mediocre e inculto, un icono del mirtalegranismo con formación adquirida revistas de peluquería mediante . Y además coroporiza la voluntad y el espíritu de Cabildo y Juramento, «quiero ganar para que vos no hagas, con eso me conformo».
    Me voy pensando en cuales son las diferencias entre De la Rua y Julio Bobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *