Cobos 2011

Ya está. El favorito de Clarín para el 2011 es Cleto. Bueno, ¿cómo le ganamos?

Yo creo que hay que recuperar el voto de la clase media. Que como siempre, la mejor forma de agarrarla es por el bolsillo. Primero, la inflación: control de precios, con pistola en el escritorio si es necesario (estoy siendo irónico, lo aclaro porque se me pueden poner muy susceptibles algunos). Segundo, créditos hipotecarios a tasas bajas. ¿Cómo se hace esto último? Walter Moore propone emitir más moneda. Como yo no soy economista, no sé cómo hacemos para parar la posible inflación que degenerará de esto, pero algunos compañeros de AP que sí saben, pueden iluminarme.

Con los créditos, más los aumentos de sueldo, y una inflación controlada recuperás ese 20, 25% del electorado que siempre está en la nebulosa, y así, ganás el ballotage contra el clon de De la Rúa.

¿Otras ideas?

PD: Gorilas abstenerse.

52 comentarios en «Cobos 2011»

  1. “Con los créditos, más los aumentos de sueldo, y una inflación controlada recuperás ese 20, 25% del electorado”

    Me parece que estás siendo muy optimista. Yo no creo que tanta gente vaya a abandonar su odio visceral hacia los Kirchner porque le acomodan un poco esas cuestiones…

    Por otro lado, con los problemas de gestión que ha tenido este gobierno para implementar planes, ya sea de heladeras hasta autos 0Km, dudo mucho que puedan hacer el malabarismo que se necesita para poner en marcha créditos hipotecarios a tasa medianamente aceptables.

    Con la inflación nunca pudieron, ¿por qué habrían de poder ahora?. Los acérrimos kirchneristas del blog festejaban la crisis internacional y la recesión porque decían que eso detuvo la inflación. Un fenómeno el Néstor! A ver quién le tira las cartas ahora así esperamos la próxima crisis…

    A mí me parece que la única chance que tiene el kircherismo es con una buena estrategia electoral, y apuntando a ganar en segunda vuelta. Tendrán que encargarse de desgastar bien a Cobos y a suplicar que no se presente el Lole. Si va Reuteman, están fritos.

    1. Es verdad soy optimista, porque también creo que el ballotage lo tiene asegurado. El 30% que sacó en las últimas elecciones no lo va a perder, y no hay alguien que se perfile para superarlos ampliamente. Pero en el ballotage, no creo que supere el 40% con la coyuntura actual.

      El plan de Moore (si alguien tiene 5 minutos que lo lea) es interesante, aunque no sé si factible. Repito, mis conocimientos de economía son prácticamente nulos (se reducen al debe y al haber), pero si alguien puede tirarme una punta se lo agradecería mucho, ya que le mandé un mail al tipo y nunca me contestó :p.

      Igualmente, el que a la clase media la ganás por el bolsillo, para mí, es prácticamente un axioma. Pero bueno, hay que hacerlo bien, y que se note.

      Gracias por comentar.

      1. eltano343
        De economía nada puedo aportar, salvo que los mejores planes a la larga o salieron mal o dejaron de funcionar bien. Da la idea de que pareciera se estuviese volviendo a los 80 en esta materia y ya sabemos que la hiper fue una consecuencia. Dios y los economistas no lo quieran.-
        Siempre hay que ser optimista, como lo sos, si no hay un mínimo de optimismo no se puede seguir adelante, pero me parece que un 30% como apoyo actual al gobierno es un poco exagerado. ¿No notaste la indiferencia bastante importante de la población con relación al problema de salud de Kirchner?, por no hablar de cierta como desconfianza sobre la gravedad del mismo. Hubo más interés cuando Menem se enfermó. Me parece que el romance con el Néstor se terminó.-
        Saludos.-

    2. Si va Reutemann, o Duhalde o de Narvaez o Cobos o Macri y alguno llega a ganar, los que están fritos no son los Kirchner, somos todos, el pueblo. los laburantes.Eso es lo qye parecen no entender tantos nabos de clase media, incluidos los antik de AP

