Ya se cumple un año (seguramente Eva Perón nos mira desde el cielo, y nos echa una mano) desde que asumió como presidenta de los argentinos, y en balance general, se resume al año en la frase: “piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui. “Piedra” por las injurias, los piquetes de los que más tienen; por las letras de molde (de aquellos que quieren moldear los gobiernos a su molde); por la infamia de los mediocres, por la mentira, por la injusticia, por la más profunda misoginia de aquellos que odian; por la insensibilidad social de aquellos que deben atender a la comunicación, y sólo se empecinan en consagrar las santas formas del protocolo real; por todo esto, y otras cosas más, “piedra”. “Camino” porque el destino sigue siendo la política; “camino” porque en el transitar de la política, fueron más palos que ruedas. Fueron tiempos muy injustos (y temo que seguirá así el año próximo) aquellos en los cuales se mezclaban el odio político, la corrupción moral, la indecencia, el olvido, el racismo, y encima tenían buena prensa, en cambio no tenían prensa los intelectuales de Carta Abierta –intelectuales k dijo un “criticón a suelo” en la tele- ( Carta Abierta, movimiento cultural que todavía no se ha valorado en su medida), las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los movimientos de pequeños campesinos, los movimientos indígenas, los estudiantes secundarios y universitarios, los músicos populares .etc. Fueron tiempos (y sigue siendo así) en donde silbar y abuchear a Aldo Ferrer para que no hable de economía en el congreso, no estaba mal visto, y en este cambalache de cuarta, la CGT de Barrionuevo enseñaba filosofía, y Ricardo Forster repartía Alpargatas en plaza Once.
Fue un año muy duro, pero de a poco nos vamos acomodando, encima las crisis internacional nos pega de a poco, y ni siquiera el llamado de Obama a Usted tranquiliza a los carroñeros de la comunicación, algún imbécil dijo que ese llamado también había llegado tarde. Las palabras de Ingrid fueron un manto de verdad histórica, cosa que indignó a Clarín, Perfil, la Nación y Critica, pero como era una noticia que “vendía” la tuvieron que poner igual, claro, eliminando todo elogio presidencial, y atinando la editorial solamente a las vivencias de una mejer ex rehén. En TN no transmitieron la Conferencia de Ingrid, seguro que no querían transmitir el agradecimiento (EN VIVO) de su gestión para la liberación. ¿Recuerda la marcha en Francia solicitando la inmediata liberación de Ingrid? Pues le comento que Ingrid escuchó sus palabras desde la selva colombiana. Ingrid escuchó la voz de una “tal Cristina” Presidenta de la Argentina, el mensaje llegó. En cambio en nuestro querido país, el periodismo chiquitito estuvo más pendiente del color de la Boina que Usted lucia, que con el contenido del discurso, o la importancia de tal manifestación. Es más ya muchos hablaban del “fracaso de Cristina” en la gestión por la liberación, y prefirieron evitar el tema los días en que Ingrid visitó nuestra nación.
No voy a hablar de la maceta que tenemos como vicepresidente, en cambio si voy a hablar de aquellos compañeros que prefieren irse del movimiento nacional pensando en futuras elecciones. No es de temer, los argumentos son tan berretas que no merecen análisis, lo que si hay que tratar de que no se vaya más nadie, no para evitar una fuga de cerebros, sino para evitar el argumento que necesitan los odiadotes, otros interlocutores críticos para usar y para tirar.
Apoyo sus medidas económicas para enfrentar la crisis, así como también su cambio copernicano en la comunicación, hay que atender a los flojos de espíritus que están más pendiente de las formas, que del fondo, a esos acéticos de la política. Si estos flojos, anémicos espirituales, necesitan alimentarse de sacrosantas formas para seguir siendo acéticos, démosle un pedazo de carne, o no sea que pase lo que dice Nietzsche: “Y ¡ cuán comedidamente sabe mendigar la perra sensualidad una migaja de espíritu, cuando se le niega un pedazo de carne!”. Si quieren formas, coman formas, coman mierda.
Perdone por la última forma, atentamente
Goliardo
Goliardo:
Totalmente de acuerdo con Ud.
No se preocupe por las formas.
Ya lo decía un célebre logo:
«Millones de moscas no pueden estar equivocadas».
Dijo en su campaña:
«no seré gendarme de la rentabilidad empresaria» o algo así, pero su comportamiento creo que no condice con eso.
En cuanto a la riqueza me parece que le falta fuerza a la idea de generación de empleo, única forma genuina de mejorar la distribución. Son las empresas las que dan empleo.
En cuanto a seguridad hace falta mejorar en un factor 10 la educación para que todos los niños nacidos sean bien criados por una buena madre y un buen padre.
Otras cosas funcionan mejor.
Falta institucionalizar el país.
Repetire lo que digo entodas mis intervenciones que tienen que ver con el gobierno actual:hay errores y defectos importantes,pero la oposicion es peor.
Incorporando a Rico comenzamos a darle forma a la cosa, no? bueno, el plan de incentivo automotor ya era para los bastante ricos también.
horacio, más que educación lo que hace falta es morfi, papá, morfi para los pibes. 100 mangos al mes por pibe, más Fondo Federal de Salario (tenemos compañeros ganando 300 o 400 pesos como empleados públicos municipales en algunas zonas del país), más mucha inspección del ministerio de trabajo. hasta que no haga eso este gobierno seguirá siendo la misma poronga de siempre.
CONSIDERO:
DE GRAN INTERES ESTA CARTA, CONFORME CON GRAN PARTE DE LO REDACTADO POR EL SR.GOLIARDO,POR OTRA PARTE, APOYO SIN NIGUN LUGAR A DUDA A LA GESTION PRESIDENCIAL., PRIMERO PORQUE TENGO MEMORIA, SEGUNDO PORQUE NO SOPORTO , POR CONOCER, A LOS OLIGARCAS.,TERCERO, PORQUE SE DISTINGUIR ENTRE EL PERIODISMO BUENO Y EL MALO, ESTE ULTIMO MAYORIA HOY EN DIA EN EL PAIS,. Y CUARTO PORQUE NO QUIERO OTRA CRISIS MAS EN MI PAIS,COMO LA DEL 2001, ENTONCES SIGA ADELANTE PRESIDENTA, QUE SIN DUDAS UD,SABE COMO ENFRENTAR ESTA MINORIA DE QUERER TODO PARA ELLOS. SALUDOS .
Interesante, «buena» mujer; con objetivos muy loables; pero absolutamente tonta, totalmente inculta, pésimamente informada y nulamente asesorada. El claro arquetipo del «buen» político Argentino. Basta que abra la boca para darnos cuenta que no es adepta a la lectura; y sus asesores tampoco.
Que podemos reprocharles si tras ver o leer las declaraciones de algún encumbrado científico; quizás directivo; de CNEA o CONICET, claramente vislumbramos que ellos ni siquiera saben hacerlo.
Siguiendo un post de Goliardo. ¡Una autentica tilinga! Una tilinga real; una que hace como que no lo es. Una que se transformó en tilinga, ¡para mostrar que no lo es!
Podría ser peor. Al menos, buenos objetivos tiene. Claro que Alfonso también los tenia….