Carta de Biolcatti a la gente como uno

Advertencia: este post contiene escenas explícitas de Periodismo-Amigazo.

 

Extractos de la emotiva carta a los hombres de campo serenos afiliados a la Sociedad Rural de su Presidente, el plácido estanciero centrista Hugo Biolcati (el subrayado es mío).

 

 

«Así, para el año que se inicia, me he planteado tres desafíos fundamentales. El primero de ellos es extender la unidad del campo, inicialmente a otros eslabones de la cadena agroindustrial y, luego, a otras entidades empresarias. El objetivo final: lograr la unión del empresariado argentino con miras a fortalecer al sector privado ante el avance implacable del Estado.

El segundo desafío, frente al año electoral que comienza, es aumentar la participación del sector agropecuario en el Poder Legislativo. Esta participación no puede quedar limitada a expresiones de deseo o acciones aisladas de presión desde la comodidad relativa que nos da nuestra posición de fuerza dentro de la sociedad. Tiene que transformarse en un involucramiento concreto y activo en política.

Productores, dirigentes, simpatizantes del campo deben integrar las listas de candidatos para todos los niveles de Gobierno: municipal, provincial y nacional, y con la mayor dispersión geográfica posible.

Debemos postularnos también como fiscales de mesa.

 

 

Para lograr estos objetivos, que como verán no son sencillos, cuento con el compromiso y la participación activa de todos ustedes. Por ello, los invito a sumarse a estos desafíos y a intentar, entre todos, cambiar la suerte del sector agropecuario y del país, ante el rumbo incierto que nos propone este Gobierno, siempre en el marco de las instituciones democráticas, federales y republicanas de nuestra Constitución. Si alcanzamos el mismo empuje que en los meses que pasaron, estamos en condiciones de cumplir con ellos y muchos más».

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fuente: comunicado de prensa de la Sociedad Rural Argentina, de dicimbre del 2008, recién leída por quien tiene otras prioridades de lectura, que vendría a ser yo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

6 comentarios en «Carta de Biolcatti a la gente como uno»

  1. …»lograr la unión del empresariado argentino con miras a fortalecer al sector privado ante el avance implacable del Estado».
    No es política. Es porno soft esto.
    Saludos

  2. el problema no es Biolcatti, ni la SRA, muy por el contrario esta vez se quedan dentro del sistema democratico. El problema son los tilingos que golpean las cacerolas, que ganan 30 pesos mas que un obrero y se creen que son de la oligarquia, esos son los que van a terminar poniendo algunos diputados para que voten una mayor concentracion de riqueza, obviamente en contra de todos, incluso de ellos mismos.

    saludos cordiales

  3. No hace más que confirmar, re confirmar y re contra confirmar lo que se viene diciendo desde lugares cómo artepolítica, en el párrafo destacado por el cólega Escriba. Este y los otros patriarcas de las cámaras patronales agropecuarias, están discutiendo por un modelo de gestión y para nada por la suerte de un puñadito de pequeños productores. Se sienten parte del empresariado y no productores. No está mal eso eh, ojo, que no se malinterprete lo que digo. Está más que perfecto. Sólo aspiro a que se sincere este posicionamiento. Que se diga: representamos este modelo de país alternativo al que se vive hoy día. Un modelo, a mi parecer, antipopular, antinacional y profundamente elitista. Pero otro modelo al fín. Son parte de la antipolítica, admiradores de la decada del 90, porque quieren achicar el avance del estado. Nadie les niega la posibilidad señores, pero seamos sinceros. Da asco que lo nieguen. Si quieren participar pueden pero siendo sinceros, sino, cómo diría su amiga chiqui Legrand: asi no!

  4. El problema esta en que el «pais agroexportador» que propician SRA; FAA y otras, es antagónico con la existencia de toda otra actividad que no sea agropecuaria. El ideal del pais agroexportador es producir unicamente lo exportable, lo que se necesita para vivir: se importa.

  5. «…siempre en el marco de las instituciones democráticas,…»
    CON ESTA FRASECITA, BIOLCATTI ZAFA DE CUALQUIER DENUNCIA DE GOLPISMO. ESPECIALMENTE EN UN PAÍS DONDE NINGUNA (NINGUNA) AUTORIDAD LO CITÓ PARA QUE EXPLICASE AQUELLAS DECLARACIONES SUYAS SOBRE «LOS NUESTROS SON PIQUETES DE GENTE BLANCA». TENEMOS A BIOLCATTI, Y TAMBIÉN TENEMOS FUNCIONARIOS NULOS, COMO LOS DEL INADI, QUE TAMPOCO HICIERON NADA NI CON ÉL, NI CON LUCHO AVILÉS CUANDO PROPUSO POR TV EXTERMINAR A LOS CARTONEROS CON BOMBAS EN LAS BOLSAS DE BASURA. EL GOBIERNO, QUE HACE AGUA POR TODOS LADOS, DEBIERA NEGARSE A HABLAR CON LA sra, POR MEUEMPLO, IENTRAS SEA PRESIDIDA POR UN RACISTA. UNA BUENA FORMA DE GANAR TIEMPO. Y DIGNIDAD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *