No voy a hacer una gran exposición sobre el tema. Simplemente preguntar: ¿Hace falta que la oposoción sea más explícita para revelar sus verdaderas minteciones?
El «concflicto» con el «campo» fue el caballito en el que se montó toda la oposición después de casi 5 años de no cortar ni pinchar significativamente en la vida política del país.
De ese conflicto se colgaron hasta los partidos de izquierda que hablan de la reforma agraria que «adherian» a la «lucha» de los intereses de la Sociedad Rural. De pronto se me cruzan algunas imágenes: Carrió intentando subir al palco y los ruralistas le piden que no, Buzzi paseado en carrito con Chiche Duhalde en Expoagro (evento organizado conjutamente por Clarín y La Nación), Cobos con aires de «Libertador Mediático» visitando ese mismo evento y más tarde recibía a Macri y Michetti siendo presidente en funciones cuando Cristina estaba de viaje.
No es ni republicano, ni respeto institucional, ni muy normal, que un vicepresidente «conspire» contra su compañera de fórmula. No estoy delirando, si si dije CONSPIRE. Porque ese señor dejó la UCR para acompañar una fórmula a la que luego traiciona, no traiciona porque él quisiera, sino porque la hija lo convenció ¿?, y después coquetea con volver al traicionado partido en primera instancia, pero antes funda su frente político opositor propio y se da el lujo de recibir a De Narváez en plena campaña electoral y cuando las sospechas por narcotráfico sobre el candidato se hacen cada vez más fuertes. Carrió y companía lo trataron a Cobos de todo menos lindo por aquella foto. Hoy sin inmutar esa cara color «naranja empanada chaqueña» dice que le encantaría que la misma persona a la que denigró hace unos días se sume a su campaña. Señora empanada: ¿No puede sostener una misma idea por lo menos una semana seguida?
Retomando al estadista Cobos, se ve que su hija lo sigue aconsejando o es un piojo oportunista, porque ante las preguntas de la prensa sobre una triste, lamentable y escalofriante entrevista entre dos mentores de interrupciones democráticas, Biolcatti y Grondona, que todo el mundo comentó, dijo no haberla visto y no saber nada.
Esa entrevista es la punta del iceberg de un sin fin comentarios que «campo», oposición y medios hacen diariamente y ya de manera descarada.
Si durante la «lucha agraria» se nos pasaron por alto frases como pagar la carne a 80 pesos, el obstáculo son los kirchner, ya demostramos que podíamos desabastecer, volvamos al modelo agroexportador, esto es un piquete de blancos, hay que desgastar a este gobierno como sea, como dijo el general que vengan y les daremos batalla, etc., la campaña electoral fue el lugar ideal para que los peces hablen.
Amén de los escraches de integrantes de la SRA a fucnionarios del gobierno nacional, a los que doña empanada justifica injustificadamente, los comentarios sobre matar a los de primera fila, cortarle la mano a los kirchner, decir que se quedaron mirando el diario de la década del 70, decir que le van a enseñara votar a los argentinos, que van a juntar firmas para adelantar el traspaso de mando y darse el lujo de blanquear públicamente que suben a sus empleados en las camionetas para votar y «dicecirles» también a quién, es gravísimo. Pero doña empanada se dió el lujo de decir que su partido (el tercero o cuarto que funda consecutivamente para una elección) es el que más ruralistas tiene en sus listas… es un orgullo que no todo desestabilizador apocalíptico puede ostentar.
Lo que si pueden ostentar es nombrar a quién fue presidente de la SRA durante los cortes y el desabastecimiento como Secretario de Agricultura del Pro. Mauricio no se quiso quedar atras tampoco. Seguro que pensó: «a ver si todavía hacemos que el gobierno se vaya y yo no me llevo después la porción de la torta por haber «actuado» siempre como un paladín de la Democracia y la República.» seguro que su verba es mucho más pobre, pero esto fue un estracto de mi imaginación. Lo que si es lastimoso, es escucharlo hablar, con la misma verba básica, de transición ordenada a dos años y medio de finalizar el mandato presidencial. No me meto con la privatizaciones por que eso para escrivir tomos enteros más que un blog.
Clarín y companía, tampoco se quedan atrás. Se ve que cuando Kirchner dice que Clarín Miente nadie cree, pero cuando EEUU lo dice con rivetes diplomáticos de por medio…nadie se entera. Para seguir variando hacen pública una información entre payasesca y delirante. El adelantamiento de las elecciones presidenciales al cuál ya le habrían puesto fecha. La fuente de esta información: allegados a la neuronas de Néstor Kirchner. Seguro que el dato lo pasó algún vaso sanguíneo oculto, porque dan tantas vueltas para decir de donde sacaron semejante dato… No menor fue ponerlo en la tapa de la edición del Domingo. El tema es que si Cristina renuncia, vaya uno a especular debido a que, quién quedaría a cargo del ejecutivo sería el Piojo Cobos.
¿Será que no podrán creer un triunfo, ajustado si así lo quieren, pero triunfo al fin, del oficialismo para ya estar hablando de fraude? ¿será que «algo harán» para dar el manotazo final (por no decir golpe que me da escalofríos) que fantasean con Cobos en la presidencia y un posible llamando a elecciones? ¿será que Grondona y Biolcati algo ya saben? ¿Será que Clarín incluso ya le puso fecha? ¿Será q ahora Carrió se dio cuenta de que no le conviene ponerse en contra a Cobos ante esta posibilidad?
¿Será que todos estos personajes creen que somos todos cambiantes y ambivalentes como ellos que dejamos pasar estas cosas?
No soy futurólogo, eso se lo dejamos a doña empanada, que tanto le gusta hablar de las profecías autocumplidas para legitimar algo de la sarta de cosas que delira. Pero no es tampoco normal que a cada comentario del sector rural haya un retracto público. Una vez está bien…ahora, que cada vez que abren la boca se les escapen comentarios anti democráticos y después se tetractan…
En fin, quiera Dios que sólo sean actos y dichos de campaña, porque sino, la situación es de una gravedad institucional enorme y de la que la gran matoría parece nos darse cuenta. Para mi, está clarito como el agua.