  2. ya es un avance convengamos,de querer pasar a deguello a toda la «clasemierda»,ahora la quieren seducir.(un pequeño paso para el progre k,un gran paso para la humanidad).

    control de precios con el chumbo en el escritorio?

    creo q ahi se demuestra q los jovencitos k no son intrinsicamente malos,es q simplemente no han vivido lo suficiente.

    ante procesos inflacionarios,al control de precios se lo come el mercado negro (si en vez de leer a gramsci,marx,la razon de mi vida,etc,leyesen algo sobre historia economica argentina reciente,no se les ocurriria hablar sobre control de precios,o en su defecto haber vivido un par de decadas de crisis economicas recurrentes casi siempre por los mismos motivos,pero bueno,estan en la etapa en donde usar una remerita del che o autotitularse evitistas,con eso arreglan todo).

    entiendo al posteante un poco mas ahora,si lee a tipos como ese tal moore,vamos fritos.

    esta bien,lees al tal moore y te entran las dudas,okei,pero por q no lees algo sobre la hiperinflacion alfonsinista? imprimio tanto el pobre,q un fin de semana se habia quedado sin papel moneda para seguir imprimiendo.

    es q es asi,son jovencitos leen libritos pasados de moda,y terminan gritando «a imprimir q se termina el mundo».

    (es q para los q vivimos la hiper,con un kilo de azucar q valia 2 pesos a la mañana,3 al mediodia y 5 pesos a la tarde,lo del tal moore suena a vendedor de humo (por no ser grosero)).

    darle a la maquinita,chumbo en el escritorio y control de precios (mas setentista imposible) asi piensan seducir a la clase media? creo q a esa pelicula ya la vieron varia veces en los ultimos 40 años.

    en resumen,en su plan de «seduccion» a la CM,se parecen al integrante de callejeros tratando de seducir a su jermu,despues de casi quemarla a lo bonzo (al de callejeros y a ustedes no los salva ni cirano de bergerac).

    p.d. eramos pocos y pario la abuela,felisa miceli acaba de salir por radio criticando al nestor por la compra de los 2 palos verdes.

    si reciben criticas desde ahi,tipo q ya estan pal cachetazo me parece.

    (se imaginaron una revolucion,y terminaron en el show de los tres chiflados)

    1. Quizás mi idea fue mala. Reconozco que soy lego en materias económicas. Pero sí sostengo que hay que ganar a la clase media por el bolsillo. Quizás de otra manera. Ésa es la que propongo yo (basándome por supuesto en ideas tomadas prestadas).

      Lo de «gorilas abstenerse» lo dije en joda. Me gustan sus opiniones. Lo único que me decepciona es que no se les cae ninguna propuesta.

      1. eltano:
        Con relación a lo que decías sobre el apoyo del gobierno,y lo que te contestaba, me pareció interesante la nota de ap/lecturas «Tres días de soledad» de Susana Viau, especialmente en esta parte, pos supuesto para la polémica:
        «La obstrucción de la carótida de Néstor Kirchner puso en pantalla durante 72 horas continuadas la soledad del matrimonio presidencial. Que la oposición permaneciera al margen del ACV que, según la poética expresión de Daniel Scioli, había obligado a “destaparle las cañerías” al titular del PJ, era esperable; menos previsible resultó la escuálida solidaridad de gobernadores, intendentes o figuras del justicialismo con un ex presidente, el jefe de uno de los dos grandes partidos, un diputado de la Nación. Pero lo más significativo fue, sin duda, que esa noción difusa llamada “gente” siguiera con sus trajines diarios y diera la espalda a la zozobra del matrimonio, que no se cansa de proclamar que es quien más ha hecho en este siglo y en el otro por los pobres, los explotados y los desvalidos de esta tierra. Los pueblos aman a quienes, no importa con qué fines, los han sacado de la oscuridad. De eso ha vivido y vive el peronismo desde hace casi setenta años. La ausencia de ese pueblo en la puerta del Sanatorio Los Arcos, los llamados a las radios con mensajes que Víctor Hugo Morales prefirió abstenerse de reproducir encienden luces rojas para la pareja patagónica. Ni siquiera el quebranto carotídeo de Kirchner logró mover la aguja que marca en las encuestas su alejamiento de las preferencias del electorado. Entre el aburrimiento y la desazón, unos pocos militantes de La Cámpora y del Movimiento Evita vivaquearon en la vereda. Enfrente un puñado de pecheras verdes acompañó la vigilia. A eso se redujo todo. Se ha dicho hasta el cansancio: Kirchner no es un dirigente amado; se lo sigue por ambición o por temor.»
        Saludos.-

