Leemos hoy de Lugo, presidente y sacerdote:
SI, ES CIERTO. Con esas palabras admitió la existencia de Guillermo, su hijo.
El ex obispo y ahora presidente paraguayo, Fernando Lugo, admitió hoy ser el papá de Guillermo Armindo, el niño nacido hace dos años en momentos en que el ahora mandatario era obispo emérito de la diócesis de San Pedro.
«Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad, transparencia, con relación a la polémica suscitada, que hubo una relación con Viviana Carrillo», dijo sorpresivamente el mandatario ante los periodistas en el palacio de Gobierno.
«Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño. A partir de este momento, defendiendo el interés superior, en este caso la privacidad del niño y por las altas responsabilidades que me impone la presidencia
de la república, no formularé más declaraciones», agregó.
Leemos de Grassi, sacerdote y presidente Fundación Felices los Niños:
Al concluir la audiencia de ayer, Grassi dijo a la prensa que, si la fiscalía hubiese pedido «un año en vez de 30, hubiera sido igual de doloroso» para él. Y reiteró que confía en ser absuelto porque es «inocente». «Yo no veo otra cosa que la absolución -dijo-. Confío plenamente en que mi defensa va a demoler los dichos del fiscal técnicamente.»
El abogado Daniel Cavo, que encabeza la defensa de Grassi, aún debe concretar su alegato final. En él intentará desacreditar la acusación de la fiscalía. La imputación «se basó en una valoración probatoria parcial, muchas veces modificada de la realidad y seguramente incompleta»,
Se que es díficil. Pero sería bueno que algunos obispos nos den una mano para blanquear algunas historias reales de sacerdotes pederastas y otras pestes. Especialmente aquellos que en estos días se sumaron a la campaña de desprestigio del presidente Lugo.
Y lo que Lugo reconoció es una vida.
Lo de Grassi parece más cercano a la muerte.
mmmmmm…tambien se responsabilizo por los casos de estupro???
(segun la prensa paraguaya,algunas de las mujeres con las cuales se acosto el sacerdote,eran menores de edad cuando sucedieron los echos)…
lastima q lugo no es de «derecha» no???…seria mas facil criticarlo…pero bue,como asumio embanderando un discursito progre…hay q tratar de «salvar su alma» cueste lo q cueste…
hago notar algo,segun la informacion q esta saliendo a la luz,la mayoria de las mujeres eran pobres y jovencitas,y terminaban en la cama del «obispo» cuando iban a pedir ayuda por algun problema familiar o economico…(q loco no???…cualquier parecido con el caso grassi es puuuuura coincidencia).
en fin…se ve q para los ABUSOS DE PODER…no hay ideologia q valga,pasa tanto con la derecha reaccionaria…como con los progresistas «iluminados»…
P.D: algunos tips para tratar de salvar los trapos en el caso lugo…
-traten de resumirlo todo en algo asi como «la inmaculada concepcion progre» (despues sobre la «santa trinidad»…vemos q se nos ocurre).
-corran el rumor q las mujeres q acusan al padrecito lugo…estan poseidas por el alma retorcida de una tal lucrecia borgia (y todo termina con un gran «auto de fe» quemando «brujas»…en caracas o la habana).
-recurran como prueba a favor de lugo…al libro de la edad media…Malleus Maleficarum…ahi se dice taxativamente q las mujeres son ayudadas a seducir a los hombres por el mismisimo satanas¡¡¡ (ayyy estas chicas).
-llamen a linda blayr…la de la peli el exorcista…
bue…me voy a confesar…chau…
Leandro: Responder a tus chicanas gastadas y dichas en la panadería es infurctuoso, vos largás lo que escuchás de Lita de Lázzari pero nunca contestás o te prestás al debate.
José: no seas ingenuo. Los casos que nombrás se dieron bajo el marco tutelar de la iglesia, a ambos, la santa iglesia, si quizás no alentó, sí encubrió. El sacerdocio está signado por el amor al poder, y por las oscuras y solitarias prácticas nocturnas, que les dejan los consabidos pelos en la palma de la mano y que constituyen la raíz de casi todos sus problemas; esto no quiere que todos los curas sean unos pajeros…
Con respecto a Lugo se abre el dilema de si lo personal alcanza a su vida pública. Espero que tenga un buen gobierno, que cumpla sus promesas y haga feliz a su pueblo. Para mí sigue siendo un hipócrita, de derecha o de izquierda,no me importa. Y lo que hizo de hacerse cargo de los hijos que desparramó mientras era obispo, no es un acto de valentía, sino de compostura política. Tan jodido como los otros, sólo un poco más carismático.
Saludos Paola