Querido Negro,
Como todos los años, te escribo esta cartita para agradecer todos los regalitos que fueron cayendo en el 2008 pero, como te imaginarás, también para hacerte conocer la listita para el 2009. Será de tu conocimiento que este año dejé al gordo tranquilo: te pido que no utilices ese hecho como argumento para deslindar la responsabilidad que te cabe el próximo 6 de enero. Este año a vos también te toca.
Así que, negro lindo, no te hagas el otario y tomá nota:
-
Lograr que el gobierno entienda la necesidad urgente de una cobertura más amplia y generosa de las personas que habitan nuestro país y tienen necesidades básicas insatisfechas.
-
Controlar la estadística de despidos por parte de las empresas y lograr que, si superan cierto límite lógico, sea promulgada la doble (o triple) indemnización.
-
Que la lógica perversa instalada por el establishment a través de la Cadena de la Gente Linda no logre el cometido de inhibir el adecuado reclamo salarial en las próximas paritarias y sigamos avanzando en la justa carrera de salarios 50% del PBI y mejoramiento del GINI.
-
Promover el debate de una nueva Ley de Radiodifusión, amplia, profunda, comprehensiva.
-
Patear el tablero del CIADI y aplicarle significativos aumentos a la retención de exportaciones a las mineras que despachan al exterior producción mineral bruta sin transformación.
-
Ajuste fino en el esquema de reintegros y retenciones industriales tal que se favorezca la actividad de las PyMEs, las actividades que mejor sustentan el entramado social, las que “derraman” genuinamente y las que promueven actividades que nos pongan en la frontera tecnológica en su sector
-
Instalar directores representantes del Estado en las grandes empresas de las que las AFJP habían comprado acciones. Que esos Directores se conviertan en voceros de la actuación estratégica de esas empresas y que denuncien las acciones reñidas con la ética y con actividade socialmente responsables, como tan bien declaman.
-
Suspender cualquier tipo de asistencia económica a escuelas y empresas de medicina prepaga que aumentan sus cuotas sin abrir sus estructuras de costo al Estado que las subvenciona, y que no nos permitan conocer si existen motivos justificados para tales aumentos.
-
Sin interferencia sobre la justicia, respetando los principios jurídicos de “juez natural” y “garantías del debido proceso”, aprobar y aplicar los instrumentos que permitan acelerar las causas judiciales contra represores.
-
Despenalizar el aborto y tomar todas las provisiones para que la abortante no sea física, psicológica o emocionalmente maltratada durante un trance de por sí durísimo (e.g.: una lista pública de obstetras objetores de conciencia a los que NO hay que remitirse para lograr el objetivo)
-
Despenalizar la tenencia de drogas para consumo
-
Aprobar una ley que legisle el matrimonio homosexual e incluya cuestiones anexas tales como la adopción, regulaciones hereditarias, garantía de plenos derechos, etc.
Finalmente confirmar, para tu decepción, que a lo largo de 2008 NO me he convertido en monárquico, que sigo SIN creer en la magia y que NO tengo fe en tu dios pero sí en su infinita misericordia*, gracias a la que estás “invitado” a dispensar cada uno de los regalitos aquí mencionados, más aquellos que mis amigos vayan haciendo en la lista de comentarios. De no hacerlo, que una mínima cuota del miedo y la culpa que TU iglesia ha repartido por el mundo desde hace 2000 años recaiga sobre tu espíritu, para que logres entender por qué nunca me tendrás entre tus fieles seguidores.
Y tratá de evitar que ese camello me bosteé el palier, en vez de pastito parece que comiera carbono radioactivo.
Te quiero, negrito, sos un grande.
Contradicto
*Sabés que como incondicional seguidor de Pascal, hago de su teorema acerca de la duda sobre la existencia de Dios mi credo.
PD: Espero que no te moleste la anticipación para la cartita, donde me voy de vacaciones no sé si podré escribirte y además te doy unos días para armar el paquete. No te parece bárbaro?