      2. Quizás no coincidamos. Pero Kirchner sí es un dirigente amado, te lo demuestra el odio increíble que genera. No podría existar tanto odio sino hubiera amor del otro lado.

      1. Loco es el que inició el Thread que no sé cómo le da la cara para pedir «control de precios con chumbo en la cabeza» y «darle a la maquinita con ganas».
        Perdón, esto es para ganar a la clase media? o es para fundir definitivamente al país? Porque si le das a la máquina olvidate de controlar el precio del dólar (justamente ahora que se quieren comer las reservas del Central). Y si hablamos de emisión, inflación y control de precios, preparate para las corridas bancarias porque obviamente la gente va a querer tener sus ahorros a mano para usarlos (comprar antes que la inflación coma los sueldos), va a empezar a circular el doble-precio (uno para el Indec que controla y otro para el comprador) y el humor social se va al carajo porque siempre en esas situaciones los aumentos de precios le ganan por lejos al salario real.
        Dale, reventemos la base económica y regalemos plata emitiendo!! Ya le regalan guita a los punteros con la estructura clientelar de las cooperativas kirchneristas de «Argentina NO trabaja (pero cobra por ir al acto de Cris)». Ahora le regalamos a la clase media y todos contentos.

      2. Eltano43,

        Con respeto, espero que nunca a la oposición se le ocurran ideas tan boludas como las tuyas.
        Gabriel, siempre elocuente, da en el clavo. Con medidas como esas, en meses estamos en medio de una hiper. Además, después de 6 años de Moreno, los resultados de controlar los precios con una pistola sobre el escritorio son más que pobres.
        De todos modos, es muy bueno el diagnostico. Hay que recuperar la clase medio. Lástima que es tarde, después del «Ladran Sancho, señal que son perros», a esta mina no la vota nadie.

      3. Lo del chumbo lo dije irónicamente. Encima lo aclaré. Pero bueno, también dije gorilas abstenerse e igual están acá.

        Critiquen todo lo que quieran, pero al menos tiro ideas, no sólo críticas como ustedes. Igual, vos Francisco, con respeto las pelotas. Boludo sos vos si pensás que Gabriel da en el clavo.

  3. es muy dificil cambiar la actitud de la clase media a esta altura.El trabajo de»esmerilizacion»ha dao sus resultados,sobre todo la accion de los medios mas que de los politicos opositores en general.En otro tema del blog dijimos que el enganche psicologico del vice pasa por el cansancio de la gente respecto a la confrontacion porque la tranquilidad significa flotar sobre una estatica historica que en realidad no existe pero se desea.Ese deseo a su vez se alimenta porque a pesar de todo la CM no esta»tan mal»pero escucha todas las criticas al gobierno.Este ho ha sabidopor su parte comunicarse bien con la gente,ya se ha dicho.Si realmente quieren continuar gobernando y si realmente tienen tanta guita como se les atribuye no se que esperan para comprar o usar medios de comunicacion que expliquen en forma continua el por que de la inflacion,el manejo bancario y de las divisas,para contrarrestar el mensaje opositor,montado en su critica rencorosa y ambiciosa.

  4. Primero, no estoy tan seguro de que Cobos sea la fija ya.
    Morales Solá, «interpretando» a Reutemann, el otro día, lo ensalzó como abanderado de la anticorrupción y orfebre de la derrota de la 125. Y de Cobos dijo que pateó el penal con el arco vacío gracias a Carlos Alberto.

    A Cobos hay que ponerlo a definirse. Hasta sus mismos correligionarios nos están ayudando, al pedirle la renuncia.

    Coincido con que a la clase media se le gana con el bolsillo y a eso, seguramente, apunta todo el barullo que se armó con lo del Fondo del Bicentenario y las reservas y Redrado.
    También hay que tener en cuenta que al sentido común se lo apropió la derecha y el Establishment y romper ese cerco de malas noticias es fundamental para decantar votos para el lado del oficialismo.
    Creo que para eso es fundamental que salga cuanto antes el SATVD (el sistema de TV digital) con un canal de noticias como Telam. Supuestamente para abril habría novedades, dicen.

    Saludos.

  5. Para ser perfecta, esa ventaja económica para la clase media debería dejar la incertidumbre de que puede caerse si gana la oposición. Como el voto licuadora: abrochados con créditos en dólares, la devaluación era temida. Si se tragaron el sapo con patillas por la licuadora, pueden tragarse cualquier cosa. Quizás alcance explicarles que esa situación ya está dada: las medidas Keynesianas les están brindando una primaverita de consumo que se va a joder con las recetas de ajuste perpetuo de la oposición. Si seguimos el plan de Lilita de eliminar las retenciones y pedirle guita al FMI (al menos propuso algo) todas esas cenas en Palermo Holliwood y las Cañitas van a tener que cambiarlas por recesión: choripanes en la costanera. ¿Serán capaces de entenderlo?

    1. Creetela vos el voto licuadora. La clase media urbana ya era «progre» en la segunda elección de Menem. Votaba a los Bordón, Chacho Alvarez y radicales y puteaba a los menemistas a toda voz. El voto licuadora fue para la clase media-baja peronista (típica del conurbano, de Barras o Lugano en Capital) que siguió al aparato del PJ y al «carlo».
      El típico radical de Barrio Norte o Caballito, el típico progre de Almagro jamás fue agarrado de las pelotas por una licuadora más o menos.
      Te recuerdo de nuevo, que Menem ganó su segunda elección en las zonas netamente PERONISTAS (los cordones del conurbano, la zona sur de Capital) junto a lo que serían las zonas de la clase alta y media-alta (que hoy son del PRO y entonces eran de la UCEDE, la cual se sumó al peronismo con liberales como Fernández, Boudou, Bossio, y todos los demás garcas que ahora son funcionarios kirchneristas).

      1. En su oportunidad, recuerdo haber llegado casi a las trompadas con gente de la que no se podía creer que votara al patilludo en forma temerosa, por que tenía crédito inmobiliario en dólares. Universitarios de carreras de letras, reciclados para realizar estudios de mercado en multinacionales, que votaban a Menem y eran progresistas. Las dos cosas al mismo tiempo che.

      2. Acabas de describir a un Kirchnerista!! Te felicito. Precisamente esa gente forma ese «peronismo de izquierda progre» que ayer votaba al Carlo y hoy mirando «6,7,8» grita por Kirchner como si fuera Perón.
        Te recuerdo: la clase media fue antiperonista SIEMPRE. Con Perón en la primera, en la segunda y en la tercera (le ganó el radicalismo en Capital). Y con Menem en la primera y segunda.
        Solamente tienen apoyo de la clase media-baja que son todos empleados públicos por acomodo, y peronistas de zonas de medio pelo de la ciudad (el sur) y del conurbano. Ahí encontrás el voto de Menem y de Kirchner.

  6. ganamos ¿y después qué? lo que está enfrente es de terror. Pero el kirchnerismo está dejando de esperanzar y sin esperanza de un país mejor ¿para qué votarlo?
    Ya cuando te empieza a joder demasiado los «y por qué no lo hizo antes?» es hora de buscar otra figurita.

  7. Tano, no idealices: a TODOS los ganas por el bolsillo. ¿o te pensas que las clases populares votan por amor desinteresado a Néstor? ¿qué decir de las clases altas?
    Agrego medidas: subir la base imponible para ganancias, moderar la «crispacion», mostrar ministros, mostrar proyectos,incorporar gente de otros sectores y….. hacer la pases con Clarin!

    1. Hay hay, no me caen bien ni los K ni Clarín, pero cuanta verdad tiene esa última frase…
      Obvio, no quiero gritar tanto, no hay que interrumpir al enemigo cuando se está equivocando…

  8. Mi impresión es que la emisión de moneda por sí sola no dice nada.
    Por eso justamente es descabellado que se diga que la situación actual se parecería a la década del 80.
    Ni punto de comparación, por infinitos motivos que no me voy a poner a enumerar ahora.
    Sí me parece que la clave es la inflación. Y los controles de precios no sirven. Al menos, no hay antecedentes de que funcionen.
    Clases medias, bajas, medias altas, medias bajas; el tema es la inflación.
    Saludos

    1. Sopa: lo que pasa es que enfrentar la inflación no es gratis. Hay que tomar medidas que, en ciertas coyunturas, pueden ser más dolorosas que la inflación misma.
      Siempre hay que optar por el que se considera el mal menor. Siempre hay que administrar escasez. Eso es la economía.
      Comprender que van a faltar cosas y decidir a quién, dónde y cómo le van a faltar.
      A veces escucho hablar de combatir la inflación con una actitud que pasma.
      Como si el gobierno fueran una manga de boludos sádicos que quieren que haya inflación para cagar a todo el mundo (incluso a sí mismos en tanto pierden sustento político).

      Algo hay para que no se tomen medidas ortodoxas y de probada eficacia en el combate contra la inflación. Y ese algo es que las medidas ortodoxas son dolorosas (más que la inflación)
      No es más interesante pensarlo así?
      Saludos

  9. Decir que Kirchner tiene que hacer las paces con Clarín es como decir que las ovejas tienen que hacer las paces con el lobo.
    Clarín pidió fusión Multicanal-Cablevisión se le dio (o se la encaminó), no se le tocaron sus infinitos privilegios. Se le abría la puerta para que pudieran dar teléfono (se le iba a asignar numeración). Pero no les alcanzaba que se los reconociera como un actor nacional importante frente al triple play. Pidieron facilidades para entrar en Telecom, y que mientras tanto no se les permitiera dar cable a las telefónicas. Y como se les negó (a pesar de las gestiones de Alberto Fernández) empezaron una escalada en la agresión. Hasta ese momento las agresiones habían tenido que ver con presiones puntuales, propias de una velada negociación. Así habían actuado siempre con todos los anteriores gobiernos.
    Qué paces vas a hacer con Clarín? Si Clarín ya no tiene ningún motivo para conceder nada. Ahora quieren todo y te barren igual. Y esperan un próximo gobierno que les arregle los problemitas que les generó este. Que lógicamente lo va a hacer porque va a estar en deuda con el medio que lo llevó al Gobierno (aparte está la experiencia Kirchner: «contra Clarín no se puede»).
    Todo eso con la anuencia de quienes no quieren crispación.
    Eso sí, algunos le van a criticar al próximo gobierno que sea tan servil con Clarín.
    Saludos

    1. No se Mariano, yo tomé lo de Cesar mas como un pragmatismo extremo: si se quiere ganar, hay que hacer las pases con Clarín. Obvio que es muy mala palabra decir esto, y casi ninguno de los que se denominan kirchneristas van a apoyar esto, pero a mi me parece la única manera que los K ganen. Y como no me gusta, ni tampoco Clarín, esta muy bien que así sigan las cosas.

      P.D: ¿Tan buenito fue Nestor con Clarín? ¿Y no recibió nada a cambio?

  10. Creo que no hay forma de ganar a cierto sectores de la clase media, no hay guita ni argumentos que les vengan bien. Es cierto lo del odio visceral.Irracional.
    La única manera en que aprendan es con otro gobierno, Cobos seria ideal.Aunque también me gustaria la gorda Carrio. Con Cobos o la gorda en la presidencia, en menos de 2 años estamos de vuelta, aclamados por esa misma clase media.
    Eso conservando nuestra fuerza en el senado y en diputados, me encantaría hacerles una oposición ni mas ni menos como la hacen ellos ahora, pero creo que no va a ser necesario.

    1. Qué piensan hacer OTRO golpe de Estado? como el que le hicieron a Alfonsín con los saqueos planificados por los punteros duhaldistas del conurbano? ni hablar de los saqueos del 2001 con los intendentes a la cabeza y la negrada ordenadita en fila con los carritos listos a llenarlos de televisores y vino.
      Hablan de «golpismo» ustedes, pero están esperando volver al año o dos de perder una elección. Obviamente por las vías «peronistas» de incendiar el país y saquearlo todo, para presentarse luego como los bomberos.

  11. Los «cívicos» y radicales no estan todavía preparados para gobernar. Tal vez en 2015.
    Lo ideal sería un gobierno del peronismo disidente, que si gana va a tener a gran parte del peronismo encolumnado atrás, y eso garantiza la gobernabilidad.
    Incluso se puede preparar un pacto de gobernabilidad entre ese peronismo y el republicanismo (ARI, PS y UCR) para 2011-2015, quedando el trabajo sucio para todos de empujar a los márgenes del sistema a los K residuales

  12. Cristina ha sido clara: Los que no son K son perros.
    hay que armar la concertación entre los perros. Que se note que la política no es siempre una riña. El problema es Carrió que tiene el demonio K en la sangre.

    1. Mariano no sueñes. Yo ví ya muchos ex-menemistas, ex-duahaldistas, kirchneristas que luego del 28J son ex-kirchneristas, reutemannistas de la primera hora (y se van sumando).
      Así que vamos a tener la misma mierda de siempre reciclada. Eso es el aparato del peronismo. Y por eso están tan contentos con el delincuente del lole: un tipo con pasado de represor y asesino durante el 2001 dificilmente les cierre la puerta a los corruptos de siempre. Son cuatro años más de gobierno para robar y llenarse los bolsillos hablando sobre el pueblo y los pobres que ellos mismos generan.

      1. Hay que respirar hondo, no contestar, y seguir adelante para lograr un fin superior. Y con el tiempo y el diálogo se llega a un grado superior de netendimiento. He visto a conservadores y troskistas abrazados hace dos años en las rutas.
        Barrionuevo, por dar un ejemplo, es el arcangel gabriel a la par de un De Vido o un D’Elía.

  13. Perdón, Mariano T.: no te asusta un poquito que tu «plan» se parezca tanto a lo que planteaban algunos en el 55.
    Lamento que no vean que los K simplemente verbalizaron la existencia de conflictos de intereses.
    Los conflictos no van a desaparecer simplemente porque hagan desaparecer a quienes los plantearon.
    Quisiera saber cómo les van a explicar a los chacareros menos eficientes, por ejemplo, que en realidad su desaparición no se debía a las malas políticas de los K, sino a que el mercado es así.
    Lo veremos, parece que falta poco.
    Saludos

  14. No Mariano: El 55 fue contra los epronistas, que eran mayoría.
    Esto lo veo más como la victoria contra el pinochetismo después del referendum (nosotros tuvimos el propio el 28 de Junio).
    Hay mucho para concertar entre la oposición, y puede haber muchos puntos comunes para después presentarse por separado pero que haya políticas de Estado. Por supuesto excluyendo a los energúmenos, de los que veo tres: Los Kirchner y Carrió.

  15. Mariano Te: Respeto no coincidir con vos en los escenarios posibles que creás para 2011-2015, pero te aclaro dos disidencias clarísimas. 1º Si pensás apoyar a un «no energúmeno» (ya sea que apoyes a un Solá o a un Cobos) que formó parte de la misma plaza que Moreno, Lousteau, los K, Moyano y D’Elía mientras vos estabas en la ruta y muchos otros los bancábamos por el simple hecho de creer que valía la pena vuestra lucha, entonces revisá el calificativo de energúmeno y fijate en qué lugar quedarían los que piensan como vos en este momento. 2º Tildar así a Carrió, que fue la principal dirigente que bancó las movidas del Campo así como que fue la 1ª que dijo que se dejaran de joder a tiempo y fueran al parlamento (algo que vos también proponías desde tu blog y que la Mesa de Enlace deshoyó y hoy tienen menos agenda que el PRO), es de una escasez intelectual profunda. No es pragmatismo peronista. Es sólo ingenuidad y bajo nivel de análisis político. Lo digo de onda. Quizás para ayudar a que no mees fuera del tarro.

    Abrazo.

    1. Y aclaro que no es nada en especial contra Cleto o Solá. Sólo que si quieren oponerse a los Kirchner, primero que resuelvan su situación anterior (Felipe ya lo hizo, Cobos está bastante lejos, parece). Y después, que vayan a la cola que caciques sobran. Ideas, no tanto. El tema es que la única manera de que estén arriba obviando estos pasos es transando con las corporaciones (no hablo de la SRA, sino de las que realmente pesan en nuestro sistema económico). Así, cualquier proyecto renovador muere antes de nacer. Y la elección de Cleto en este aspecto está clarísima. Por eso es imposible bancar a un tipo como ese. Es peor que anteriormente citado líder de los Gastronómicos.

      1. No es pragmatismo, pero no me gusta la actitud de Lilita, a la cual apreciaba mucho y ahora menos, de encontrarle peros a todo el mundo, cuando estamos muy lejos todavia de las elecciones. Hoy se pueden hacer coincidencias parciales en la oposición bastante importantes, sin necesidad de empezar a descalificar personas. No es la actitud para asegurar que nos saquemos de encima a los K en 2011. Esa por lo menos es mi prioridad y la de muchos más, y no tengo miedo de la posibilidad de que venga algo peor, es una posibilidad casi nula.

      2. Mariano: Yo no pido mayor o menor aprecio por alguna figura en especial. Lo que sí pido es que no hagamos análisis de 1º grado sobre este momento político. Es simple. Tu frase «no me gusta la actitud de Lilita de encontrarle peros a todo el mundo» no se condice con los hechos. Capaz que a la larga tenés razón, pero fijate quién fue principal artífice (junto a otros pocos, como Solá) del acuerdo en Diputados, quién presentó la demanda judicial contra las reservas que luego impidió su uso sin previo paso por el Congreso, etc. Eso es hacer política. Es justamente lo que pedís. Ponerse de acuerdo con otros en cuestiones muy lejanas a 2011. El tema es que si hoy vos apañás a un traidor como principal candidato opositor NO hay proyecto viable. El que hizo política barata y de fotos desde el 1º domingo de enero es Cleto. Junto a Duhalde, ja. Dios los cría… Si querés analizamos el contexto actual según cómo lo ve cada uno y lo que creemos que hace cada figura, pero hay cosas tan obvias que hacen imposible creer que cualquiera de estos dos personajes nefastos vengan con un pacto de gobernabilidad que garantice «una posibilidad casi nula de que venga algo peor». Por último, si apreciabas a la máxima opositora de los K en 2007, apreciar ahora por descarte a gran parte de los que la enfrentaron en esa época y hoy forman parte del espectro opositor es un error que a todos los que piensan así les puede resultar muy caro. A eso me refería.

        Saludos.

      3. En el 2007 fuimos pocos los que votamos a lilita, es verdad, y muchos de los que hoy estan de este lado de la vereda en 2009 estaban spoyando a cristina.
        Pero esa es justamente la consecuencia del deterioro de Cristina. Si nos ponemos en puristas volvemos al 2007. Todo antikirchnerisya es mi hermano. Te mando un abrazo de hermano.

      4. Lilita también traicionó. Se traicionó a sí mismo y mucha gente que creía en ella. Pasó de ser progresista en el 2001 a neoliberal en el 2008. Si eso no es panquequear, la verdad yo no entiendo más nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *